Curso MOOC de Email Marketing Gratis con Diploma Acreditativo

Curso MOOC de Email Marketing Gratis

IEBS presenta el MOOC de email marketing, crea tu primera newsletter, un curso exclusivo en el que aprenderás a diseñar newsletters, organizar y segmentar tus contactos.

Apúntate a este curso email marketing con diploma acreditativo y saca el máximo provecho a tu base de datos de clientes para vender online.

¿Quieres conseguirlo en tu negocio?

El email marketing es una de las herramientas más potentes con las que cuentan las empresas tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos.

Sin duda alguna, el email marketing es una de las principales estrategias del marketing online para vender, captar nuevos usuarios y clientes potenciales y fortalecer la comunidad entorno a la marca para mejorar las ventas.

Ayuda a conocer mejor a tu público potencial y te permite interactuar de manera más cercana para recordarles los valores de tu empresa y la oferta de productos y servicios, así como de las promociones que realices.

En este contexto nace el MOOC de email marketing con los objetivos principales de aprender a diseñar newsletters y a comunicarte mejor con tu público a través de este canal con el fin de mejorar el engagement y la conversión.

Así que gracias a este MOOC podrás aprender las claves para que funcione tu newsletter con Mailchimp, uno de los gestores de email y contactos más utilizados en Internet.

Detalles del curso

Curso email marketing gratis: vender con newsletter

El programa va dirigido especialmente a profesionales del marketing y a aquellos estudiantes o profesionales junior que quieren desarrollar su carrera en el ámbito del marketing.

Durante el MOOC tendrás acceso a temario multimedia, actividades y un caso práctico, además de, obtener un diploma acreditativo una vez finalizado el programa.

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración total de 10 horas.

Se iniciará el jueves 15 de octubre y se llevará a cabo durante dos semanas de la mano de Raúl Jaime Maestro, consultor estratégico y redactor financiero además de ser tutor y profesor asociado de IEBS en varios programas y director del Master en Blockchain y Fintech de IEBS.

Características del curso email marketing

El email markeing es quizás el canal más importante para fidelizar clientes, ya que permite un contacto directo, personalizado y en el momento oportuno.

Cuando un usuario se suscribe a un newsletter, es porque está realmente interesado en los contenidos que ofrece la web, lo que nos permite conocer casi al milímetro todos los detalles del cliente: datos personales y demográficos, sus preferencias, intereses, productos favoritos, estilo de navegación etc. Toda una mina de datos sobre nuestro público potencial que podemos personalizar.

Con el email marketing podemos conocer estos y muchos más detalles de nuestros seguidores, y explotarlo con envíos frecuentes para recordarles nuestras ofertas, los nuevos productos o servicios, así como las promociones exclusivas para marcar la diferencia con las empresas de la competencia.

Dedicación
10h (dos semanas).
Diploma acreditativo
IEBS ofrece diploma acreditativo para que lo incluyas en tu currículo y puedas validar tus aptitudes.
Aprendizaje colectivo
Aprende, debate y comparte con otros alumnos del curso para mejorar la experiencia de aprendizaje.
Acceso al material de por vida
Una vez registrado en la plataforma, podrás acceder a todos los contenidos del curso de email marketing siempre que quieras.
Devolución del dinero
Si no te gusta el curso te devuelven el dinero.
Profesor del curso
Raúl Jaime Maestre, Diplomado en Ciencias Empresariales en la Pompeu Fabra, Licenciado en ADE por la Universitat Oberta de Catalunya, Excecutive-MBA por la Universidad de Barcelona,y MBA Executive en Dirección financiera por EADA.

Lo que ofrece el curso

En este curso de email marketing aprenderás a diseñar newsletters, organizar y segmentar los contactos, y conectar mejor con tu público a través de este canal de comunicación directo.

Para ello utilizarás multitud de herramientas online y una comunicación orientada a este medio para mejorar la atracción de clientes (engagement) y la conversión en ventas.

  • Temario multimedia.
  • Test de evaluación.
  • Actividades de participación.
  • Caso práctico.
  • Tutorización del profesor.
  • Curso de nivel Intermedio.

El objetivo del curso email marketing es aprender a diseñar newsletter o boletines electrónicos mediante la estrategia del email marketing. Para ello aprenderás a crear una campaña de email marketing con una comunicación adaptada al canal y una redacción optimizada para lograr la máxima apertura de correos y ventas o conversión web.

La segunda parte del curso email marketing tambi se centra en el análisis de la efectividad de las campañas de email mkt, para aprender a optimizarlas y mejorar sus ratios de conversión.

Con todo ello, podrás crear, mantener y gestionar una base de datos de email marketing para obtener el máximo valor de ella con tus newsletters. Si quieres saber cómo hacer email marketing de calidad, no dejes pasar la oportunidad y apúntate ya al curso email marketing.

Temario del curso email marketing gratis

  1. Introducción
  2. La base de datos
    1. Crear una base de datos.
    2. Tipo de suscripción y recomendaciones.
  3. Contenido de la newsletter
    1. Cabecera de la newslette.r
    2. Asunto de la newsletter.
    3. Cuerpo de la newsletter.
    4. Forma de la newsletter.
    5. Imágenes.
  4. Medición y análisis de resultados
    1. Ratios de apertura y efectividad.
    2. Respondiendo al feedback de los usuarios.
    3. Herramientas de medición.
  5. Buenas prácticas contra el spam.

Acceder al curso

También puede interesarte este otro Curso Email Marketing Gratis que se imparte online con acceso a foros y tutor para resolver dudas.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *