Curso MOOC gratis de desarrollo de app profesionales para Android

+320 Cursos Gratis Nuevos

Curso MOOC gratis de desarrollo de app profesionales para Android

Apúntate ya a este curso MOOC gratis de desarrollo de app para Android y aprende a programar tus propias aplicaciones para smartphones.

El curso arrancará el próximo 30 de mayo de 2016, y de forma opcional, podrás obtener un certificado para validar tus conocimientos.

Está impartido por Adrián Catalán, uno de los 56 Google Developers Experts en programación del mundo en aplicaciones móviles, así que es una oportunidad fantástica para aprender a programar tus propias aplicaciones Android.

En este curso de aplicaciones Android aprenderás a desarrollar, por ejemplo, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsAPP, conectar tus desarrollos con la API de Twitter o que interactúen con Facebook para dar forma a tu propia red social.

Todo lo que necesitas saber sobre la programación de apliaciones móviles lo tienes en este curso gratuito interactivo y dinámico a través de la plataforma edX.

Junto con una videoconferencia desde el Google I/O de este año, con el curso de desarrollo de apps con Android descubrirás todo lo necesario para dar forma a aplicaciones profesionales para este sistema operativo móvil con las herramientas e información más actualizada del sector.

Android está instalado en más del 80% de los móviles del mundo, por lo que saber programar apps para ellos es una oportunidad increíble para acceder a millones de consumidores potenciales.

Contenidos del curso de apps con Android

En este MOOC aprenderás a desarrollar apps profesionales con Android y tendrás acceso a formación sobre distintas áreas de la programación móvil:

  • Patrón MVP.
  • Inyección de dependencias.
  • Conexiones para consumir APIs.
  • Almacenamiento de datos de forma local y remota.
  • Uso de hardware como cámara y GPS.
  • Pruebas (unitarias y de interfaz gráfica) así como Interacción con Android Wear.
  • Entre otras herramientas.

Además, aprenderás a utilizar Android Studio, tendrás acceso a multitud de actividades, fragmentos, intents, así como a Model-View-Presenter, RecyclerView, ViewHolder, Adapter, Firebase, Navegación con tabs, y ViewPager.

También conocerás los sistemas de autenticación, almacenamiento, notificaiones, consumo de API, Facebook SDK, GCM, Integración con Android wear, Cámara, Google Play Services, GPS, mapas, Graddle, Unit testing (JUnit4, Mockito) y UI testing (Espresso).

Cursos profesinoales de Android
Encuentra tu curso de Android a medida en nuestro directorio. Consultar cursos »

Información sobre el curso

Duración
6 semanas
Dedicación semanal
Entre 5 y 6 horas
Certificado
Sí, adicional con un pago de 50€
Centro que lo imparte
Universidad Galileo de Guatemala
Requisitos
Para hacer este curso gratis de desarrollo de apps profesionales para Android es imprescindible tener conocimientos sobre algún lenguaje de programación orientado a objetos (Java y Android básicos).


En el siguiente vídeo puedes ver una presentación del curso.

En esta sección puedes encontrar más cursos MOOC de las mejores universidades de todo el mundo.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(7 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *