Curso Gratis de VIM: Aumenta tu Velocidad de Desarrollo

Curso Gratis de VIM: Aumenta tu Velocidad de Desarrollo

Hoy compartimos un curso gratis de VIM para que aumentes tu velocidad de desarrollo, ya que como sabrás, VIM es el mejor editor de texto que existe en Linux, Windows, Mac y Unix.

¡Eso sí! Para poder inscribirte a este curso tienes que tener un alto nivel de desarrollo y experiencia en el desarrollo web o de móvil.

¿Te interesa?

Si alguna vez has entrado en VIM sin saber por dónde empezar, seguramente sabrás a lo que nos referimos, ya que este editor de texto no se caracteriza por su uso intuitivo. Todo lo contrario: no es fácil de manejar.

Por eso, estamos seguros de que un curso como este, que te va enseñar a cómo ser productivo con VIM, te será de gran ayuda.

Así que si quieres aprender a usar VIM, ¡sigue leyendo!

Conoce las ventajas de VIM

VIM es el mejor editor de texto por varios motivos:

  • Múltiples opciones de deshacer.
  • Ofrece al usuario un gran conjunto de plugins muy variados.
  • Permite trabajar para cientos de lenguajes de programación y distintos formatos de archivos.
  • Permite integrarse con otras herramientas.
  • Reemplazar cadenas de textos.
  • Por último, VIM tiene una gran capacidad de búsqueda de bloques de texto.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso gratis de VIM aprenderás:

  • A configurar este editor de texto: selección de texto, cómo habilitar resaltado de sintaxis, cortar, copiar y pegar, etc.
  • Cómo funciona su interfaz: a cómo moverse durante el desarrollo de un proyecto.
  • Instalar y configurar los plugins que VIM pone a tu disposición.
  • Los atajos del teclado más conocidos y crear los tuyos propios, es decir, atajos personalizados.
  • Cómo insertar códigos.

Curso de Desarrollo Recomendados
Ver Cursos »

Descripción del curso

Como hemos mencionado más arriba, VIM es el editor de texto más eficiente que existe en el mercado y, por tanto, es usado en todo el mundo para administrar servidores.

Su principal desventaja (y muchos afirmarán que la única) es que no es sencillo aprender a manejarse con él y, si no tienes algo de paciencia, cabe la posibilidad de que termines abandonándolo.

Aun así, todos los usuarios que finalmente han buscado opciones más avanzadas a las que ofrece Nano, por ejemplo, han terminado cayendo en las redes de VIM y no les ha quedado más remedio que aprender a usarlo. Aunque también es cierto, que todos acaban confirmando la realidad: VIM es el mejor editor de texto.

Con este curso, aprenderás a usarlo y te ayudará a sentirte más cómodo y seguro cuando tengas que trabajar con él.

También cabe recalcar que el objetivo del curso no es descubrir hasta el último rincón de VIM, como el tutor comenta, sino que es cómo ser productivo con VIM para sacarle realmente provecho.

Verás que lo importante es empezar a trabajar con él y, poco a poco, conforme lo vayas usando, irás descubriendo nuevas funciones, herramientas, atajos, plugins, etc.

Contenido del curso

Este curso dura 1 hora y media y está formado por 8 bloques. Cada una de estas secciones, a su vez, se enfocará en distintos apartados. Estos son:

  1. Introducción: cómo instalar VIM y cómo salir.
  2. Instrucciones básicas: insertar texto, eliminar y guardar. En este bloque también verás cómo moverse entre archivos.
  3. Comandos y pegar: aprenderás los comandos para eliminar, undo y redo. También verás cómo eliminar líneas, pegar y reordenar listas.
  4. En la cuarta sección aprenderás a reemplazar y cambiar.
  5. Saltos de cursor: cómo saltar líneas, comienzo, final del archivo y buscar. También aprenderás cómo saltar al paréntesis correspondiente y reemplazar cadenas.
  6. Más comandos: abrir nueva línea, reemplazar, copiar y pegar.
  7. Configuración de VIM.
  8. Plugins: el tutor explica cómo instalar el gestor de extensiones, instalar temas, Easymotion, Nerdtree, cómo navegar archivos abiertos y cómo crear atajos personalizados.

Como ves, es un curso muy completo y, si quieres aprender a usar VIM, te será muy útil.

Más de 28.500 alumnos ya se han inscrito y, después de más de 4.000 opiniones, la valoración del curso es de 4,7/5 estrellas.

¡Vamos! ¡No te lo pienses más y apúntate! 😉

Acceder al curso


Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.