Curso de WooCommerce Gratis para para Crear una Tienda Online

Curso Gratis para Crear una Tienda Online con WooCommerce: Guía Completa

Hoy compartimos contigo este curso gratis para crear una tienda online con WooCommerce: una guía completa que estamos seguros de que te será de grandísima ayuda.

Como hemos dicho en más de una ocasión, el mundo digital está experimentando un gran crecimiento y, por ende, las tiendas online son cada vez más visitadas por los usuarios.

¿Te interesa?

Actualmente, hay tiendas en línea de todo tipo, y ya es habitual que una tienda física tenga su ecommerce al que dirigir a los usuarios: tiendas de ropa, de complementos, de alimentación, productos relaciones con la automoción, parafarmacia, juguetes, ortopedias, hogar, deporte, etc.

De igual modo, hoy en día una tienda ya no se limita a vender en el pueblo o ciudad donde está localizada. Ahora cualquier comercio puede vender sus productos en toda España o, incluso, internacionalmente.

En este curso aprenderás qué es WordPress y qué es WooCommerce en profundidad y cómo puedes crear tu tienda online desde cero con esta plataforma. En definitiva, aprenderás a crear, montar y administrar tu negocio online.

Por tanto, algo que recalca el tutor de este curso es que su contenido no está enfocado a explicar las funcionalidades de WordPress, sino que explica el paso a paso para montar un ecommerce con WooCommerce.

Te puede interesar: Curso Gratis: Ecommerce Rentable para Tiendas Online

¿A quién está dirigido este curso?

Esta guía completa para crear una tienda en línea está orientado a:

  • Freelancers, consultores, coaches, técnicos, profesionales independientes y PYMEs que tienen pocos recursos para subcontratar la creación de un ecommerce y quieren aprender a hacerlo por ellos mismos.
  • Cualquier profesional que tiene una tienda física y quiere crear su pequeña tienda online para probar la aceptación de su público hacia este tipo de venta.
  • Usuarios que buscan tener una fuente de ingresos extra ofreciendo sus productos en una tienda en línea.
  • Cualquier usuario que busque aprender a crear una tienda online para aumentar sus conocimientos en el mundo digital o, simplemente, tiene curiosidad por conocer el paso a paso de creación de un ecommerce.

Consulta este otro curso para aprender cómo crear una tienda online gratis. para seguir mejorando tu formación en este campo.

Descripción del curso

Algo que te interesará saber antes de inscribirte a este curso es que no es necesario que tengas conocimientos sobre programación o diseño web para poder crear tu tienda online con WooCommerce.

Con esta plataforma, verás por ti mismo cómo es posible crear una tienda online en una mañana o una tarde sin la necesidad de tener conocimientos técnicos. De hecho, el tutor de este curso utiliza un lenguaje para nada especializado a la hora de explicar cómo crear tu ecommerce.

De esta forma, estamos seguros de que entenderás cada uno de los pasos y podrás seguir esta guía completa sin ninguna dificultad. En caso contrario, recuerda que gracias a ser un curso online podrás volver a ver cualquiera de los vídeos que forman el curso desde cualquier dispositivo: móvil, tableta u ordenador.

Curso de WooCommerce Avanzado Recomendado
Ver temario »

¿Cuánto cuesta crear una tienda online?

En este curso también verás que es posible crear una tienda online de forma totalmente gratuita, pero cuando queremos que esta sea visible al resto de usuarios y que sea segura a la hora de navegar en ella, sí requiere una pequeña inversión.

Así, los costes de creación de un ecommerce son la compra de tu dominio y el hosting.

El precio de ambos puede variar muchísimo, pero en este curso verás las opciones más económicas para que tu tienda online no suponga una gran inversión para ti, al menos al principio.

Contenido del curso

Este curso de WooCommerce dura 2 horas y media y está formado por 7 secciones.

Estas son:

  1. Introducción a WordPress y WooCommerce: en este bloque aprenderás qué es WordPress y qué es WooCommerce.
  2. Dominio, hosting, correo electrónico y certificado SSL: aprenderás cómo gestionar cada uno de estos puntos.
  3. Crear tu tienda en línea: aprenderás cómo instalar WordPress, cómo insertar una plantilla, cómo instalar plugins y cómo crear el menú principal y páginas específicas.
  4. WooCommerce: el tutor explica cómo instalar WooCommerce y cómo funciona, cómo añadir productos y cómo instalar el checkout.
  5. Estética de tu tienda online: cómo añadir un slider, logotipo, favicon, banners, etc.
  6. Seguridad de tu sitio web: el tutor te enseñará cuáles son los plugins de seguridad básicos para tu ecommerce.
  7. Performance y SEO: el tutor explica la importancia de tener un óptimo rendimiento web, cómo funciona el plugin Yoast SEO para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce y cómo usar Google Analytics.

Como ves, es un curso muy completo y, por eso, estamos seguros de que será de grandísima ayuda.

Más de 20.000 alumnos ya se han inscrito y han dado una valoración de 4,5/5 estrellas después de casi 1.000 opiniones.

¡Vamos! ¡Anímate y apúntate! 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.