Herramienta gratis para encontrar fuentes para periodistas y bloggers

Herramienta gratis para encontrar fuentes para periodistas y bloggers

Reportaro es una web diseñada para poner en contacto a creadores de contenido y fuentes con la intención de facilitar el acceso a información citable, de modo que periodistas y bloggers puedan entrevistar a expertos que proporcionan feedback a cambio de ser mencionados.

Una nueva herramienta para periodistas y bloggers ya está operativa y de forma gratuita. Se trata de Reportaro, un portal que aloja una base de datos de fuentes dispuestas a ser contactadas por periodistas para facilitar información relacionada con el tema que estos tratan y dotarlo de mayor credibilidad.

Basado en el concepto de Help A Reporter, que cuenta con más de 200.000 fuentes activas y en cinco años suma 75.000 peticiones de periodistas en busca de expertos, este clon en español apenas goza de un par de meses de vida, por lo que su base de datos está en fase de expansión, si bien aspira a convertirse en un recurso diario para creadores de contenido.

¿Cómo funciona Reportaro para los periodistas?

De uso gratuito para periodistas y bloggers, estos no necesitan registrarse para utilizar la herramienta, sino que basta con enviar una petición de búsqueda de fuente rellenando el formulario que facilitar el portal, y que cuenta con diversos filtros por tema para afinar los resultados.

Según los requisitos proporcionados por el emisor de la petición, ésta llegará vía e-mail a las fuentes registradas, que durante su registro se declararon expertas en la temática que ahora solicita el periodista. Si la fuente considera que puede aportar información valiosa así se lo hará saber al periodista a través de una respuesta personalizada. Después, es el periodista quien podrá elegir y descartar las ofertas en función de lo que más se ajuste a sus necesidades.

Por último, se produciría el contacto periodista-fuente sin que exista ningún compromiso por parte del primero de publicar la información recibida. En caso satisfactorio, la fuente aspira a ser citada por el medio con el consecuente beneficio de RR.PP. que ello supone.

Con esta plataforma, ahora los periodistas tienen una nueva herramienta gratuita para encontrar fuentes expertas o líderes de opinión que ayuden a ofrecer información especializada y de calidad en sus artículos, así como establecer contactos profesionales que amplíen sus conocimientos.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *