Usar URL como imagen destacada en WordPress

+320 Cursos Gratis Nuevos

Usar URL como imagen destacada en WordPress

Desde que WordPress se ha hecho tan popular, los plugins se han convertido en un complemento fundamental para ampliar las funcionalidades de este CMS, y del que hoy vamos a hablar te permite usar una imagen desde una dirección URL como imagen destacada, sin necesidad de tener la foto alojada en la librería. Esto es muy útil para ahorrar espacio de nuestro alojamiento, ahorrar ancho de banda del servidor y cargar las imágenes en paralelo a nuestra página, con los beneficios que ello conlleva en cuanto a posicionamiento.

Cada vez que subimos una imagen a la librería de WordPress, el gestor multimedia crea distintas versiones de la foto en varios tamaños, que luego son utilizadas como thumbnails en la página principal, los listados de artículos de las categorías, etiquetas o resultados de búsqueda interna. También es posible añadir imágenes a la librería desde una dirección URL, sin que tengamos que subirla físicamente a nuestro servidor.

Sin embargo, por defecto esto no es posible con la imagen destacada de la entrada o página de WordPress, ya que debe estar alojada en nuestro servidor. Esto impide que podamos utilizar rápidamente la dirección de la imagen alojada en otra web como imagen destacada, por si queremos ofrecer una imagen distinta a la del interior del post, ahorrar espacio del hosting o cargar más rápidamente el HTML de nuestro blog.

Usar URL como imagen destacada en WordPress

Plugin Nelio External Featured Image para WordPress con el que puedes usar URL como imagen destacadaAfortunadamente, ya existe un plugin perfecto para poder realizar esta acción de una forma sencilla y efectiva. Se trata del plugin Nelio External Featured Image, desarrollado por Nelio Software, y es extremadamente fácil de utilizar.

Una vez instalado y activado, nos aparecerá un nuevo módulo en el editor de WordPress, donde tan solo deberemos introducir la URL de la imagen y hacer clic en el botón para previsualizar la carga de la imagen. A continuación, el campo donde hemos introducido la URL  nos permitirá introducir el texto alternativo que describe la imagen.

Cuando publiquemos la entrada, la imagen destacada se cargará directamente desde la web original. Hay que tener en cuenta que, según el diseño de la plantilla de tu WordPress, la imagen se cargará también con su relación de aspecto original, es decir, que si la imagen destacada del template se muestra en horizontal con un tamaño fijo, pero la imagen de la URL está en vertical, se mostrará con esta última orientación al ancho completo.

A pesar de este pequeño inconveniente que puede alterar el diseño original, el plugin es realmente útil para poder usar URL como imagen destacada en WordPress. Por ejemplo, nosotros lo utilizamos en nuestro banco de imágenes gratis, de tal manera que podemos agilizar la publicación de fotos, ahorrar espacio y mejorar el tiempo de carga de la página.

Este plugin para usar la URL como imagen destacada en WordPress lo encontramos en el blog WPrincipiantes.es, una web muy recomendable para aprender trucos sobre WordPress que te permitirá descubrir todo lo necesario para optimizar tu instalación de este CMS.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Un comentario en “Usar URL como imagen destacada en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *