Becas IEBS: Ayudas del Concurso Emprendedores 2019

Becas IEBS 2016: 24 Ayudas Para Emprendedores!!

IEBS Business School, la conocida escuela de negocios, acaba de convocar la décima edición de su Concurso Emprendedores, que otorga distintas becas para cursar másters y postgrados a los ganadores y finalistas.

Si eres una persona emprendedora no te pierdas toda la información sobre las becas IEBS que te facilitamos a continuación en este artículo.

IEBS Business School tiene como objetivo dar la formación adecuada para emprender con la innovación y las nuevas tecnologías como la base fundamental de su oferta educativa.

Y es que desde IEBS apuestan por nuevas técnicas de aprendizaje colaborativo y un entrenamiento práctico.

Todos sus profesores acompañan a los alumnos a través de asesoramiento en todos los proyectos empresariales que desarrollan.

Es por ello, que las becas IEBS nacen con la idea de apoyar proyectos de emprendimiento que aporten valor a los proyectos sociales y locales y dar así, visibilidad a startups y pequeños proyectos.

Te puede interesar: cursos gratis para emprendedores.

Becas IEBS del Concurso Emprendedores

Concurso Emprendedores: Becas para Masters y Postgrados para los ganadores

Una década después, el Concurso Emprendedores de IEBS es ya todo un referente del sector de la innovación y el emprendimiento en España.

En estos diez años ha ayudado a muchas startups a desarrollar y poner en marcha sus proyectos digitales, y tras este impulso, hoy en día son empresas de éxito en las que confían inversores nacionales e internacionales.

El objetivo de las Becas IEBS del Concurso Emprendedores es ayudar a emprendedores que tengan un proyecto propio, innovador y disruptivo a desarrollar su negocio a través de acciones de mentoring y formación especializada

Entre los premios finales se premiarán proyectos que destaquen por su componente innovador y de base tecnológica:

  • Digital Business
  • Mobile e Internet of Things (IoT)
  • Big data y Blockchain & Fintech
  • Recursos humanos y gamificación
  • Marketing y social media
  • Turismo y e-commerce.

El plazo de entrega de todas las solicitudes para acceder al concurso de becas IEBS termina el 30 de agosto de 2019 y deberás rellenar el formulario de participación en el que describa tu proyecto y el motivo por el que crees que debe ganar tu proyecto.

La publicación de los finalistas del concurso se anunciará el 26 de septiembre, el cierre de las votaciones será el 16 de octubre y la publicación de todos los ganadores será el 23 de octubre de 2019.

Y ahora, te desglosamos los aspectos más importantes de las becas IEBS para que sepas de un sólo vistazo las características más destacadas:

Curso Gratis, Seminarios y Webinars de IEBS
Ver últimas convocatorias »

Objetivos del concurso

Los objetivos de las becas IEBS son los siguientes:

  • Apoyar a emprendedores con proyectos propios para mejorar el desarrollo social.
  • Fomentar el emprendimientos y las iniciativas innovadoras.
  • Contar con una buena formación a la hora de crear una nueva empresa o startup.

Criterios de valoración de los proyectos

  • Las votaciones Sociales.
  • La innovación y la creatividad en procesos y productos.
  • El uso de las nuevas tecnologías.
  • Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.
  • Un valor social de la propuesta.
  • La viabilidad del proyecto.
  • Las oportunidades de mercado.
  • La capacidad de comunicación del candidato para comunicar la idea.
  • El manejo de las redes sociales a través de la promoción de su proyecto.
  • La trayectoria en el ámbito sobre el que versa su proyecto.

Participantes en las becas IEBS

La participación a esta convocatoria está abierta a cualquier persona persona o colectivo con una idea desarrollada (fase embrionaria o de aceleración) y que quiera ponerla en marcha con un asesoramiento profesional, sin límite de ideas por persona o grupo.

No hay límite establecido para la presentación de proyectos y se puede hacer tanto de forma individual como en grupo o colectivo de personas.

Los proyectos que se presenten deben estar en una fase de inicio y con una viabilidad económica establecida y estudiada.

Premios de las becas IEBS

Los ganadores de cada categoría tendrán una beca total para cursar un máster o posgrado de la escuela IEBS.

Los participantes que queden segundos como finalistas y los terceros tendrán como premio dos becas parciales  del 70 y 50% respectivamente, aunque todos ellos recibirán mentoría y apoyo para el desarrollo de sus proyectos, así como la posibilidad de acceder a la incubadora IEBS/Seedrocket.

Recuerda que la innovación será definitiva a la hora de la valoración y se tendrá muy en cuenta aspectos como el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y los beneficios que el proyecto pueda aportar a la comunidad donde se va a desarrollar su actividad.

Másters y posgrados disponibles para los ganadores

En función de la categoría a la que se presenten, los ganadores podrán cursar:

Según Óscar Fuente, director de IEB:

“Son muchos los emprendedores que fracasan en sus proyectos por no contar con la formación adecuada. Por eso es fundamental que antes de lanzarnos a emprender un negocio digital dispongamos de los conocimientos adecuados del sector que nos permitan avanzar con el proyecto, hacer frente a posibles adversidades y nos aporte las herramientas necesarias para resolver cualquier inconveniente. Algo que solo podremos tener si contamos con la formación en cursos especializados como los que pueden optar quienes participan en el Concurso”.

Si quieres participar en el concurso de becas IEBS consulta las bases y accede al formulario de inscripción en el siguiente botón.

Acceder al concurso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(6 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *