Esta es una de las mejores herramientas que ofrece Twitter para que las cuentas empresariales puedan sacarle mayor provecho y es un elemento que no puedes dejar de usar en tu estrategia de marketing digital de redes sociales.
Las mismas son ideales para campañas click to web, lead generation y para promocionar Apps ¿Qué más nos pueden brindar? Conoce qué son y cómo usar las Twitter Cards, además de cómo crearlas y editarlas paso a paso.
¿Qué son las Twitter Cards?
Las tarjetas de Twitter son una herramienta que te ofrece esta plataforma para que tu marca genere mayor alcance y ruido.
Éstas permiten adjuntar diversos elementos multimedia, como fotos y vídeos y su objetivo principal es generar tráfico a tu web.
Para usarlas, solo debes añadir el código HTML en tu web y los usuarios que tuiteen links con tu contenido, obtendrán una tarjeta que será visible para todos sus followers.
Pasos para crear una Twitter Cards
Luego de haber ingresado a tu cuenta de Twitter Ads, debes entrar a la pestaña ‘‘Twitter Cards’’.
Existen cuatro tipos de éstas:
- Resumen con imagen grande.
- Reproducción.
- Resumen
- De aplicaciones.
Existen dos maneras de crearlas: una manual y la otra a través de un plugin. Veamos cada una de ellas de manera un poco más detallada.
Twitter Cards manuales
Esto lo debes hacer solo si tienes conocimientos sólidos de códigos HTML. De no ser así, es mejor que uses el siguiente método.
Para escoger la Twitter Card de tu preferencia o la que se adapte a tu estrategia de marketing, solo debes dirigirte a la página de desarrolladores de Twitter.
Cuando la hayas seleccionado, justo debajo de la tarjeta de Twitter se mostrará el código o metaetiqueta que debes introducir en tu sitio web, modificando los datos actuales por los tuyos.
Después de copiar todo el código, lo debes pegar en un archivo tipo header.php previo al cierre de la etiqueta. Debes asegurarte de sustituir aquella información que dan por defecto los tuyos.
Una vez listo esto, solo debes chequear que tus Twitter Cards ya estén funcionando. Coloca la URL en el ‘‘card validation’’, el cual te avisará de que todo está bien y luego tendrás una previsualización de la tarjeta. Antes de concluir el proceso, te recomendamos que envíes un tweet de prueba, así sabrás si todo está en orden.
Empleando un plugin
En WordPress existe una amplia variedad de plugins que puedes emplear en esta estrategia. Uno de los más populares es Yoast Seo. Para emplearlo, solo debes ingresar a tu panel de control de la plataforma WordPress y adquirirlo.
Una vez instalado, en la pestaña ‘‘Social’’, pulsa la pestaña ‘‘Twitter’’ y activa las ‘‘Twitter Cards’’. Después, solo debes elegir el tipo de tarjeta que quieras emplear y listo.
Existen diversos tamaños, que usarás dependiendo de las necesidades de tu estrategia. Asimismo, las Twitter Cards se pueden editar las veces que sean necesarias.
Para finalizar con esta clase, decimos y enfatizamos en que lo mejor que pueden brindarnos las Twitter Cards Website es que permiten un formato que destaca muchísimo que cualquier tweet común y corriente y son una excelente exposición de tu marca, además de aumentar la interacción social y el tráfico a tu web.
Si quieres llegar a un público más extenso (por ejemplo: el de tu competencia), te recomendamos que realices una campaña “Click to web”, la cual te enseñaremos en el video de la siguiente clase.