Curso Gratis de Introducción a Apache OpenOffice 4.0

Curso Gratis de Introducción a Apache OpenOffice 4.0

Si has llegado hasta aquí es porque alguna vez has oído hablar de Apache pero te gustaría saber más sobre él.

Pues bien, en este curso gratis de introducción a Apache OpenOffice 4.0, te contamos qué es, cuáles son sus características principales y cómo funciona.

Como seguramente sabrás, existen multitud de programas de código abierto, que además son gratuitos, respaldados por una gran empresa que obtiene beneficios económicos por su difusión.

Y, al igual que ocurre en cualquier mercado o sector, existen otras firmas que son más desconocidas y que están tras la sombra de las grandes marcas.

Puedes completar tu formación en este software con este otro curso de OpenOffice gratis.

Este es el caso de Apache OpenOffice, que aunque no sea tan conocido, es igualmente válido y, además, muy recomendable.

El único “pero” que la tutora del vídeo pone sobre la mesa, es que dada la poca información o tutoriales que hay sobre él, muchas veces su manejo resulta complicado. De hecho, la gran mayoría del material formativo está en inglés.

Pero no te preocupes, gracias a este curso de introducción a Apache podrás dejar ese problema de lado. 😉

Descripción del curso

Como mencionábamos más arriba, en este curso de introducción a Apache OpenOffice aprenderás en qué se diferencia de sus principales competidores, cuáles son sus grandes ventajas respecto al resto de opciones del mercado y cómo funciona.

De esta forma, cuando termines este curso introductorio habrás visto por ti mismo que Apache OpenOffice es un digno rival (como la tutora afirma) de Microsoft Office, aunque esta primera opción sea totalmente gratis.

Cursos Recomendados de Ofimática
Ver Cursos »

El curso empezará enseñando la suite de ofimática Apache OpenOffice, que contiene un paquete de programas que permite al usuario realizar cualquier tipo de trabajo de oficina.

Te interesará saber que si sabes utilizar Microsoft Office estarás con ventaja en este curso, ya que su suite es muy similar a la de Apache y sus diferencias son mínimas.

De modo que te será muy sencillo aprender cómo funciona Apache OpenOffice 4.0 y sacarle partido en pocas horas.

Te Recomendamos
Curso de Ofimática Creativa »

Contenido del curso de Apache OpenOffice Gratis

Este curso de cómo funciona Apache dura 1 hora y está formado por 8 vídeos tutoriales que se dividen en tres bloques.

A continuación vamos a ver cuáles son, cuánto duran y qué aprenderás en cada uno de ellos.

  • Primer contacto (20:48 minutos): aprenderás qué es Apache OpenOffice, a descargarlo y a instalarlo. Además, verás qué programas tiene en su suite para empezar a familiarizarte con ellos.
  • Mejorando Apache OpenOffice (10:24 minutos): aprenderás todo sobre las extensiones y las plantillas.
  • Primeros pasos (22:07): la tutora explica cómo trabajar con documentos y cómo acceder al portal de ayuda de Apache para que puedas resolver por ti mismo las dudas que te vayan surgiendo.

Como ves, es un curso enfocado únicamente a los primeros pasos con Apache OpenOffice y es perfecto para tener tu primera toma de contacto con él. Cuando lo termines, podrás inscribirte a cursos más avanzados para seguir formándote desde casa.

Recuerda además que al ser un curso online podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y acceder al contenido siempre que lo necesites.

Más de 800 alumnos ya se han inscrito y, después de más de 40 valoraciones, su puntuación es de 4,4/5 estrellas.

¡Tú puedes ser el siguiente en apuntarte!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.