Curso gratis de Python: aprender a programar

Curso gratis de Python: aprender a programar

Si te gustaría aprender a programar en este lenguaje de programación, pero no tienes nada de experiencia previa programando, este curso para aprender a programar Python gratis que os presentamos hoy es una muy buena opción para ti.

Sigue leyendo y apúntate hoy mismo.

Seguramente ya sabrás que Python es uno de los lenguajes de programación estrella de los últimos años.

Y es que, a pesar de que se trata de un lenguaje que surgió hace ya unas cuantas décadas, en los últimos años se ha popularizado sobre todo en el ámbito de la ciencia de datos, el Big Data y la inteligencia artificial.

Si te gustaría aprender a programar en este lenguaje de programación, pero no tienes nada de experiencia previa programando, este curso gratis de Python: aprender a programar que os presentamos hoy es una muy buena opción para ti.

Se trata de un curso muy completo que está ofrecido por la Universitat Politècnica de València y que podrás realizar a través de la web de cursos edX.

Este curso te permitirá, no solamente aprender los primeros pasos para poder programar, sino que también adquirirás las competencias necesarias para poder realizar cursos más avanzados en un futuro.

¿Qué aprenderé en este curso de programación en Python?

El objetivo de este curso es que aprendas a programar desde cero usando Python. Es por eso que se trata de un curso apto para todos los públicos, en el que aprenderás a:

  • Conocer qué es un programa y cuáles son las ventajas de aprender a programar.
  • Los primeros pasos en Python: cómo instalarlo y utilizarlo.
  • Aprender sobre la plataforma Anaconda, los Jupyter Labs y el entorno de desarrollo Spyder.
  • Qué son las variables, las expresiones y operadores lógicos más utilizados en Python.
  • Las distintas formas de ejecutar un programa: secuencial, condicional e iterativa y los comandos para poder implementarlas.
  • Las funciones como herramientas para reutilizar código y su extensión, los módulos y los paquetes.
  • Cómo trabajar con cadenas de texto en Python y cuáles son los códigos de caracteres.
  • Cómo leer y escribir ficheros de texto en Python.

Te Recomendamos Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python »

¿A quién va dirigido este curso?

Es un curso muy interesante para cualquier persona que quiera aprender a programar. No importa cuál sea el sector profesional en el que desarrolles tu carrera o si eres estudiante de cualquier otra rama del conocimiento que no sea la informática.

Si está interesado o interesada en aprender a programar en Python para expandir tu horizonte profesional, este es tu curso.

Cursos Recomendados de Python Ver Cursos »

De cualquier forma, puede ser un curso muy interesante para estudiantes de ingeniería o cualquier otra rama técnica, así como otro tipo de perfiles que necesiten apoyarse en la programación para poder evitar tener que hacer tareas muy repetitivas en sus puestos de trabajo.

¿Se necesitan requisitos previos?

Al tratase de un curso en el que aprenderás a programar desde cero, no es necesario que cuentes con conocimientos técnicos previos. Solamente necesitas tener muchas ganas de aprender y tener una cuenta de estudiante en la página web de cursos edX.

Si todavía no tienes una cuenta no te preocupes, puedes registrarte de manera gratuita y con tan solo unos pasos, ya que puedes utilizar tu cuenta de Facebook, Google o una dirección de correo electrónico para hacerlo.

Temario del curso para aprender a programar en Python gratis

Este curso de programación con Python ha sido desarrollado por la Universitat Politècnica de València, una de las mejores universidades españolas y la única universidad española clasificada como las mejores en el Ranking Académico de Shanghai.

La duración estimada del curso es de 8 semanas con una dedicación semanal de entre 3 y 4 horas.

A pesar de que es un curso totalmente gratuito, podrás obtener si lo deseas, un certificado de finalización previo pago. Si por otro lado no estás interesado o interesada en recibir dicho certificado podrás realizar el curso en la modalidad 100% gratuita.

Otra de las ventajas de este curso es que podrás realizarlo sin tener que cumplir con una fecha límite, y además de las clases también tendrás algunas actividades con las que podrás reforzar tu conocimiento en este lenguaje de programación.

A continuación, te presentamos cuales son las clases del curso:

  1. Módulo 1. Reflexión general sobre las razones para aprender a programar y definición de qué es un programa informático.
  2. Módulo 2. El concepto de variable y los distintos tipos de datos que pueden utilizarse en Python.
  3. Módulo 3. El concepto de flujo de ejecución de los programas y los distintos tipos que existen.
  4. Módulo 4. Forma práctica de resolver problemas simples usando bucles iterativos y decisiones.
  5. Módulo 5. El concepto de función como mecanismo de reutilización de código.
  6. Módulo 6. Las cadenas de texto, cómo se almacenan en memoria y cómo pueden manipularse.
  7. Módulo 7. Cómo se almacena el texto en ficheros, las distintas formas que tiene Python de abrir un fichero de texto y las funciones y métodos necesarios para cargar el contenido del fichero en variables, moverse por el fichero de texto y escribir en él.
  8. Examen final.

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar