Curso de Cocina al Vacío Gratis de El Celler de Can Roca

Curso de Cocina al Vacío Gratis de El Celler de Can Roca

Sin duda alguna, el Curso de Cocina al vacío gratis es una de las grandes estrellas del catálogo de cursos MOOC de MiríadaX.

El curso MOOC universitario "Introducción a la cocina al vacío de El Celler de can Roca", organizado por Telefónica Educación Digital, Banco Santander, Universia, Universidad de Girona y El Celler de Can Roca, surgió como una nueva iniciativa del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona, y hasta la fecha se han lanzado dos ediciones.

Sigue leyendo y descubre todo lo que aprenderás con este curso gratuito.

Si bien el curso es sobre cocina al vacío, este arranca primero con formación sobre la cocina a baja temperatura, ya que es fundamental tener nociones básicas sobre la importancia del equilibrio entre temperatura y tiempo en la elaboración de los platos.

En este sentido, la cocción a baja temperatura consiste en elaborar el plato un mimo exquisito para lograr la máxima calidad e impacto sensorial en el resultado final.

Lo bueno del curso de cocina al vacío gratis es que lo podrás seguir con las mismas recetas que elabora Joan en El Celler de Can Roca, junto con otros ejemplos que podrás aplicar de manera práctica en cada clase.

Así pues, todo lo que aprenderás sobre el curso de cocina al vacío está basado en la propia experiencia del restaurante de tres estrellas Michelín.

Requisitos para hacer el curso de cocina al vacío gratis

Como es un curso de introducción, realmente no son necesarios conocimientos avanzados, pero si tener formación básica de cocina.

En este rango entrarían conocimientos sobre preparación, conservación de alimentos y la cocción.

Asimismo, es recomendable tener nociones sobre las normativas de higiene y salubridad.

Más detalles del curso de cocina al vacío

El curso de cocina al vacío gratuito en formato MOOC se prolonga a lo largo de seis módulos específicamente ideados en el centro de investigación y desarrollo creativo del restaurante (La Masía I+R, donde se ha grabado todo el curso).

Cursos de Cocina Profesional
Encuentra el curso de cocina que necesitas en nuestro directorio. Buscar cursos »

Es en este espacio donde los hermanos Roca dan rienda suelta a su imaginación y difunden todo el conocimiento formativo que recibe el mismo equipo de cocina.

Tiene una duración de 7 semanas, que requieren 35 horas de estudio aproximadas, y cuenta con una puntuación media de 4 sobre 5 de más de 1000 valoraciones de entre los más de 20.000 alumnos que ya han realizado el curso, lo que avala la calidad del curso de cocina al vacío gratis.

Lo imparte Salvador Brugués, cocinero especializado cocción a baja temperatura, y coautor del libro La Cocina al vacío junto a Joan Roca. Junto a él participan en el curso otros profesionales de la casa de El Celler de Can Roca como:

  • Héloïsse Vilaseca, ingeniera química especializada en alimentación y directora del centro de investigación La Masía
  • Gemma Barceló, Coordinadora del proyecto de cocina a baja temperatura
  • Jordi Castelló, profesor colaborador
  • Joan Roca, chef y propietario de El Celler de Can Roca

Este curso de cocina al vacío gratis te enseñará está técnica de cocina del reconocido y prestigioso restaurante (recordemos que fue nombrado como el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine), así como las características principales, diferentes usos en la elaboración de platos, herramientas y equipamiento necesarios.

Por último, también descubrirás las diferentes formas de cocer (de manera directa o indirecta) y otras opciones en las que se puede usar la cocina al vacío (aquí entraría en juego la impregnación, la compactación o desairear).

Acceder al curso

En el siguiente vídeo puedes ver una introducción al curso:

Formación Online

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *