Curso de Cocina Gratis. MOOC Universitario para Estudiantes

Curso de cocina gratis para estudiantes

La Universidad Politécnica de Valencia ha creado un curso de cocina gratis en su canal de Youtube pensado para que todos sus estudiantes tengan la opción de aprender a cocinar.

Si tu también quieres aprender a preparar tus propios platos, no te pierdas los 13 video tutoriales con recetas fáciles y rápidas para todo el año que podrás preparar tu mismo.

Y es que no es un secreto que para todo ser humano, comer es una de las necesidades principales para sobrevivir, ya que nos aporta los nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente y no tengamos enfermedades.

Y la importancia de saber cocinar es un aspecto fundamental a la hora de emanciparte de casa de tus padres.

Está bien eso de que cada vez que los visites te den tuppers llenos de comida para que puedas sobrevivir durante varios días, pero llega un momento en la vida en que se hace imprescindible el saber cocinar y evitar con ello, comprar comida ya preparada.

Este último aspecto viene de la mano del ritmo de vida que llevamos hoy en día. Las prisas diarias hacen que escojamos lo primero que vemos en las estanterías del supermercados y que más rápido se prepara: latas de conservas, comida congelada para calentar en el microondas...

Es por eso que en la mayoría de ocasiones no sabemos qué estamos comiendo realmente y por consecuencia, no somos realmente conscientes de que pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud (consumiéndolos en exceso).

Y lo más triste de todo es que este modelo de vida se lo trasmitimos a nuestros hijos, ya que ven como algo normal comprar comida preparada y aumentando en consumo de bollería industrial con lo que está creciendo la obesidad infantil en tiempo récord.

Es importante que cuando cocinemos, hagamos partícipe a los pequeños de la casa en esta tarea. Siempre bajo la supervisión de un adulto, que nos ayuden a lavar las verduras, escoger los ingredientes para preparar la comida...

Con estos pequeños hábitos el niño estará totalmente familiarizado con las buenas costumbres en la cocina y crecerán con una alimentación saludable y correcta.

Por eso, gracias a este curso de cocina online gratis aprenderás a cocinar sencillos platos sin muchas complicaciones sin ser un gran experto y sabrás qué comes en cada momento, ¿te animas a ponerte el delantal?

Además, no necesitas tener ninguna noción previo sobre cocina ni registrarte en ninguna plataforma online.

Los video tutoriales de este curso de cocina gratis están pensados para estudiantes que empiezan a estudiar la carrera lejos de sus casas y empiezan a cocinar sus primeros platos.

Recetas del curso de cocina gratis para estudiantes

Echa un vistazo a las trece recetas fáciles y sencillas que componen el curso cocina gratis de Youtube:

  1. Introducción y presentación.
  2. Primavera, ensalada de pasta.
  3. Primavera, lenguado a la naranja.
  4. Primavera, tarta de arándanos.
  5. Verano, gazpacho andaluz.
  6. Verano, pechugas con mayonesa.
  7. Verano, batido de fresas y plátano.
  8. Otoño, puré de zanahoria.
  9. Otoño, pollo al curry con arroz.
  10. Otoño, granada al moscatel con zumo de naranja.
  11. Invierno, puré de calabacín.
  12. Invierno, pescado con cebolla y mayonesa.
  13. Invierno, crepes.

Cursos de cocina profesional
Mira estos otros cursos de cocina profesionales de nuestro directorio. Ver cursos »

¿Qué te ha parecido este rápido curso de cocina gratis?, ¿ya sabes qué plato vas a preparar para el día de hoy?

Recuerda que tenemos que ser un buen ejemplo para nuestros pequeños y educarlos desde bien temprano a que tengan el hábito de comer bien y enseñarles a cocinar para ser autosuficientes en un futuro.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(5 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *