Curso Gratis Online de Pastelería con glaseado

Curso Gratis Online de Pastelería: Glaseado Negro

Hoy compartimos contigo este curso gratis online de pastelería, donde aprenderás a hacer un rico glaseado negro por la chef Maria Selyanina.

Como sabrás, en pastelería un glaseado es la técnica que consiste en cubrir la superficie de un pastel con una capa que queda muy brillante. El objetivo de los glaseados es que la tarta quede mucho más bonita y, por eso, es importante que quede liso; es decir, que sea una capa totalmente uniforme.

Para ello, es fundamental saber el paso a paso de cómo hacer un glaseado y, precisamente esto, es lo que te enseña este curso: cómo hacer un glaseado que quede bien en tu pastel y que además esté muy bueno.

La técnica del glaseado se viene utilizando desde el siglo XIX, que fue la época dorada de la pastelería. Desde entonces, la receta se ha ido perfeccionando y, a día de hoy, existe una gran cantidad de variantes.

Existen varios tipos de glaseados. Algunos están cocinados a base de azúcares, lácteos, agua y gelatinas; pero hay otros que llevan azúcar glas, zumo de limón, otros neutros que no dan sabor (es decir, no tienen color) y sirven solo para proteger frutas frescas, etc.

Por otra parte, los usos de la técnica del glaseado también son variantes: para bañar hojaldres, profiteroles… Aunque el uso más común es cubrir tartas, que es el que aprenderás en este curso online de pastelería.

En concreto, aprenderás a hacer un glaseado espejo, que tiene mucho brillo y es una técnica que viene de la alta pastelería francesa.

Te puede interesar: tutorial gratis para hacer una tarta de Kit Kat con cerditos

Antes de iniciar este curso también te interesará saber que lo ideal es que tengas ciertos conocimientos de pastelería tradicional, pero en caso de no tener experiencia, ¡no te preocupes! Ya que la tutora del curso explica el paso a paso de principio a fin de la receta para que la pueda seguir todo el mundo.

Así que solo es necesario que tengas en casa una báscula para poder medir los ingredientes y muchas ganas de cocinar.

Cursos Recomendados de Pastelería
Ver Cursos »

Respecto a la tutora del curso, ella es Maria Selyanina, Chef Ejecutiva del International Pastry Campus & PastryClub, que es el centro de formación online de la Escuela Internacional de Pastelería de Barcelona.

En esta plataforma encontrarás webinars, masterclass, recetas, foros de debate, consultorías, libros… contenido de calidad siempre relacionado con la cocina y, en concreto, con la repostería.

Y ahora sí, ¿te interesa este curso de pastelería de glaseados?

Te Recomendamos
Pastelería Saludable: Bizcochos, Tortas y Muffins »

Contenido del curso de pastelería y glaseado gratis

Este curso gratis online de pastelería para aprender a hacer glaseado negro dura 33 minutos y está formado por 5 bloques:

  1. ¿Qué es el glaseado?
  2. Receta y procedimiento del glaseado negro
  3. Ingredientes
  4. Paso a paso de la receta
  5. ¿Qué es la alta pastelería?

Si en algún momento del curso te pierdes, recuerda que al ser online podrás ver cada vídeo tutorial las veces que lo necesites.

Cuando lo termines tendrás mucho más claro cómo se trabaja la técnica del glaseado y podrás adaptar tanto las medidas de los ingredientes como el sabor a tus propias recetas de repostería.

Por último, te informamos de que más de 3.900 estudiantes ya se han inscrito a este curso y después de más de 200 valoraciones tiene una puntuación de 4,3 estrellas.

Vamos, ¡no te lo pienses más y apúntate! ¡Es gratis!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.