Curso de CRO online gratis: aprende a mejorar la conversión de tu web

Curso de CRO gratis

Probablemente te preguntes qué es y de qué trata el curso CRO, o quizá ya lo sepas y quieras informarte sobre cómo inscribirte.

Sea como sea, nosotros a lo largo de este post vamos a sacarte de dudas y te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este curso de CRO gratis.

Sí, has leído bien ¡gratis!

CRO pertenecen a las siglas Conversion Rate Optimization, que en español significa Optimización de la Ratio de Conversión y, como su propio nombre indica, consiste en una metodología que se basa en mejorar el ratio de conversión en un sitio web.

¿Qué significa ratio de conversión? El porcentaje de usuarios que realiza alguna acción en tu web ya sea registrarse, comprar, contratar, suscribirse, descargar un contenido, etc.

En este curso de CRO gratis aprenderás a mejorar el rendimiento comercial de productos y servicios digitales, y, además, serás capaz de recoger datos y analizarlos para localizar puntos de mejora en una web, una app o cualquier otro activo digital.

Aprenderás cuáles son los beneficios del CRO, qué perfiles profesionales pueden aprovecharse de esta metodología, cuáles son las fases fundamentales, qué herramientas necesitas y cómo utilizarlas, cómo preparar los datos y realizar un análisis cuantitativo, cómo hacer experimentos, etc.

¿Quieres dedicarte al marketing online y te gustaría convertirte en todo un profesional del CRO?

Consulta otros cursos de marketing digital gratis que te pueden ayudar a mejorar tu formación en esta especialidad.

¡Conviértete! El curso CRO gratuito en español y 100% abierto

Ha llegado el nuevo curso gratis online sobre conversión web: ¡Conviértete!

Así de motivador suena este curso que da nombre a una experiencia formativa que te adentra en una de las disciplinas más esenciales del marketing online.

Promete ser una inmersión en el universo de la conversión web como hasta ahora ninguna otra formación gratuita en español había propuesto. Este curso viene de la mano de Webpositer Academy y en él aprenderás:

  • Identificar dónde los usuarios abandonan el embudo de conversión y por qué.
  • La metodología de optimización.
  • Implementar la mejora continua para conseguir los objetivos marcados en canales digitales de la forma más eficiente posible.
  • Realizar experimentos estadísticamente correctos.

Si tienes problemas para captar tráfico a tu web o no consigues aumentar la tasa de conversión de la misma, o el porcentaje de rebote no deja de subir, el curso gratuito de CRO puede ayudarte a aumentar el número de visitas y, lo más importante, a conseguir que acaben en registros o clientes.

Te Recomendamos Vende más mejorando la conversión E-commerce con Analytics »

¿Qué beneficios tiene hacer un curso de CRO?

El CRO es un proceso de mejora continua muy útil si se desarrolla de forma adecuada, con el valor añadido de que minimizas el riesgo con los cambios, ya que tienes la seguridad de que no empeoras.

A continuación, vas a descubrir cuáles son los principales beneficios del CRO para tu proyecto, que terminarán de convencerte de que es un pilar fundamental para aprovechar al máximo el tráfico que llega a tu web.

Cursos Recomendados de CRO Ver Cursos »

Mejora la tasa de conversión

Hay muchos otros, pero mejorar la tasa de conversión es el principal beneficio del CRO.

Captar tráfico cada vez es más complicado, y el CRO te permitirá mejorar la tasa de conversión, ayudándote a convertir las visitas que recibas en clientes, suscriptores, descargas, etc.

Sacarás la máxima rentabilidad a cada visita.

Mejora la experiencia de usuario

El CRO mejora la experiencia de usuario, guiando al usuario para que realice una acción concreta en cada página.

Esto, además de aumentar las posibilidades, mejora tanto el SEO como el SEM, pues no hay que olvidar que la experiencia de usuario es uno de los puntos más importantes para la optimización de un sitio web.

Mejora la rentabilidad

¿Te gustaría obtener un mayor rendimiento de tu web con el mismo tráfico?

Pues te encantará saber que con el CRO sacarás la máxima rentabilidad a cada visita que recibas, y podrás trazar diferentes líneas de actuación, para que al final consigas tu propósito.

Y lo mejor es que aumentarás el beneficio y la rentabilidad con el menor coste posible.

Captar tráfico no sirve de nada si cuando el usuario llega a tu web, se marcha sin que haya convertido. Con una buena estrategia de CRO alcanzarás tus objetivos con el mismo volumen de tráfico, sin necesidad de aumentar tu inversión en publicidad.

Conocerás más y mejor a tu cliente objetivo

Al saber cómo se comportan los usuarios que llegan a tu web, podrás conocer mucho más a tu cliente objetivo, y poco a poco podrás saber qué le interesa, dónde hace clic y dónde no, qué apartados de la web pasan más desapercibidos, cuánto tiempo invierte en realizar una acción, etc.

¿Por qué es importante seguir una metodología?

Metodología para aplicar CRO

CRO es una disciplina de marketing online de gran importancia, que aumentará la tasa de conversión y la experiencia de usuario de un sitio web, y mejorará la rentabilidad enormemente, ayudándote a conseguir los objetivos de tu negocio digital con una mínima inversión.

Entre sus principales ventajas respecto a otras disciplinas, el CRO sigue una metodología de trabajo clara y muy asentada, que veremos a continuación en las siguientes unidades, para que puedas conocerla en profundidad.

Ventajas de usar una metodología

  • Una metodología asegura una mayor homogeneidad y escalabilidad en el trabajo.
  • Te permite crecer o decrecer, conociendo en todo momento y con datos fiables, qué acciones funcionan, cuáles no y qué impacto tiene cada una de ellas. Analizando los resultados podrás ver al detalle el funcionamiento de estas acciones.
  • La metodología CRO no la han inventado gurús sin ningún fundamento, sino que está basada en el método científico. 
  • La metodología CRO tiene el objetivo de mejorar la rentabilidad de cualquier plataforma digital, y se basa en implantar una serie de mejoras continuas en cada proceso del embudo de conversión, que previamente han sido identificadas tras un exhaustivo análisis.

Al final del curso conocerás en profundidad la metodología CRO y podrás diseñar una estrategia que te permita mejorar tanto la experiencia de usuario como la tasa de conversión de tu web.

¿A qué esperas?

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

👉 Ver todos los cursos gratis online publicados por categorías.
Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (12 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.