Patreon para autores: Cómo crear y ganar sin límites

Patreon para autores: Cómo crear y ganar sin límites

Sea libre de crear, no depender de empleadores e intermediarios, y reciba una remuneración decente por sus esfuerzos.

¿No es eso lo que toda persona creativa sueña?

Todo el mundo ha tenido esta oportunidad durante varios años. Si los resultados del trabajo son realmente interesantes para el público, la gente con mucho gusto pagará por los intentos posteriores.

Así es como funciona Patreon. Vamos a averiguar qué es este servicio y cómo ganar dinero con él.

Anatolii Riabyi

Artículo escrito por Anatolii Riabyi

Es el gerente de markering de Logaster.com.es, un diseñador de identidad corporativa en línea.

Anatolii está interesado en las tecnologías educativas y siempre está listo para un nuevo viaje.


¿Qué es Patreon?

El mundo está diseñado de tal manera que el contenido con derechos de autor genera miles de millones en ganancias para los intermediarios: editores, sellos discográficos, plataformas para alojar videos, música, etc.

Los autores obtienen muy poco: lo justo para recuperar el costo de la creatividad. Como resultado, muchos tienen que dejar la creatividad en un segundo plano y buscar formas más triviales de ganar dinero.

Patreon fue creado específicamente para abordar este problema. La plataforma fue fundada por Jack Conti, un músico de San Francisco. Intentó ganar dinero a través de un video blog en YouTube pero recibió "migajas", a pesar de que su canal tenía muchos suscriptores activos.

Luego, en colaboración con el programador Sam Yam, Jack creó Patreon , un sitio donde los autores son pagados por los fanáticos de su trabajo. Se les llama mecenas. La cantidad recibida de los clientes está disponible para el retiro: solo necesita pagar una comisión al servicio por la transacción.

La diferencia es obvia: aquí un mecenas puede transferir más dinero del que el autor habría ganado a través de intermediarios. Por lo tanto, incluso con un número relativamente pequeño de patrocinadores, puede obtener un buen ingreso estable.

Todo el mundo gana.

  1. Los autores se independizan y pueden trabajar, teniendo en cuenta sus propios intereses y los deseos de la audiencia.
  2. Los clientes obtienen acceso a contenido único de calidad.
  3. Patreon proporciona una relación cómoda entre autores y mecenas sin publicidad.

El servicio existe desde 2013: como sitio web y como aplicación móvil.

Durante este tiempo, los clientes han pagado a los autores más de 2 mil millones de dólares. A diferencia de las plataformas de crowdfunding (por ejemplo, Kickstarter), los autores aquí pueden recibir fondos no para una idea específica, sino para su creatividad en su conjunto.

Cifras de Patreon

 ¿Quién puede ser autor en Patreon?

El servicio es útil para:

  • Músicos
  • Periodistas y blogueros
  • Artistas y diseñadores
  • Autores
  • Desarrolladores
  • Cosplayers
  • Humoristas
  • Otros desarrolladores de contenido sin restricciones

A veces los que no crean contenido pueden ganar dinero. Por ejemplo, los representantes de organizaciones sin fines de lucro encuentran clientes en el sitio.

Las personas y empresas creativas libres pueden actuar como autor. Por ejemplo, algunos medios ganan dinero exclusivamente a través de donaciones de fans a través de Patreon.

 ¿Quién puede ser autor en Patreon?

¿Cómo funciona Patreon?

Echemos un vistazo detrás de las escenas del sitio y entendamos los principios de su funcionamiento, las formas de ganar dinero, el monto de la tarifa y otras cosas.

También consideraremos las ventajas y desventajas de la plataforma.

Personajes: autores y mecenas

Cualquier persona puede registrarse en Patreon como autor o convertirse en patrocinador de otros miembros del sitio. El cliente solo necesita conectar una tarjeta bancaria al servicio y suscribirse a los autores que le gusten. Patreon cargará automáticamente las cantidades seleccionadas a los creadores de contenido.

Opciones de suscripciones

Los autores de Patreon tienen dos opciones de suscripción para los clientes:

  1. pago mensual fijo La plataforma debita la cantidad seleccionada de la tarjeta cada mes.
  2. Pago por unidad de contenido. El dinero se carga después de la publicación del material.

Niveles, bonos

Muchos autores ofrecen a la audiencia varias opciones de suscripción: se denominan niveles. El costo de cada nivel solo lo determina el creador del contenido: Patreon no interfiere con este proceso. Por ejemplo, el escritor ofrece tres tipos de niveles:

  • suscripción personal estándar por $ 1 por mes. Proporciona acceso básico al contenido;
  • suscripción + contenido exclusivo por $ 5 por mes. Contenido regular y algunos bonos para elegir (más contenido, regalos, noticias, anuncios, etc.);
  • características únicas por $ 100 por mes. Esto puede ser una comunicación personal o una reunión, el envío de contenido físico (por ejemplo, en forma de libro) y otras opciones gratificantes.

Los clientes eligen las opciones de nivel adecuadas. Los suscriptores tienen derecho a cambiarlos como deseen, o darse de baja.

Compromiso comunitario

Los clientes pueden comentar las publicaciones de los autores a los que están suscritos, así como poner likes. Se permite la comunicación entre los clientes en la página del autor. Esencialmente, las características son una reminiscencia de una red social. La única diferencia es que el acceso al contenido es de pago.

Características de la promoción

No hay herramientas de promoción en Patreon, al igual que no hay publicidad en sí (esta es la posición fundamental de los desarrolladores). Por lo tanto, hacerse un nombre desde cero usando solo este servicio es imposible. Los autores que ya tienen un público objetivo leal en otros sitios (como YouTube o Instagram) generalmente tienen una oportunidad de éxito. Entonces todo lo que queda es invitar a los fans a Patreon y hablar sobre los principios del sitio.

Cuestiones económicas

El autor de Patreon puede elegir entre tres planes de precios:

  1. Herramientas básicas La capacidad estándar de cargar contenido costará el 5% de los ingresos mensuales del autor.
  2. Funciones adicionales Por un 8% al mes, el autor puede agregar niveles, obtener rápidamente respuestas del soporte técnico, etc.
  3. El 12% es una tarifa por gestión de cuentas colectivas y servicio personal.

Además, alrededor del 5% de la cantidad ganada se perderá al retirar fondos (puede retirar fondos a través de Payoneer o PayPal). Estos costes son una medida necesaria. Viendo el éxito de Patreon, las principales redes sociales comenzaron a lanzar proyectos similares. En un entorno competitivo y con un rechazo fundamental a la publicidad, Patreon tiene que aumentar las comisiones.

Ventajas y Desventajas

Las ventajas de la plataforma son obvias: la capacidad de recibir fondos para su trabajo, independientemente de las etiquetas, editores y otros intermediarios. La cantidad ganada ayudará a recuperar parte de los costos, y especialmente los autores exitosos se ganan la vida completamente solo a expensas de las donaciones.

Existen desventajas.

  •  la necesidad de crear constantemente contenido para justificar las inversiones de los clientes, para retener a la audiencia;
  • trabajar para complacer los intereses de los clientes. Hay un chiste de que el papel del jefe del autor patreon es desempeñado por su comunidad;
  • la singularidad del contenido a menudo sufre debido a los suscriptores sin escrúpulos (pagan una suscripción mínima, reciben contenido y lo suben a sitios para el acceso gratuito).

El servicio no se puede llamar una alternativa a las etiquetas. Esta plataforma está hecha principalmente para el desarrollo de subculturas en Internet. En este sentido, el proyecto es interesante y prometedor para muchos autores.

Prohibiciones y bloqueos

Más de 18 temas están en demanda, aunque este contenido es limitado y no está disponible para toda la audiencia. Se permite mucho contenido, excepto para cosas que violan claramente la ley. Dichos autores están bloqueados en el sitio.

Además, un autor sin escrúpulos puede ser bloqueado. Si recibió donaciones, pero no cumplió las promesas, de acuerdo con las quejas de los clientes, se le negará su acceso y se devolverá el dinero.

Cómo ganar en Patreon: ejemplos exitosos

Hay un sitio donde se puede realizar un seguimiento de las estadísticas actuales de apoyo a los autores de Patreon.

El TOP incluye consistentemente autores de podcasts, cómics, diseñadores de espacios de juego, músicos y bloggers. Veamos unos ejemplos para aclarar.

Graphtreon

Lucy Knisley

Las ganancias mensuales son de $ 991. El blog de la mamá y ama de casa atrae a la audiencia con fotos y humor. El blogger describe hábilmente situaciones típicas de la vida que son familiares para muchas personas.

Lucy Knisley

Mateo Gafford

Las ganancias mensuales son de $ 2385. Cada 8 horas, el artista lanza la transmisión y dibuja en Adobe Illustrator o Flash Vegas. Además, proporciona una gran cantidad de información interesante sobre el dibujo.

Mateo Gafford

Nosotros los animales

Las ganancias mensuales son de $ 3150. Es el blog de la fotoperiodista Jo-Ann MacArthur. Toma fotos y habla mucho de los animales que habitan nuestro planeta. Se hace especial hincapié en la protección de los animales. Así, junto con las ganancias, el autor cumple una importante misión.

Nosotros los animales

Tefler

Las ganancias son de $ 1,649 por capítulo de la novela. Se trata de un autor desconocido que gana más que los autores más vendidos. El escritor tiene más de 1000 clientes. Ya se han escrito varias docenas de capítulos, y el costo de cada parte de la novela está creciendo constantemente. La característica de posicionamiento está en el hecho de que el autor declara que nunca ha escrito nada antes. Tampoco dice principalmente su nombre.

Tefler

Argumentos de apertura

Las ganancias mensuales son de $ 1,738. Los autores del podcast son un exa abogado y periodista. El tema principal del contenido es la ayuda en la elección de argumentos con el fin de ganar varias disputas en Internet. Además, los autores analizan y explican la noticia. Uno de los temas principales es la política.

Argumentos de apertura

Conclusión

Patreon es una gran oportunidad para mostrar su individualidad y recibir finanzas para desarrollar su creatividad.

Es mejor utilizar el servicio si ya tiene una audiencia leal en otros sitios. Es importante ofrecer diferentes opciones de financiación, creando condiciones aceptables para todos los clientes.

Lo principal es crear regularmente contenido de alta calidad.

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.