Al tener activa tu cuenta en Twitter Ads, debes saber configurar algunas opciones para un mejor desempeño de la misma.
En esta oportunidad, sabrás cómo editar el acceso a la cuenta o dar permisos a nuestra cuenta de Twitter Ads a terceras personas, quienes te ayudarán con determinado funcionamiento de la misma.
Distintos tipos de accesos a la cuenta
Si en tal caso, tu cuenta es manejada por varias personas de una empresa, quieres dar acceso a una agencia que se encargará de gestionar las campañas o porque sencillamente eres una agencia y precisas que tu cliente te de acceso a la cuenta, con esta herramienta lo podrás hacer sin problema.
Si quieres darle permiso a un usuario sin darle la contraseña de la cuenta, el paso es el siguiente: le das clic a la pestaña de Curso Ads e ingresas en el área ‘‘editar acceso a la cuenta’’. Al estar en dicha página, Twitter te pedirá una autorización de la aplicación y debes darle clic a esa pestaña para poder aceptarla.
Inmediatamente Twitter te preguntará si quieres añadir más usuarios y en ese punto debes agregar al nuevo usuario, colocando su nombre en cuentas de Twitter y estableciendo a qué tipo de información tendrá acceso dicha persona.
Entre los posibles permisos que tendrán estas personas, estarán los siguientes: como administrador de la cuenta, administrador de anuncios, analista y permitir al usuario crear nuevos tweets promocionados para su uso en campañas.
¿Qué pueden hacer las personas autorizadas en la cuenta de Twitter Ads?
- Administrador de la cuenta: tiene acceso a todo lo que el propietario también tiene permitido sin límite, incluso hasta la capacidad de añadir o eliminar usuarios dentro de la cuenta.
- Administrador de anuncios: tiene acceso para modificar campañas y ver los datos.
- Analista: podrá ver lo que pasa en la cuenta, sin tener autorización a editar o eliminar nada de la misma.
Es importante resaltar que si no le das clic a la última opción de permitir al usuario crear nuevos tweet o cards, el administrador estará limitado a solo manipular los ya creados y no podrá realizar nuevos para refrescar la campaña publicitaria.
Finalmente, tras guardar a dichos nuevos usuarios y los accesos a los que están autorizados, las personas que agregaste recibirán un correo con la autorización que les asignaste a la cuenta de Twitter Ads.
La parte positiva de esta herramienta es que no estarás obligado a dar a conocer información importante como las contraseñas de tu perfil y seguirás teniendo el control absoluto.