Curso Gratis Online sobre Cómo Pasar de Líder a Coach

Curso Gratis Online sobre Cómo Pasar de Líder a Coach

En el actual mundo de las empresas, cada vez estamos más acostumbrados a escuchar el concepto de “coach”. Aquellas personas dentro de la organización que lideran un grupo y saben cómo comunicarse con los miembros de un equipo.

Pero, ¿qué características debe reunir un coach?

Este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, te ayudará a entender por qué la figura del “jefe tradicional” cada vez tiene peores connotaciones; a diferencia del coach, que cada vez está más y mejor valorado en las empresas.

Un líder, al contrario que los jefes, llega a ser el guía del resto de miembros de un equipo de trabajo.

Es decir, un líder es seguido por el resto de compañeros porque ellos así lo deciden. En cambio, a un jefe se le hace caso porque estás obligado a hacerlo. Esa es la gran diferencia entre un coach y un jefe.

Este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, te ayudará a tener una visión de grupo y no individualista en el trabajo. Además de enseñarte a cómo ser tú ese líder que tu equipo necesita.

¿Te interesa?

¿Qué Aprenderás con este Curso?

Una vez hayas visualizado todo el contenido de este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, habrás aprendido:

  • A enfocarte en dar soluciones innovadoras y creativas al resto del equipo cuando este no sepa por dónde seguir.
  • A delegar en tus compañeros y confiar en ellos. Ya que, aunque a veces creamos que solo nosotros podemos hacer bien el trabajo, el resto de miembros de un equipo puede hacerlo igual de bien o, incluso, mejor.
  • A colaborar de manera eficiente dentro de un grupo de trabajo. Es decir, trabajar teniendo siempre en cuenta al resto de compañeros, entendiendo que nuestro trabajo y nuestras decisiones pueden afectar al resto.
  • A medir los resultados de tu equipo, no solo los tuyos.

Contenido del Curso de Líder a Coach gratis

A continuación, te detallamos todo el contenido de este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach:

1. Teoría, innovación y creatividad

Aunque tal vez creas que estos dos conceptos no tienen nada que ver con el mundo del coaching, son los que marcan la diferencia entre un jefe y un líder.

Ya que, a diferencia del jefe, que se estanca en la rutina, un coach siempre busca métodos innovadores de trabajo. Un líder, también destaca la creatividad en esa búsqueda constante de puntos de mejora en los procedimientos.

Además, el contenido del primer bloque de este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, te enseñará a entender tu situación actual en tu empresa y a proyectar tus objetivos.

2. Ejercicio: identificación de oportunidades de innovación y creatividad

Una vez conozcas la importancia de estos dos conceptos, este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, te propone un ejercicio práctico para aprender a identificar e implementar la innovación y la creatividad a la hora de guiar un equipo de trabajo.

A parte de enseñarte a visualizar la innovación y la creatividad dentro de tu grupo de trabajo, el curso te enseñará a aplicarlos dentro de toda la organización.

3. Webinar: de líder a coach

Por último, en el tercer bloque de este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, aprenderás a dar el salto.

Es decir, una vez conoces cómo ha de ser un líder, este curso te enseñará a que el resto de miembros de un equipo te vean como tal.

Además, gracias a ser un curso online, podrás acceder al contenido de forma ilimitada y desde cualquier dispositivo. Esto, a su vez, te permite avanzar en el temario al ritmo que tú mismo te marques.

Una vez finalices este curso gratis online sobre cómo pasar de líder a coach, tras 1 hora de contenido dividida en 4 videos tutoriales, sabrás qué es un coach y los pasos a seguir para que tú mismo llegues a ser el líder de tu equipo.

Incluso, cuando lo termines, podrás solicitar el certificado de asistencia al curso.

Ya hay más de 800 alumnos inscritos. Y tú, ¿a qué esperas? Vamos, ¡apúntate gratis! (;

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *