Curso gratis para enseñar inglés online, claves y estrategias para profesores

Curso gratis enseñar inglés online

El curso gratuito de enseñar inglés online que os presentamos hoy ha sido desarrollado por el Cambridge Assessment English de la Universidad de Cambridge.

Con este curso aprenderás las claves y las estrategias para poder enseñar de forma efectiva en la modalidad online, ya que esta tiene ciertas diferencias con respecto a la enseñanza tradicional presencial.

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por la enseñanza no presencial. En los últimos años, y tras la pandemia mundial que hemos sufrido, son más las personas que ven el potencial de poder estudiar y aprender desde donde quieran y en el momento que quieran.

Por ese motivo, cada vez existen más universidades y academias online que ofrecen planes de estudio que se adaptan a la vida y los horarios de sus estudiantes.

Si quieres reciclar y transferir tus conocimientos al mundo digital, este curso es sin duda una herramienta clave para adaptarte a los nuevos tiempos de la enseñanza.

El curso podrás realizarlo desde la web Futurelearn, donde además te ofrecen varias modalidades distintas para poder inscribirte. Si quieres conocer más detalles no lo dudes y sigue leyendo.

Revisa también nuestra lista actualizada de cursos gratis con miles de referencias para estudiar inglés y otras disciplinas.

¿Para quién está pensado este curso?

Se trata de un curso muy interesante para aquellas personas que quieran enseñar inglés online, ya sea por cuenta propia o a través de una organización educativa establecida.

Las nuevas tecnologías y los tiempos en los que vivimos están provocando que cada vez sean más los estudiantes que cambian su manera de aprender inglés, o cualquier otra disciplina, dejando de lado la educación presencial por una educación online con la que pueden aprender desde donde quieran y en el momento que deseen.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Con este curso sobre cómo enseñar inglés online aprenderás a:

  • Enseñar inglés de forma efectiva en un entorno virtual, lo cual tiene ciertas particularidades que lo distinguen de la enseñanza presencial.
  • Conocer los perfiles de estudiantes a los que es probable que tengas que enseñarles inglés.
  • Descubrir los recursos y herramientas disponibles para poder abordar la enseñanza del idioma en la modalidad online.
  • Entender las diferentes estrategias para poder realizar buenas prácticas para la enseñanza online, indagando sobre las formas de motivar a los estudiantes.

Curso de inglés gratis para todos los Niveles
Empezar Curso »

¿Es necesario contar con requisitos previos?

Este curso está completamente en inglés, por lo que para poder aprovecharlo al máximo necesitarás contar con un nivel medio.

No es necesario que tengas ninguna certificación, pero sería equivalente a contar con un B1 o B2 según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Cursos Recomendados de Inglés Ver Cursos »

Temario del curso para enseñar inglés gratis

El curso de enseñar en inglés online ha sido desarrollado por el Cambridge Assessment English, cuya institución corresponde a la Universidad de Cambridge. Esta institución cuenta con mucha experiencia en la evaluación de conocimientos de inglés tanto para alumnos como profesores.

La duración de este curso es de aproximadamente 4 semanas con una dedicación de unas 5 horas semanales y el curso se realiza 100% online a través de la plataforma Futurelearn. Para poder realizar esta formación podrás elegir entre 3 modalidades distintas.

La primera de ellas es pagar una suscripción mensual de menos de 15€ con el que tendrás acceso total a los cursos de la web. Otra opción es comprar este curso realizando un solo pago y teniendo acceso ilimitado al mismo. Por último, puedes realizar este curso de manera gratuita con acceso limitado de 4 semanas.

Las clases del curso está divididas en varios bloques donde se estudiarán diferentes lecciones. Los bloques son los siguientes:

  • The context of English Language Teaching online
    • Contexts: learners and learning
    • Strategies for developing rapport and engagement
    • Dealing with classroom management in an online classroom
    • Key skills needed to be an effective online teacher
    • Tips for finding learners and channels to deliver online learning
  • How to plan and deliver online skills lessons
    • Developing reading skills
    • Developing writing skills and dealing with errors online
    • Developing speaking skills
    • Developing listening skills
  • How to plan and deliver online language lessons
    • Setting context
    • Clarifying and practising language
    • Dealing with pronunciation
  • How to continue your professional development as an online teacher
    • Getting feedback on your teaching
    • Evaluating and reflecting on your teaching
    • Joining online communities of teachers


Puedes empezar el curso de enseñanza de inglés gratis en esta página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

👉 Ver todos los cursos gratis online publicados por categorías.
Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.