Curso de Tenis Básico Gratis

Curso de Tenis Básico Gratis

Si eres un aficionado del tenis y estás pensando en empezar a practicarlo con asiduidad, este curso de tenis gratis básico es perfecto para ti, ya que, en muchas ocasiones, lo practicamos sin saber realmente cómo se juega.

Con este curso gratis básico de tenis aprenderás las bases de este deporte individual que, gracias a estrellas españolas como Rafa Nadal, se ha convertido en uno de los más practicados junto con el fútbol, la natación y el atletismo.

¿Te interesa este curso gratis básico de tenis?

Por qué es importante conocer las bases de un deporte

Las primeras etapas de aprendizaje de cualquier deporte son esenciales para establecer una correcta base de técnicas, movimientos, golpes… Ya que, si desde el primer momento no se detectan posibles errores, con el paso del tiempo será mucho más complicado corregirlos.

Además, numerosos estudios de investigación han demostrado que, si desde el principio aprendes tenis de la mano de un instructor, tienes hasta tres veces más posibilidades de no abandonarlo a los pocos meses.

Por eso, este curso gratis básico de tenis te ayudará a mejorar tu técnica y tu estrategia de juego. De esta forma, jugar a tenis se convertirá en un hábito y, además, hacer deporte será más divertido y ameno.

Sobre el curso gratis básico de tenis

Este curso gratis básico de tenis tiene una duración de 18 minutos, que se dividen en 2 vídeos tutoriales. Con los que podrás aprenderás las nociones básicas de este deporte.

El primer vídeo está enfocado a aquellas personas que nunca antes han jugado a tenis y, el segundo, a todas aquellas que ya hayan puesto en práctica los ejercicios del primer bloque.

Es decir, en el segundo vídeo, verás técnicas mucho más específicas para ir perfeccionando tu juego.

Además, al ser un curso online, podrás acceder al contenido audiovisual de forma ilimitada y desde cualquier dispositivo.

Nosotros te recomendamos que, mientras lo practiques, consultes los vídeos desde tu smartphone de manera rápida y práctica para mejorar tus movimientos. Así, podrás corregir posibles errores a la hora de sujetar la raqueta o golpear la pelota.

¿Qué aprenderás en el curso?

Estos son los aspectos más importantes para iniciarte en el mundo del tenis y que aprenderás en este curso online básico de tenis impartido por la Universidad Politécnica de Madrid:

Empuñadura

Aprender a sujetar la raqueta correctamente es fundamental para evitar lesiones de muñeca. En este curso, aprenderás las distintas formas que existen y cuál es la más adecuada en función del movimiento que vayamos a realizar durante el juego.

Saque

Una vez sabes cómo sujetar la raqueta, aprenderás distintas técnicas de saque con tres ejercicios diferentes:

  • Golpear y parar
  • Golpear y acabar
  • Lanzar, golpear y acabar

Golpe y Volea de Derecha

El siguiente paso para aprender a jugar a tenis, es saber cómo recibir un golpe y devolver la pelota al campo contrario de la pista. Además, aprenderás la técnica de golpe de revés y de volea de derecha.

Para ello, el instructor te enseñará tres ejercicios de golpe normal, tres de golpe de revés y otros tres de volea.

Remate

Con la empuñadura este de derecha, podrás practicar el remate con tres ejercicios que te enseñará el profesor. Cada uno de los ejercicios, se basa en técnicas y movimientos diferentes en función de cuál sea la estrategia de juego.

Más de 300 alumnos ya se han inscrito a este curso gratis básico de tenis, y tú, ¿te animas?

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *