Curso de pilates gratis

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso de Pilates gratis Básico

En los últimos años, el Pilates ha cobrado una mayor popularidad como una forma segura y eficaz de mejorar el bienestar físico y mental.

Si bien existen muchas formas en las que la tecnología ha mejorado nuestras vidas, una de las mejores es la oportunidad de aprovechar la formación a través de Internet.

Con este curso de Pilates gratis básico para aprender online es posible.

¿Qué es el pilates?

El pilates es un tipo de entrenamiento, que une el entrenamiento físico y el mental. Es una forma de ejercicio enfocada en la postura, el control del movimiento y la respiración, aunque hay mucho más en este entrenamiento.

Su creación se atribuye a Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, y está relacionado con yoga y otros modos de acondicionamiento físico.

Podría decirse que es una buena mezcla de diferentes formas de ejercicio, además de ser muy beneficioso para la salud física y mental.

La idea de crear el pilates vino de los conocimientos que tenía Joseph de diferentes disciplinas deportivas como gimnasia y yoga, además de conocimientos de traumatología.

Esto hacía que la unión del dinamismo, la fuerza muscular y el control de la mente, la respiración y la relajación creara un ejercicio con múltiples beneficios.

Al principio no se le llamó pilates, si no que recibía el nombre de Contrología, nombre que provenía de la importancia de la mente para controlar el cuerpo siempre con un equilibrio entre ambos. Esta definición se acerca bastante a lo que se conoce hoy en día como pilates.

Aprovecha miles de cursos para estudiar online gratis, ordenados por temáticas y para todos los niveles.

El método Pilates

El método pilates se centra en desarrollar los músculos internos con el fin de mantener un equilibrio corporal y dar firmeza y estabilidad a la columna vertebral.

Gracias a esto, su uso es muy extendido en rehabilitación y muy recomendado para gente con problemas de espalda.

Actualmente, la popularidad del pilates se ha disparado, tanto es así que es fácil encontrar cursos de pilates online y multitud de gimnasios (por no decir todos) que lo ofrecen como una de sus actividades estrella.

Cursos Recomendados de Pilates Ver Cursos »

Beneficios de practicar pilates

Una vez explicado qué es el pilates, vamos a pasar a analizar todos sus beneficios para que veáis la importancia de practicar deporte en general, y el pilates en particular.

Lo primero que hay que saber es que se trata de un ejercicio apto para todas las edades, así que no hay excusas para no practicarlo.

Uno de sus mayores beneficios es el de mejorar la postura del cuerpo. Con sus ejercicios lentos se permite reeducar al cuerpo, mejorando así su postura.

Te Recomendamos Pilates, Meditación y Danza »

Esto es genial para personas que tienen problemas de espalda o problemas posturales, además de ser muy indicado para aquellos que están en un proceso de rehabilitación.

Realizar el método pilates ayuda a mejorar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, y gracias a sus técnicas de control de la respiración ayuda a disminuir el estrés y cualquier tipo de enfermedad y aflicción que esté relacionado con este.

Y como todo ejercicio físico, ayuda a tonificar los músculos mejorando la visión que tenemos de estos. ¿Te parecen pocos beneficios?

¿Para quién es el curso gratis de Pilates básico?

El curso gratis de Pilates básico de Aulafácil está diseñado específicamente para principiantes que buscan iniciarse en esta práctica y profundizar en sus beneficios.

Está destinado a personas de todas las edades y niveles de preparación física.

Este curso ofrece a los alumnos los conocimientos y la motivación suficiente para continuar en esta práctica.

Curso de pilates, lo que aprenderás

Este curso es totalmente gratuito se divide en 44 temarios, cada uno de ellos con contenido específico para aprender los fundamentos del pilates. El curso empieza desde lo más fundamental de esta técnica, avanzando poco a poco hasta llegar a aprender alguna de las posturas más conocidas del pilates.

Todo este curso de pilates está explicado teóricamente y apoyado con vídeos para que sepas hacer cada una de las posturas a la perfección.

Te enseñan los principios del entrenamiento de pilates, desde los ejercicios de movilidad hasta el fortalecimiento muscular. Estas clases están diseñadas para permitir que los principiantes aprendan a un ritmo adecuado, sin necesidad de excederse, y así evitar lesiones y optimizar los resultados.

En el curso de Pilates básico de Aulafácil, los estudiantes se familiarizan con los ejercicios y los beneficios inmediatos del entrenamiento, mientras conectan con los principios que rigen esta práctica.

Aprenden los movimientos básicos, los principios de alineación básica y conciencia corporal. También se exploran la respiración, el fortalecimiento muscular, el ejercicio cardiovascular, el estiramiento y la forma de lograr una mejor postura.

Temario del curso de pilates básico gratis

Realiza ejercicio con este curso de pilates

Los principiantes aprenderán los fundamentos de esta práctica y obtendrán los conocimientos necesarios para lograr los resultados deseados. Por supuesto, en este curso también descubrirán los grandes beneficios que tiene esta práctica para su bienestar físico y mental.

Estos son los contenidos que encontrarás a lo largo de las clases del curso de pilates:

  1. Introducción sobre el pilates
  2. Principios fundamentales del pilates
  3. El powerhouse
  4. La respiración
  5. Recomendaciones del método pilates
  6. Beneficios del método pilates
  7. Otros beneficios del pilates
  8. Más beneficios del pilates
  9. Algunas confusiones sobre sus beneficios
  10. Quienes lo practican.
  11. Ejercicios básicos para comenzar a practicar pilates
  12. Vídeos de ejercicios básicos de pilates
  13. Ejercicios de pilates para estiramiento de piernas
  14. Ejercicio de pilates para abdominales
  15. “La Pinza”
  16. Círculos a una pierna
  17. El Balancín
  18. Estiramiento a una pierna
  19. La Sierra
  20. Abdominales cruzados
  21. Tijeras frontales
  22. Balancín con piernas extendidas
  23. Círculos a dos piernas
  24. Rotaciones de columna
  25. Puente.
  26. Tijeras.
  27. Abdominales con piernas elevadas
  28. Beneficios del pilates
  29. Recomendaciones finales

Cada uno de estos temas incluye explicaciones, consejos, herramientas y vídeos explicativos de ejercicios de pilates para poder ponerlos en práctica.

Una vez que los principiantes hayan completado el curso gratuito de pilates básico, estarán listos para profundizar en otros entrenamientos de pilates con el fin de obtener los resultados que desean.

Además, al tener una mejor comprensión de los principios del pilates, los participantes podrán saber cómo aplicar estos principios en otras áreas de su vida.

En definitiva, el curso de Pilates básico de Aulafácil es una excelente opción para aquellos que desean comenzar sus entrenamientos de pilates.

Acceso al curso de pilates gratis

El curso de pilates básico es totalmente gratuito y ofrece una formación de calidad sin tener que gastar grandes cantidades de dinero (solo en material para ponerlo en práctica). Por ello, es una excelente forma de conocer esta disciplina sin tener que gastar demasiado.

Los profesores expertos están a disposición de los alumnos para escuchar sus necesidades durante el curso, y para ayudarles en su viaje hacia el bienestar físico y mental.

Prepárate para entrenar cuerpo y mente gracias a este curso de pilates online. ¿A qué estás esperando? ¡Apúntate ya!

Acceder al curso

30 votos, promedio: 4,33 de 530 votos, promedio: 4,33 de 530 votos, promedio: 4,33 de 530 votos, promedio: 4,33 de 530 votos, promedio: 4,33 de 5 (30 votos, media: 4,33 de 5)

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.