Programación HTML5 con canvas, aprende por solo 10 €

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Programación HTML5 con canvas

Todos conocemos la importancia del mundo de Internet. Actualmente sería impensable un mundo sin Internet, sin páginas webs en las que consultar noticias de nuestro interés o simplemente sería difícil imaginar un mundo sin el gran componente social que tiene Internet, tal como las redes sociales. Y todo esto es gracias, principalmente a la figura del desarrollador web y la programación HTML5.

El programador web es una figura muy valorada en la actualidad. Gracias a él, podemos ver páginas webs de todo tipo, con una buena velocidad de carga y con una interfaz cuya usabilidad es buena. Una gran parte del mérito recae en el programador web, pero su tarea no sería posible sin el estudio de la programación web.

La programación web

La programación web es una de las disciplinas dentro del entorno de Internet que más ha evolucionado y que más salida laboral tiene en la actualidad. Día tras día vemos las múltiples novedades que salen en el campo de la programación, novedades que abren las puertas a un mundo mucho más atractivo y llamativo (entre otras muchas cosas) en Internet.

Para empezar el desarrollo de Internet se creó el lenguaje HTML como manera principal del desarrollo web. Pero la cosa no se quedó así, ya que posteriormente aparecieron más lenguajes web con el fin de desarrollar y mejorar lo que hasta la fecha había hecho el HTML. Lenguajes como el Java, que a su vez dio paso al JavaScript y al PHP hoy en día son muy utilizados, junto a versiones mejoradas del clásico HTML.

Si nos paramos a pensar, la programación web es indispensable hoy en día. Gracias a ella y a la velocidad que se reinventa se pueden personalizar páginas webs, hacer que el interfaz sea más atractivo, mejorar la usabilidad de la web, y sobre todo, hacer que una página web se pueda acoplar a lo gustos de sus visitantes y clientes, de manera que se genere un mayor engagement con la marca.

Programación HTML5: semántica

El curso que os traemos hoy es de programación HTML5. HTML5 es la nueva revisión del clásico lenguaje de programación HTML, cuyo funcionamiento se puso en marcha en octubre de 2014.

Dada la velocidad con la que cambian las páginas web, muchos de los comandos de HTML 4 quedaron obsoletos. Estos problemas los resuelve la programación HTML 5 que incorpora elementos semánticos como: article, aside, figcaption, figure, footer, header, hgroup, mark, nav, section y time entre otros muchos. Además de esto, uno de sus elementos estrella es el canvas, que explicaremos más adelante en qué consiste.

Gracias a los nuevos elementos semánticos, aquí puedes consultar un tutorial completo de como utilizar varios h1 con HMTL5

Curso de programación HTML5

Este curso de programación HTML5 impartido por Tutellus se centra básicamente en todo lo que puede ofrecer el canvas en la programación. Canvas es una gran herramienta, muy poderosa que permite crear filtros, procesar imágenes, dibujar, hacer animaciones, crear juegos o manejar textos, entre otras muchas cosas, y todo ello con el manejo del lenguaje JavaScript.

Este curso de programación HTML5 está dividido en 14 áreas de estudio y en total cuenta con 133 unidades de aprendizaje.

A lo largo del curso de programación HTML5 con canvas, el estudiante aprenderá el manejo de textos, imágenes y principios de animación básica. Además, se explica como crear juegos como el ahorcado, el conocido buscaminas o el invaders entre otros muchos.

Directorio de cursos para encontrar trabajoCursos de HTML5 profesionales
¿Se te queda corto el curso de programación HTML5 con canvas? consulta nuestro directorio de cursos de programación »

Temario del curso de programación HTML5

Este es el temario del curso. Si no te convence, en esta sección puedes encontrar más cursos de programación gratis.

  • Introducción al canvas en HTML5: gráficos
  • Manejo de líneas
  • Manejo de imágenes con canvas HTML5
  • Manejo de Texto con CANVAS HTML5
  • Manejo de Texto con CANVAS HTML5
  • Animación básica con CANVAS
  • Crear un juego de memoria con CANVAS-HTML 5
  • Crear un juego de ahorcado
  • Crea un juego de "gato" con Canvas-HTML5
  • Crear el juego de BuscaMinas
  • Crear una juego de memoria de sonido con CANVAS y HTML5
  • Hacer un juego de cajita de números con HTML5-Canvas
  • Crear un rompecabezas simple con el CANVAS de HTML5
  • Crear un juego de naves espaciales: invaders

Imagen | YouTube HTML5

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *