70 tutoriales de Photoshop gratis par retocar fotos y aplicar efectos

Tutoriales de Photoshop gratis, fotografía creativa

Si buscas formación online del mejor editor de fotografía, hoy os traemos un buen compilatorio de tutoriales de Photoshop gratis.

Divididos por tipos de técnica, el estudio ofrece horas y horas de trucos, consejos y guías de Photoshop para aprender todo lo necesario para convertirse en un profesional del retoque digital de fotos.

Efectos artísticos, fotomontajes y fotomanipulación, trucos técnicos y retoque de imágenes son las categorías de estos completos tutoriales.

Tutoriales de Photoshop gratis

A continuación tienes los tutoriales de Photoshop gratis organizados por diferentes tipos:

Tutoriales de efectos artísticos con Photoshop

👉 Te puede interesar: Curso de Photoshop gratis para principiantes

Amplía tu formación con este otro curso de retocar fotos con Photoshop gratis.

Tutoriales de retoque en Photoshop

Completa tu aprendizaje con este curso de Photoshop gratis online.

Tutoriales de fotomanipulación y fotomontaje

Te Recomendamos Curso de Adobe Photoshop avanzado »

Tutoriales técnicos de Photoshop

Cursos Recomendados de Photoshop Ver Cursos »

Otras páginas de tutoriales gratis de Photoshop

Mejores tutoriales de Photoshop

Como sabemos que os gusta el tema del retoque, os dejamos otras páginas que ofrecen tutoriales de Photoshop gratis.

Hay de todos los niveles para que puedas aprender a tu ritmo_

¿Por qué retocar fotos con Photoshop?

Retoque fotográfico con Photoshop

¿Quién no ha querido alguna vez retocar una fotografía?

Quitar alguna imperfección, resaltar los ojos, dar más luz a alguna parte en concreto de la foto...

Sinceramente todos lo hemos querido hacer alguna vez. Pero ¿sabes realmente cómo conseguir el efecto que deseas en las fotos? Hoy promocionamos algunos de los mejores tutoriales de Photoshop para conseguirlo.

Es muy difícil encontrar a personas que no tengan algún aparato para hacer fotos. Antiguamente no todo el mundo podía acceder a una cámara de fotos que hiciera fotos a buena resolución. Ahora esto ha cambiado mucho. Las cámaras fotográficas son mucho más económicas y fáciles de transportar, por no hablar de la cámara que lleva incorporada los teléfonos móviles que nos saca de un apuro muchas veces.

Hacemos fotos prácticamente a diario de todo, y bien es cierto que no todas son para mostrar al público. De los cientos de fotos que hacemos a lo largo de un viaje hacemos una selección de las mejores, y de estas retocamos algunas para subir a redes sociales y para hacer un álbum. Sí, retocamos fotos, y es que el retoque de fotografías es cada vez más popular a nivel usuario.

Por esta razón se demandan muchos tutoriales para saber qué pasos seguir exactamente para hacer cada uno de los retoques que tenemos en mente.

Para poder realizar todo esto hay diversos programas que cumplen las funciones que se piden, pero sin lugar a dudas el más conocido y completo es el Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop a través del tiempo

Fotografía analógica o digital

Desde que Photoshop saltó al mercado hasta la versión que conocemos en la actualidad han habido muchos cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías y para ir mejorando en todos los sentidos.

Si echamos la vista atrás hasta el 1987 nos encontramos con el nacimiento de lo que hoy conocemos con el nombre de Photoshop gracias a que Thomas Knoll, con la ayuda de su hermano, lo creara. Fue en septiembre de 1988 cuando Adobe compró el programa. La primera edición, el Photoshop 1.0 se lanzó al mercado en 1.990 exclusivamente para Macintosh. Desde esta versión hasta la CS6 han ocurrido muchos cambios, y gracias a ellos hoy podemos retocar fotografías con los mejores tutoriales de Photoshop que traemos hoy.

Al principio el programa presentaba una interfaz muy simple e intuitiva, ideal para iniciarse en el retoque fotográfico. En la actualidad la interfaz es algo más compleja, ya que se han añadido muchas más funciones haciendo un poco más lioso el uso para los principiantes, lío que se ve superado con creces con las múltiples utilidades que se han ido añadiendo poco a poco.

Otro dato a destacar de la evolución del Photoshop es que al principio trabajaba con una sola capa, mientras que en la actualidad el escenario de trabajo es multicapa, permitiendo apurar más en el retoque, fijarse más en el detalle y trabajar por zonas.

Estos son algunos de los cambios que se han producido, pero para ser ciertos, el Photoshop está en constante evolución, con lo que es de vital importancia estar al tanto de las novedades y no hay nada mejor para ello que los mejores tutoriales de Photoshop.

Si te ha gustado esta recopilación de tutoriales de Photoshop, no olvides compartirla en las redes sociales, y recuerda que todos los cursos, guías y tutoriales que promocionamos puedes encontrarlos organizados por temáticas en esta página.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

(11 votos, media: 5,00 de 5)