Curso de Photoshop Gratis: 76 Vídeos para Retocar Fotografías

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Retoca fotografías con el curso de Photoshop gratis

Sin lugar a dudas, si hay un software conocido para retocar imágenes ese es Photoshop. Las posibilidades que ofrece Photoshop son múltiples. Hoy te enseñaremos todo lo necesario acerca de Photoshop CS6 gracias a un curso de Photoshop gratis en vídeo.

Photoshop pertenece a la compañía Adobe Systems Incorporated, y es un programa con mucha fama para la edición de fotografías y de gráficos. Su uso se puede dar en sistemas operativos de Windows y Apple. Y ya que hablamos de fotos ¿conoces nuestro banco de imágenes gratis?

Desde que se lanzó al mercado, ha ido sufriendo de manera progresiva modificaciones para mejorar el rendimiento y para ir añadiendo más funciones, de manera que se fuera acomodando mejor a las necesidades de los usuarios. Gracias a esto, hay diversas versiones de Photoshop en el mercado.

A gran escala, una definición de Photoshop podría ser un programa que se utiliza para modificar imágenes digitalizadas, tales como fotografías. Un segundo uso sería para crear imágenes, como logotipos para las empresas, y gráficos. Alguno de los aspectos que modifica Photoshop son las formas, los colores, el fondo y también la luz, entre una infinidad de posibilidades más.

Photoshop está muy indicado para profesionales, especialmente para fotógrafos, para ilustradores y para diseñadores gráficos, aunque gracias a una interfaz clara y a su facilidad de uso, Photoshop se extiende a toda la población que lo usa con fines no profesionales.

Para poder usar adobe Photoshop es necesario comprarlo, pero si quieres probarlo primero puedes bajarte y usar una muestra que es gratuita durante 30 días, tiempo más que suficiente para explorar el software.

Curso de Photoshop gratis

Este curso de Photoshop gratis se presenta en vídeos, concretamente son 76 vídeos, de una duración media de 6-7 minutos.

El curso de Photoshop gratis se estructura en tres capítulos. En el primer capítulo el objetivo es familiarizarse con la interfaz de usuario y las opciones que esta ofrece.

Cursos de Photoshop
En nuestro directorio encontrarás más cursos de Photoshop profesionalesVer cursos »

El capítulo segundo trata fundamentalmente de cómo empezar a trabajar y cómo finalizar el trabajo, es decir, nos enseña a abrir documentos, recuperarlos, guardar y cerrar, todo esto de diferentes formas para que escojas la que te sea más cómoda.

Por último el tercer capítulo es el que nos mete en materia. En este capítulo aprenderás todo lo necesario de retoque de fotografías: trabajar en capas, recortar, cambios de color, iluminación de fotos, cambiar el tamaño de imagen… en fin, todo lo que se necesita en la edición de fotografías y gráficos.

Al finalizar este curso de Photoshop gratis te aseguramos que podrás utilizar el programa con una gran soltura.

Temario curso de Photoshop gratis

Haz clic en cada enlace para acceder directamente a cada una de las 76 clases que componen el curso de Photoshop gratis.

Características de Photoshop CS6

Tal y como comentábamos, en el mercado hay muchas versiones de Photoshop, pero nosotros vamos a centrarnos en todo lo que puede aportarnos la versión Photoshop CS6.

Curso de Photoshop gratuito. Aprende a retocar fotografías

Está versión fue lanzada al mercado en el año 2012 y las novedades que presenta respecto a su versión anterior son muchas:

  • Lo primero que llama la atención es su interfaz, más compacta y con tonos más oscuros.
  • La posibilidad de activar la opción de autoguardado.
  • Motor Mercury Graphics Engine y compatibilidad con 64 bits.
  • Un mejor filtro por capas por pinturas.
  • Parches según el contenido.
  • Existencia de nuevos filtros de desenfoque.
  • Mejora del tratamiento en 3D.
  • Se han añadido capas vectoriales para editar objetos de forma más eficiente.
  • Se ha mejorado la función de recortar.
  • Gran angular adaptable.
  • Plug-in de Adobe Photoshop Camera Raw 7
  • Imágenes HDR en alta calidad.
  • Se puede trabajar con capas.
  • Compatibilidad con Apps.

¿Quién no ha querido hacer un retoque en una fotografía?

Quitar un poste que estorba en una bonita estampa, retocar algún pequeño defecto en una fotografía de carnet, o por qué no, reconoce que alguna vez has querido realizar un montaje para hacerle una broma a algún amigo o familiar.

¿Sabes como conseguir todo esto?

¿Qué es Photoshop?

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de Photoshop, bien sea porque lo conocéis directamente o bien por comentarios del tipo de que a las famosas se les retoca con Photoshop antes de salir en las portadas de las revistas.

Pues bien, Photoshop es un editor de gráficos diseñado por la compañía Adobe Systems. Si traducimos su nombre al español significa taller de fotografías, y eso es principalmente lo que es Photoshop, una especie de taller en el que poder retocar fotografías y gráficos de todo tipo.

El uso de Photoshop es tanto a nivel personal, para el retoque de fotografías par amateurs o para crear fotomontajes, como de uso profesional.

Si nos centramos en el uso profesional, Photoshop es una herramienta muy usada por fotógrafos principalmente, pero hay muchos más profesionales que hacen uso de ella. Los diseñadores gráficos son un grupo que hacen mucho uso de este editor, ya que es muy útil para crear montajes, realizar cabeceras de redes sociales, banners, portadas de cds, logos, cualquier soporte de publicidad…. y mucho más. Profesiones relacionadas con el marketing y la publicidad también se hacen eco de la importancia de esta herramienta de edición para crear y difundir campañas.

Como ves, dominar y controlar Photoshop es indispensable si quieres ligar tu carrera profesional con temas de diseño gráfico, ya que te abre un gran abanico de posibilidades.

Photoshop tiene una gran cantidad de programas a sus espaldas, ya que poco a poco se ha ido mejorando con el fin de hacer un tratamiento de imágenes lo más verosímil y fácil posible para el usuario.

Al principio de sus tiempo, en Photoshop solo se podía trabajar con una capa, mientras que ahora se puede trabajar en un espacio multicapa, con el juego que esto da a la hora de hacer diseños. Esta es una de las mejoras que han ido presentando las diferentes versiones de Photoshop.

Aquí puedes ver más cursos de Photoshop gratis.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(12 votos, media: 4,83 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *