Cómo Construir un Longboard Eléctrico Paso a Paso

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Cómo Construir un Longboard Eléctrico Paso a Paso

En este tutorial vamos a explicaros cómo construir una longboard eléctrico paso a paso.

Si alguna vez te has planteado el construir por ti mismo una patinete eléctrico que te permita transportarte por la ciudad y que al mismo tiempo sea práctica este tutorial te va a resultar interesante.

Puedes pensar que construir un longboard eléctrico es muy complejo, pero lo cierto es que si sigues estos pasos verás cómo no solo eres capaz sino que te vas a divertir montándolo con tus propias manos y te va a costar a un precio muy inferior al que encontrarías en alguna casa de longboards.

Y si lo tuyo no es el Do It Yourself, siempre puedes adquirir monopatines eléctricos en tiendas especializadas como esta.

Cómo construir un longboard eléctrico

Lo primero de todo es que reúnas todos los materiales.

Ten en cuenta que vamos a darte los pasos de la siguiente manera, en primer lugar te enseñaremos a montar un longboard, y una vez hecho esto te explicaremos cómo adaptarlo y hacerlo eléctrico.

Materiales para crear el longboard

Así pues es importante que consigas primero de todo los siguientes materiales:

  • Un buen adhesivo
  • Contrachapado de abedul báltico
  • Lijas tanto finas como gruesas
  • Un taladro
  • Tornillos
  • Barniz
  • Pesas
  • Papel y un lápiz para poder crear tu propio dibujo en la tabla.

Construcción de la tabla

Una vez hecho esto, debes cortar el contrachapado en dos piezas de un cuarto de contrachapado de un tamaño de 30 centímetros por 150 centímetros.

Cortar contrachapado para empezar a crear el longboard

Una vez hayas hecho esto es importante que te pongas creativo y hagas el dibujo de tu tabla para que de ese modo quede customizada como más te guste, así pues, en primer lugar dibuja el contorno de lo que será tu tabla, después coge el papel y lápiz y haz una línea recta próxima a un extremo, ese será el centro de tu futuro longboard.

Tras esto debes dibujar una mitad de la tabla contra esa línea. Es importante que si es la primera tabla que haces, trates de dibujarla de la forma más sencilla posible, es decir  haz una curva que no sea muy pronunciada pero eso sí que sea ancha de aproximadamente un tercio de la nariz.

Aun así puedes hacerlo como más te guste según tu imaginación y creatividad.

Una vez hayas hecho el dibujo colócalo sobre la madera, y coge una de las piezas de contrachapado que hayas adquirido, esto hará de la parte inferior del longboard.

Tras esto y manteniendo tu dibujo en su sitio, copia del molde los bordes que previamente habías hecho, luego dale la vuelta y repite el proceso del otro lado, de este modo tu diseño ya estará sobre la tabla de madera, después quita el molde de contrachapa y ya tendrás tu silueta.

Tras esto debes taladrar y hacer un número importante de agujeritos en la zona exterior de tu dibujo, es decir alrededor del exterior sobre la madera.

Lo agujeros deben quedar a una única pulgada de las líneas. Estos agujeros te servirán luego para grapar ambas piezas.

Después debemos conseguir que nuestra longboard coja forma, para ello debes coger las dos piezas de contrachapado y debemos apilarlas, de ese modo el patrón creado quedará encima y la pieza quedará abajo.

Dando forma a la tabla del longboard

El siguiente paso será el de colocar las piezas de forma que cada borde quede apoyado en algo, y el medio consiga colgar libremente. Después debes curvar hacia arriba en el medio, para que se nivele cuando te pares sobre ésta. Una vez hecho esto debes colocar cada peso sobre ella hasta que consigas el resultado deseado.

Si lo que quieres es obtener resultados aún mejores te recomendamos que hagas una pequeña curvatura y después pongas cada pesa sobre ellos, y en la parte más ancha de la longbpoard. Debes dejarlo de este modo hasta que la curva de la tabla esté asentada de forma óptima.

Una vez hayamos conseguido esto, es importante que pegues cada pieza de madera, para ello debes mezclar el adhesivo con un pincel sobre las caras internas de cada pieza de madera. Mezcla el adhesivo y, usando un pincel, extiende una buena cantidad de adhesivo en las caras internas de ambas piezas de madera.

Luego debes tener muchísimo cuidado al juntarlas. Aquí es donde retomaremos el punto de los agujeritos que taladramos previamente, puesto que el adhesivo se saldrá por cada agujero y por el borde de la madera.

Tras esto pon un tornillo que atraviese un agujero de los que esté cerca de la nariz de la longboard. Después coloca de nuevo cada peso sobre ésta. Si te gusta como ha quedado la curvatura, entonces, introduce los tornillos en el resto de agujeros.

Acomplamiento de las tablas del longboard eléctrico

Una vez hecho esto, controla nuevamente la curvatura para asegurarte de que está todo correcto, y espera a que actúe el adhesivo.

Seguidamente desatornilla los tornillos, corta la tabla sobre las líneas (no te olvides que será la parte de debajo de tu longboard), lija la tabla para dejarla muy suave y sin virutas, después barnízala y espera a que seque.

Después de que haya actuad el barniz, lija de nuevo, esta vez con una lija fina. Tras esto sé creativo y haz tu diseño con pintura. Y después da el toque final con una nueva capa de barniz.

Barnizado y pintado del longboard

Por último, si quieres conseguir un acabado más chulo aún, utiliza una cinta aisladora para cubrir la tabla.

Y hasta aquí el tutorial de cómo crear una tabla longboard.

En el siguiente vídeo y por recapitular te taremos los pasos de nuevo.

Montaje del sistema eléctrico

A continuación pasamos a explicarte la parte eléctrica de tu longboard. Toma nota, que comenzamos

Necesitarías una tabla longboard, este punto ya lo tenemos porque lo hicimos en pasos anteriores.

Ahora bien necesitarás batería y un motor eléctrico, perforadora, más tuercas y tornillos, y pinzas.

Montar el sistema eléctrico de un longboard

Coge la tabla que habíamos hecho previamente y tu nuevo motor, a poder ser que sea de 36 voltios o como mínimo de 24, es importante que sepas que el de 24 se calentará más y tendrá menor vida útil.

Una vez seleccionad el motor es importante que reemplaces el buje trasero de la longboard con una rueda dentada en el eje y también que lo reemplaces por un eje sólido. Una vez hecho esto, debes montar debajo de la tabla y sujeto con tornillos el motor de forma que la transmisión y la correa se pueda ajustar a la rueda dentada que antes habíamos reemplazado.

Recuerda que la correa quede fija en la polea. Seguidamente se debe colocar el otro extremo de la correa a la polea que queda unida a las ruedas procurando que coincidan tanto en tensión y potencia los reguladores con el motor.

Es importante que recuerdes las baterías eléctricas son de 12 voltios, por lo que si quieres un motor de 24 voltios necesitarás dos y si quieres algo más potente, es decir de 36 voltios necesitarás tres.

Una vez tengas todo esto solo debes ajustar todas las uniones, encender el motor y ya podrás ponerte a patinar y disfrutar de tu longboard eléctrica.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(10 votos, media: 4,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *