Curso gratis cómo diagnosticar mis competencias de innovación

Curso gratis cómo diagnosticar mis competencias de innovación

La innovación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es una palabra muy utilizada por todos los medios de comunicación para afirmar que el éxito de muchas empresas radica en la innovación y la creatividad de las mismas.

Por ese motivo, hoy os presentamos este curso gratuito de cómo diagnosticar mis competencias de innovación.

La innovación está en las personas que trabajan a diario en las distintas organizaciones o empresas, y no es tarea sencilla encontrar modelos para poder analizar sus competencias blandas que permitan fomentar la innovación e impregnarla en la cultura de la empresa.

Con este curso aprenderás a autoevaluar tus competencias o el de otras personas con las que trabajes, para poder realizar las acciones de formación oportunas para poder fomentar la creatividad y la innovación dentro de una empresa u organización.


Te puede interesar: Curso gratis de Innovación y Creatividad Organizacional

Este curso está integrado dentro del programa MicroMasters Program de UPValencia X, liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua, el cual te prepara para poder liderar equipos de trabajo que desempeñan sus funciones dentro del entorno lean manufacturing y el six sigma.

¿A quién está dirigido este curso?

Se trata de un curso apto para todos los públicos, no importa cuál sea tu sector profesional, si quieres aprender a conocer tus competencias en innovación y mejorarlas este curso es para ti.

Es un curso especialmente interesante para personas que quieren implementar modelos de trabajo innovadores en organizaciones y evaluar las competencias innovadoras de las personas que trabajan en ella.

Consulta también este otro curso gratis sobre emprendimiento e innovación para ampliar tus conocimientos en este campo.

¿Se necesitan requisitos previos para realizar este curso?

El curso de cómo diagnosticar mis competencias innovadoras no requiere de prerrequisitos para poder hacerlo con todas las garantías. Se trata de un curso donde aprenderás desde cero y con ejercicios prácticos, de esa manera irás adquiriendo las competencias del curso de manera más efectiva.

El único requisito para poder realizar este curso es tener una cuenta registrada como estudiante en la plataforma de cursos edX, ya que es ahí desde donde se realizará la formación.

Si todavía no tienes una cuenta no te preocupes, es gratis y podrás registrarte cómodamente con tu cuenta de Google, Facebook o mediante una dirección de correo electrónico.

Te Recomendamos Innovación Destilada: de la Creatividad a los Resultados »

¿Qué aprenderé en este curso?

Con el curso cómo diagnosticara mis competencias de innovación aprenderás a:

  • Qué es la innovación.
  • Comprender el modelo de innovación junto con sus componentes.
  • Relacionar los componentes de la innovación entre si.
  • Proponer ejemplos con rasgos innovadores.
  • Autoevaluarte sobre tus competencias en innovación.
  • Diseñar un plan de mejora en términos de competencias de innovación, tanto de ti mismo/a como del resto de personas.
  • Implementar planes de trabajo para lograr que una empresa u organización sea innovadora.

Cursos de Innovación Recomendados Ver Cursos »

Temario del curso de competencias de innovación gratis

El programa de este curso ha sido realizado por la Universitat Politècnica de València, una de las mejores universidades públicas españolas y la única clasificada entre las mejores en el Ranking Académico de Shanghai de Universidades Mundiales (ARWU).

Se trata de un curso gratuito, aunque también puedes seleccionar la opción de realizarlo obteniendo un certificado de finalización al completarlo, sin embargo, para ello deberías de abonar una pequeña cuota.

Este curso se ha organizado de manera que puedas completarlo en unas 6 semanas aproximadamente con una dedicación de entre 4 y 5 horas semanales. No te preocupes si no puedes dedicarle estas horas a la semana, ya que puedes ir a tu ritmo sin problema porque no existe una fecha límite para completarlo.

Este curso está completamente en español y está asociado al programa MicroMasters en liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejor a continua. Se trata de un curso en el que podrás realizar ejercicios para practicar lo que vayas aprendiendo, y las clases están organizadas por secciones de la siguiente manera:

  1. Sección 1. Introducción y auto-diagnóstico inicial
  2. Sección 2. ¿Qué modelo de competencia de innovación vamos a usar en este curso?
  3. Sección 2. Ejercicios de clasificación para practicar o mejorar nota
  4. Sección3. ¿Cómo mejorar mi capacidad para diagnosticar la competencia de innovación de otras personas?
  5. Sección 4. Auto-diagnóstico final de tu competencia de innovación
  6. Sección 5. ¿Cómo mejorar tu competencia de innovación o la de otras personas?

Puedes empezar el curso de competencias de innovación gratis apuntándote en la siguiente página de inscripción:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar