Curso Gratis sobre Cómo Elegir Tu Primer Violín: Elección, Accesorios y Cuidados

Curso Gratis sobre Cómo Elegir Tu Primer Violín: Elección, Accesorios y Cuidados

Hoy compartimos contigo un curso gratis sobre cómo elegir tu primer violín, donde también aprenderás cuáles son los accesorios que más utilizarás y qué cuidados necesitará tu violín.

En otras palabras, este curso es una guía para que sepas en qué tienes que fijarte cuando vayas a comprar tu instrumento y cómo equiparlo según el uso que vayas a darle y el nivel que tengas.

Para cualquier músico experimentado, su instrumento es mucho más que eso y debe adaptarse totalmente a él o ella.

Pero, en el caso de una persona principiante que no tiene experiencia con el violín, cuando tiene que comprarse el suyo, es normal que no sepa qué tiene que observar cuando tenga varias opciones delante.

Por ejemplo: diferenciar un instrumento de buena calidad de uno de mala o cómo saber si el violín ha sido construido con cuidado, respetando las medidas adecuadas de cada una de sus partes.

Consulta más cursos de música gratis online en esta sección.

De esta forma, el objetivo de este curso de violín es ayudarte a que tú, como principiante músico de violín, compres tu primer instrumento (independiente del presupuesto que tengas destinado para esta compra).

Además, con este curso no solo tendrás una guía para elegir tu primer violín, sino que también tendrás a tu disposición información adicional sobre todos los elementos que componen un violín y, cuando tengas en tus manos tu instrumento, sentirás que lo conoces en detalle.

Es decir, tendrás conocimientos sobre las partes de un violín, equipamiento, accesorios… que seguramente otros principiantes no conozcan.

Por tanto, cuando empieces a tocar el violín estarás mucho más familiarizado con tu instrumento y destacarás frente al resto de músicos poco experimentados.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué vas a aprender en este curso?

En este curso gratis sobre cómo elegir tu primer violín aprenderás:

  • En qué aspectos de un violín debes fijarte para saber si este es de calidad o no.
  • Saber cuál es el tamaño del violín adecuado para ti.
  • Qué cuidados diarios necesita el violín y el arco.
  • También aprenderás todos los accesorios que puedes comprar para tu violín: soporte, mentonera, cordal, microafinadores, clavijas, resina, etc.
  • Cuando termine este curso, sabrás qué tipos de cuerdas existen y las características de cada una de ellas.
  • Cómo cambiar correctamente las cuerdas de tu violín.
  • Aprenderás a afinar tu violín ahora que eres principiante y, además, la tutora te enseña otra técnica para cuando tengas algo más de experiencia.

Por tanto, como te decíamos más arriba, este no es solo un curso para que elijas tu primer violín. También te da varios consejos para que te familiarices con este instrumento y te sientas cómodo tocándolo desde el primer momento.

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a:

  • Violinistas principiantes o amateurs que, por ejemplo, buscan información sobre los accesorios que requiere un violín.
  • Padres de niños que quieren aprender a tocar el violín pero no saben por dónde empezar a la hora de comprar uno.
  • Niños que quieren aprender los aspectos más importantes de un violín.
  • Cualquier persona que quiera conocer un poquito más en profundidad cómo es un violín, qué elementos lo componen y qué accesorios son los mejores.

Cursos Recomendados de Música
Ver Cursos »

Contenido del curso

Este curso para aprender a elegir tu primer violín dura casi 2 horas y su contenido consta de 11 clases que, a su vez, se dividen en 4 bloques. Estos son:

  • Introducción al curso y al violín: conocerás las partes del violín, el arco y sus funciones. Además, aprenderás qué cuidados requiere este instrumento.
  • Equipamiento para el violín: la tutora explica qué accesorios (resinas y soportes) son necesarios y cuáles no. En este bloque, también detalla las características de las cuerdas.
  • Guía paso a paso: en este bloque aprenderás a cómo combinar las cuerdas del violín, cómo afinarlo, cómo reconocer su calidad y cuál es el tamaño adecuado de este instrumento según la persona.
  • Por último, tenemos el bloque de los accesorios, que profundiza mucho más en qué otros accesorios de violín puedes necesitar conforme vayas adquiriendo más soltura y experiencia con este instrumento.

Como ves, es un curso muy completo y, si estás buscando información fiable sobre el paso a paso para elegir el mejor violín para un principiante, estamos seguros de que este curso te será de grandísima ayuda.

De hecho, ya lo ha sido para los más de 3.000 estudiantes que se han inscrito y, después de casi 100 valoraciones, su puntuación es de 4,7/5 estrellas.

¡Vamos, no lo pienses más y apúntate al curso! 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.