Formación online: la mejor hora para publicar en redes sociales

Formación online: la mejor hora para publicar en redes sociales

La actividad constante en las redes sociales es la clave fundamental para lograr una comunidad fuerte y comprometida de seguidores, pero para optimizar nuestro trabajo y maximizar la difusión de nuestros contenidos, es muy importante conocer cuáles son las mejores horas del día para publicar. En Formación Online te presentamos una breve guía para conseguirlo en Facebook y Twitter.

En primer lugar, debemos analizar todos nuestros perfiles en redes sociales y estudiar qué mensajes y publicaciones han obtenido mejor respuesta, teniendo en cuenta la hora del día y el día de la semana en el que lo publicamos (así como otros factores estacionales como las fiestas, periodos de rebajas, actualidad relacionada etc.).

Como norma general, y teniendo en cuenta el hábito de los usuarios en las redes sociales, pueden establecerse tres periodos clave: entre las 8 y las 9 de la mañana; entre la la 1 y las 3 de la tarde y entre las 6 de la tarde y las diez de la noche. Sin embargo, como hemos dicho antes, es más importante tener en cuenta el tipo de red en la que publicamos y el análisis de nuestro trabajo en ellas. Ensayo, error y análisis, no hay más.

De hecho, y teniendo en cuenta la forma en la que Facebook muestra las actualizaciones de las páginas en el timeline general, publicar a la misma hora a la que lo hacen el resto puede incluso reducir nuestro impacto y saturar a los seguidores.

La mejor hora para publicar Facebook

En el caso de las páginas de empresa, y gracias a su aplicación de estadísticas, resulta muy fácil analizar los datos de interacción y todo lo que sucede en ella casi a tiempo real. Siguiendo la pauta que comentábamos antes, el tráfico más intenso de Facebook se produce los miércoles entre la 1 y las tres de la tarde, aunque de forma general empieza a crecer desde las nueve de la mañana y, sobre todo, a partir de las once.

Por la tarde la actividad empieza a desvanecerse a a partir de las cuatro, con picos puntuales entre las séis y las ocho de la tarde, coincidiendo con las salidas del trabajo y la llegada a casa. Por eso es tan importante conocer los hábitos de nuestros seguidores y las rutinas de interacción, ya que en algunos casos las diez de la noche también puede resultar una hora idónea en función de nuestros contenidos. Como siempre, medir y analizar la interacción.

La mejor hora para publicar en Twitter

En esta red social se repiten los mismos patrones, pero con ligeras diferencias. La mayor concentración de clics se produce los lunes entre la una y las tres de la tarde de lunes a jueves, mientras que el fin de semana cae la actividad. Así mismo, las primeras horas de la mañana también son un fuerte para atraer la atención, entre las nueve y las tres de la tarde, aunque publicar en las horas punta no asegura la máxima atención, ya que hay más competencia.

Una buena forma de medir nuestro impacto y la duración de cada tuit es utilizar servicios para acortar enlaces como Bitly, que permiten monitorizar el uso de enlaces (cada hora, cada día, cada semana o cada mes) y aporta información sobre la procedencia de los clics, tanto de aplicaciones como de su ubicación geográfica. Asimismo, con SocialBro es posible analizar de forma gratuita la mejor hora para publicar (entre 100 seguidores) y programar los mensajes automáticamente con BufferApp.

Recuerda que seguiremos ofreciendo formación online para redes sociales en esta misma sección.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *