La transformación digital, una mina de nuevas profesiones digitales

+320 Cursos Gratis Nuevos

Borrador: La transformación digital, una mina de nuevas profesiones digitales

Con la llegada de la transformación digital, nuevos conocimientos y competencias son requeridas en el mundo profesional.  ¿Eres consciente de ello? En este post encontrarás algunos motivos por los que la formación en este sector debería de estar desde ya en tu “radar” como profesional teniendo en cuenta los datos resultantes de los principales estudios recientemente publicados.

El 16% de las empresas aún no están preparadas para afrontar el cambio hacia una transformación digital, según el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española que ha desarrollado ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, junto con la consultora internacional Millward Brown.

Dicho en otras palabras, hoy multitud de empresas necesitan líderes expertos en diversas áreas digitales que lleven a cabo el cambio hacia la nueva economía. Además las compañías que ya están inmersas en el cambio siguen necesitando profesionales especializados que se incorporen a unos departamentos que cada vez tienen más peso dentro de la organización y del corazón del negocio.

Por otro lado, del total de la inversión en Marketing, el 37,8% representa a la partida del Marketing Digital (según el estudio Desafíos Digitales del Director de Marketing – I3D). Y la inversión en publicidad digital y programática se presenta como una tendencia claramente al alza teniendo en cuenta la foto actual de mercados como el de Reino Unido (59%), Francia (56%), y Holanda (60%).

El marketing en buscadores no se queda atrás… La inversión en este campo tiene un crecimiento anual del 14% según el último estudio anual de inversión publicitaria en medios digitales elaborado por IAB España.

Publicidad Digital, Digital Business, SEO y SEM son algunas de las temáticas que destacan en el campo del Marketing Digital. Necesidades y dinámicas de inversión pertenecientes a la denominada Economía Digital. 

En este marco, ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC- lleva más de 20 años formando a profesionales en las disciplinas más punteras: Digital Business, Customer Experience Management, eCommerce y Tecnología entre otras del mundo del marketing digital.

Dentro de su portfolio destaca su oferta e-learning. En concreto el Máster de Marketing Digital Online y el Programa Superior Europeo Online en Marketing Digital Ambos certificados con  titulación doble europea otorgada por ESIC y por FEDMA (Federation Of European Direct Marketing). En ellos se aprende a trabajar en línea con el nuevo consumidor digital, a comunicar con éxito productos o servicios a través de todo tipo de medios online, fidelizar a los clientes, y responder eficazmente a sus motivaciones y necesidades, con una especialización multidisciplinar en Marketing Digital, eCommerce y Social Media.

A la hora de seleccionar estudios de especialización online las garantías son indispensables. La formación es un elemento crucial en la vida de los profesionales, y se le dedican recursos como tiempo, esfuerzo e inversión. ICEMD es la apuesta de ESIC, la prestigiosa Business & Marketing School, por la constante innovación en las disciplinas de la Economía Digital y el Data Driven Marketing.

Así, ESIC lidera a través de ICEMD la capacitación en Competencias Digitales, con más de 15.000 alumnos formados en marketing directo, relacional y digital; más de 500 profesionales reputados conformando el claustro de profesores; y  un banco de profesionales con más de 5.500 miembros.

Hoy ICEMD es la fuente de talento digital más grande del mundo de habla latina y una de las principales instituciones a la que acuden las organizaciones para seleccionar profesionales especializados en disciplinas digitales. Es el momento de aprovechar las oportunidades laborales de la economía digital, ¿no crees?

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(4 votos, media: 4,75 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *