MOOC sobre música: creación e interpretación musical

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

MOOC sobre música: creación e interpretación musical

“Se echa en falta que los músicos hablen de música”. Con esta frase la fundación Asmoz pone en marcha un proyecto en la web para hablar y enseñar conocimientos musicales a todos aquellos que sienten pasión por la música. Hoy vamos a presentaros el MOOC sobre música que ha realizado esta entidad para favorecer el intercambio de conocimientos musicales entre profesionales del gremio y lo amantes de la música.

¿Qué es la fundación Asmoz?

La fundación Asmoz, es una fundación sin ánimo de lucro que lleva más de 12 años gestionando cursos propios y ajenos. Su vocación está orientada al servicio público, por eso creó una plataforma online en la que todo el mundo pudiera acceder al contenido deseado para continuar con su formación. Su objetivo primordial es ese, ofrecer de manera continuada en el tiempo formación de calidad, gracias a que se rodean de profesionales con titulaciones superiores, profesionales que cuentan con mucha experiencia en la docencia online y que son los mejores en sus campos de trabajo y/o estudio.

Su amplio elenco de profesores hace que la fundación pueda ofertar cursos de muy diversa índole, cursos que abarcan áreas de estudio tan diferentes como desarrollo personal, empresa, medio ambiente, o música, área que ocupa el curso de hoy.

Encuentra más cursos de música en nuestro directorio »

MOOC sobre música de la fundación Asmoz

La fundación Asmoz ha creado este MOOC sobre música. Como bien decíamos al inicio del post “Se echa en falta que los músicos hablen de música”, por esa razón todos los profesores y ponentes del MOOC sobre música son músicos de profesión. Susana Ruiz, Luca Chiantore, David Ortolà, Peter Janzen, Emilio Molina, Viv Manning, Ángela Furquet, Mariano Jiménez y Jorge Pardo, forman el claustro de profesores que impartirán las 9 lecciones con las que cuenta el curso, clases que se dividen entre parte teórica y práctica y que cuentan con apoyo audiovisual para mejorar y completar la formación escrita.

Este MOOC sobre música nace con unos objetivos muy claros: difundir la música, acercar a los estudiantes a los procesos de creación e interpretación musical y aproximarnos al mundo de la música.

Este, es un curso online y totalmente gratuito que comenzará el día 26 de enero de 2015, por lo que si quieres inscribirte aún estás a tiempo de hacerlo. La duración total del curso es de 10 horas, y el MOOC se dará por finalizado el 23 de marzo de 2015, con lo que tienes casi dos meses para disfrutar de los contenidos que se ofrecen en el curso. Al finalizar recibirás un certificado de aprovechamiento.

Apúntate al MOOC sobre música ahora, ya que no se necesita ningún conocimiento previo para acceder a él. Y recuerda que en la siguiente sección puedes encontrar más Cursos Online Masivos y Abiertos como este.

Temario del MOOC sobre música

  1. La voz es un milagro. Profesorado: Susana Ruiz
  2. Tropos, obras clásicas recompuestas. Profesorado: Luca Chiantore - David Ortolà
  3. La ciencia de la música y las emociones. Profesorado: Peter Janzen
  4. Historia de la música con improvisaciones. Profesorado: Emilio Molina
  5. Good! bad! ugly! beautiful! los sonidos de la voz cantada. versatilidad, diversidad y comunicación. Profesorado: Viv Manning - Ángela Furquet
  6. Análisis de “La pasión según San Juan” de J.S. Bach. Profesorado: Mariano Jiménez
  7. Análisis de “La bella molinera” de F. Schubert. Profesorado: Mariano Jiménez
  8. De Sol a son. Cantos de trabajo. Profesorado: Ángela Furquet
  9. Jorge Pardo y la flauta flamenca. Un recorrido vital. Profesorado: Jorge Pardo

Los beneficios de la música

La música amansa a las fieras. Este es un dicho popular muy antiguo y que a fecha de hoy, sigue vigente y que es del todo cierto. De todos es conocido que la música tiene múltiples beneficios en las personas que la oyen y sobre todo, en aquellas que la estudian y forman parte activa de ella. Para que seáis conscientes de la importancia de la música, aquí os dejamos con algunos de sus múltiples efectos positivos:

  • Aporta a los hogares armonía y tranquilidad.
  • Ayuda a los pequeños en su proceso de aprendizaje y mejora su atención.
  • La música tiene un efecto calmante sobre las personas que padecen de ansiedad.
  • Es una buena ayuda para conciliar el sueño.
  • Tiene efectos positivos sobre personas con algún tipo de enfermedad.
  • Está demostrado que los niños que crecen con música son más creativos de adultos.

Como veis estos son algunos de los múltiples efectos positivos que trae consigo la música, con lo que rodearnos de ella sólo puede aportarnos cosas buenas, como estudiar lenguaje músical.


Imagen | Eduardo Beltrame

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *