Tutorial: cómo cambiar la ROM MIUI en un móvil Xiaomi

Tutorial para aprender a cambiar la ROM MIUI en un móvil Xiaomi

El mercado de los móviles chinos está sufriendo un crecimiento importante estos últimos años. Este crecimiento es debido al atractivo que tiene el bajo coste de los mismos, pero muchas personas no se animan a realizar la compra por miedo a que estos móviles no dispongan del idioma español o estén repletos de aplicaciones chinas.

Hay que decir que hoy en día la gran mayoría de estos móviles chinos no presentan este tipo de problemas, y pueden realizar la compra sin ninguna preocupación. La única marca que muchas veces viene con una ROM que únicamente dispone del idioma Inglés y Chino es Xiaomi, y para eso hoy promocionamos este tutorial con el que aprenderás a solventar este pequeño inconveniente.

Xiaomi es una marca que se caracteriza por realizar smartphones de una gran calidad y por tener un soporte muy bueno en cuanto al software. Hoy vais a aprender a cambiar la ROM de Xiaomi llamada MIUI, y de esta forma olvidaros de todos los menús y las aplicaciones en Chino

El método veréis que es muy sencillo, y con unos simples pasos podréis disfrutar de vuestro Xiaomi.

Te RecomendamosMiles de cursos por internet gratis

Cambiar la ROM MIUI en un móvil Xiaomi

Paso 1: Lo primero que necesitamos claramente es disponer de un teléfono Xiaomi y disponer de una copia de seguridad ya que se van a perder todos los datos del teléfono.

Paso 2: Descargar la ROM correspondiente a nuestro modelo y guardarla en nuestro PC. La ROM se trata de un archivo ZIP, no hay que descomprimirlo.

Paso 3: Renombrar la ROM a update.

Paso 4: Conectar el Smartphone a nuestro ordenador. Si tenéis Windows Vista o superior, se instalaran los drivers automáticamente para poder reconocer el teléfono.

Paso 5: Copiar la ROM del ordenador a Internal Storage, la copiáis en la raíz (no vale copiarla dentro de las carpetas, tiene que estar fuera).

Paso 6: Con el móvil apagado, entráis en el Recovery del teléfono presionando a la vez volumen arriba + botón power. Cuando salga el logo de Xiaomi en blanco, soltamos los dos botones. Una vez estés dentro del Recovery, debes moverte por los menús con las teclas de volumen y seleccionar con el botón power.

Paso 7: Escoge el idioma Inglés.

Selecciona el idioma inglés

Paso 8: Realiza los Wipes, concretamente el Wipe Caché y Wipe User Data. Para realizar esto entráis en Wipe & Reset y seleccionáis primero uno y luego el otro (tardarán un poco, es normal). NOTA: si realizáis el WIPE ALL DATA, esto borra absolutamente todos los archivos incluyendo la ROM que hemos introducido desde el ordenador pata instalar. Por tanto tienes que reiniciar, volver a configurar la ROM que llevabas y copiar la ROM a instalar. Después de esto reinicias en modo Recovery y ya solo tienes que hacer el Wipe Cache y el Wipe User Data.

Realización de Wipe Cache

Sigue con el Wipe Cache

Paso 9: La instalación de la ROM es el último paso y se realiza dándole a Install update.zip to System One y una vez haya acabado reinicimamos en Reboot to System One. Ya tendremos nuestro ROM MIUI instalada!

Instala Install update.zip

Reincia el móvil

Instalación de la ROM MIUI completada

(2 votos, media: 5,00 de 5)