Tutorial: cómo cambiar la ROM MIUI en un móvil Xiaomi

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Tutorial para aprender a cambiar la ROM MIUI en un móvil Xiaomi

El mercado de los móviles chinos está sufriendo un crecimiento importante estos últimos años. Este crecimiento es debido al atractivo que tiene el bajo coste de los mismos, pero muchas personas no se animan a realizar la compra por miedo a que estos móviles no dispongan del idioma español o estén repletos de aplicaciones chinas.

Hay que decir que hoy en día la gran mayoría de estos móviles chinos no presentan este tipo de problemas, y pueden realizar la compra sin ninguna preocupación. La única marca que muchas veces viene con una ROM que únicamente dispone del idioma Inglés y Chino es Xiaomi, y para eso hoy promocionamos este tutorial de androasia.es con el que aprenderás a solventar este pequeño inconveniente.

Xiaomi es una marca que se caracteriza por realizar smartphones de una gran calidad y por tener un soporte muy bueno en cuanto al software. Hoy vais a aprender a cambiar la ROM de Xiaomi llamada MIUI, y de esta forma olvidaros de todos los menús y las aplicaciones en Chino. El método veréis que es muy sencillo, y con unos simples pasos podréis disfrutar de vuestro Xiaomi.

Cambiar la ROM MIUI en un móvil Xiaomi

Cursos de desarrollo móvil
Encuentra cursos de desarrollo móvil en nuestrp directorio de cursos »

Paso 1: Lo primero que necesitamos claramente es disponer de un teléfono Xiaomi y disponer de una copia de seguridad ya que se van a perder todos los datos del teléfono.

Paso 2: Descargar la ROM correspondiente a nuestro modelo y guardarla en nuestro PC. La ROM se trata de un archivo ZIP, no hay que descomprimirlo.

Paso 3: Renombrar la ROM a update.

Paso 4: Conectar el Smartphone a nuestro ordenador. Si tenéis Windows Vista o superior, se instalaran los drivers automáticamente para poder reconocer el teléfono.

Paso 5: Copiar la ROM del ordenador a Internal Storage, la copiáis en la raíz (no vale copiarla dentro de las carpetas, tiene que estar fuera).

Paso 6: Con el móvil apagado, entráis en el Recovery del teléfono presionando a la vez volumen arriba + botón power. Cuando salga el logo de Xiaomi en blanco, soltamos los dos botones. Una vez estés dentro del Recovery, debes moverte por los menús con las teclas de volumen y seleccionar con el botón power.

Paso 7: Escoge el idioma Inglés.

Selecciona el idioma inglés

Paso 8: Realiza los Wipes, concretamente el Wipe Caché y Wipe User Data. Para realizar esto entráis en Wipe & Reset y seleccionáis primero uno y luego el otro (tardarán un poco, es normal). NOTA: si realizáis el WIPE ALL DATA, esto borra absolutamente todos los archivos incluyendo la ROM que hemos introducido desde el ordenador pata instalar. Por tanto tienes que reiniciar, volver a configurar la ROM que llevabas y copiar la ROM a instalar. Después de esto reinicias en modo Recovery y ya solo tienes que hacer el Wipe Cache y el Wipe User Data.

Realización de Wipe Cache

Sigue con el Wipe Cache

Paso 9: La instalación de la ROM es el último paso y se realiza dándole a Install update.zip to System One y una vez haya acabado reinicimamos en Reboot to System One. Ya tendremos nuestro ROM MIUI instalada!

Instala Install update.zip

Reincia el móvil

Instalación de la ROM MIUI completada

Si te ha quedado alguna duda al respecto o simplemente quieres seguir informándote del mundo de los móviles chinos, no dudes en consultar la página web androasia.es, una web repleta de noticias, análisis, reviews y mucho más sobre los smartphones chinos.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *