Cómo hacer una propuesta para una app, tutorial gratis

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Tutorial: cómo hacer una propuesta para una app

Cuando los desarrolladores encuentran buenas ideas y proyectos de aplicaciones móviles para desarrollar, el siguiente reto que hay que afrontar es el de saber hacer una buena propuesta para una app que interese y llame la atención del cliente potencial. Puede que seas un desarrollador de apps muy bueno, puede incluso que tengas mucha experiencia y mucha formación para el proyecto en cuestión, pero si tu propuesta no convence, no conseguirás convencer al cliente ni tampoco ser el desarrollador escogido.

Esta es la situación a la que se enfrentan sobretodo los desarrolladores freelance, ante la que muchos no saben como actuar para triunfar. Saber cómo hacer una buena propuesta para un proyecto de app no es tan complicado como podría parecer en un principio. Pero eso sí, debemos tener en cuenta que tratamos los puntos más importantes, los que harán que el cliente se decida por nosotros.

Pasos para hacer una propuesta para una app

Pasos para hacer una propuesta para una app

  • Antes que nada presenta a tu equipo de desarrollo, o a ti mismo si eres un desarrollador de aplicaciones freelance. Pon la fuerza de tu entrada, de tu presentación en tus mejores habilidades, ya seas desarrollador Android, desarrollador iOS o desarrolles para Windows Phone.
  • También es muy bueno que añadas un portfolio con tus conocimientos, los cursos y la formación que tengas. Es recomendable en este sector que sepas como desarrollar en más de un lenguaje. Si no, puedes echar un vistazo a los cursos de programación y aprender a programar para otras plataformas importantes del mercado.
  • Centrándonos en el presupuesto de una propuesta para una app o proyecto de aplicación móvil, te recomendamos que expongas al cliente lo que has entendido de su proyecto y cómo lo resolverías proponiéndole una solución de app para su necesidad. Del mismo modo, incluye una propuesta de división de tareas al cliente. Es decir, divide por fases o hitos el desarrollo de aplicación móvil. De esta manera tanto tú como el cliente podréis realizar un seguimiento del trabajo que vayas realizando.
  • No olvides de ofrecerle facilidades en el pago. Son varias las opciones de pago, desde transferencia hasta pagos con tarjeta o mediante PayPal, por ejemplo. Sin embargo, plataformas pioneras en el sector del desarrollo de aplicaciones, como Yeeply, proponen un método de pago seguro. Es el llamado pago en depósito o Escrow. De esta manera existe un intermediario, en este caso es Yeeply, que retiene y libera los pagos. El proceso es muy sencillo y mucho más seguro para ambas partes. Por cada una de las fases o hitos en los que has dividido el proyecto que hagas el cliente pagará la cifra acordada a la plataforma intermediaria, que solamente liberará el dinero cuando el cliente haya recibido el trabajo realizado. Una manera de que ambas partes obtienen lo acordado con un ‘mediador’ externo que modere en caso de haber retrasos en las entregas o en los pagos.
  • Por último, cabe ofrecerle al cliente un servicio de mantenimiento técnico y de servidor para el futuro. Ya que puede que la aplicación móvil pueda necesitar asistencia técnica o actualizaciones de ésta y lo conveniente es que lo realicemos nosotros. Muchas veces es un servicio técnico eficiente el que termina por inclinar la balanza a la hora de escoger un desarrollador de aplicaciones.

Programación de App móvil

Estos son los puntos que debe incluir en una propuesta para una app móvil a la hora de presentarla a un posible cliente junto con el presupuesto del proyecto. Son los aspectos más básicos e imprescindibles, pero no olvides que cuanta más información tenga y más rica sea, mejor y más completa será tu propuesta. No te olvides de añadir imágenes y ejemplos llamativos.

Como consejo extra, te recomendamos que tanto en la introducción como en la conclusión intentes ser creativo y llamar la atención de tu posible cliente para que se quede con tu nombre o con el nombre de tu equipo. ¿Empezamos?

Directorio de cursos para encontrar trabajoCursos de APP
Si ya tienes claro como preparar una propuesta para una app, no olvides mejorar tu formación en desarrollo móvil con los cursos profesionales de app que encontrarás en nuestro directorio privado.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Ana MocholíPeriodista. Departamento de Comunicación en Yeeply y blogger de tecnología en TechPepper. Descubriendo el mundo del #MobileMarketing
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *