Curso de Kettlebell en Valencia, taller de iniciación

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Kettlebell. Curso de iniciación en Valencia

Si te estás poniendo en forma, seguro que ya habrás probado muchas alternativas como el crossfit, el running o las rutinas de gimnasio. Pues hoy queremos informarte de una interesante opción para poner a tono tus músculos: un curso de Kettlebell en Valencia (España) para iniciarse en las pesas rusas.

Kettlebell, ¿qué es?

El Kettlebell o pesas rusas consiste en unas bolas de cañón con asas y de base plana que se utiliza habitualmente en el crossfit, también llamado entrenamiento funcional.

Su función en los entrenamientos, y en la preparación física en general, se focaliza en los ejercicios balísticos, como los movimientos constantes, dinámicos y completos que van más allá del propio levantamiento de pesas.

Así, el Kettkebell se caracteriza por su forma y el tipo de agarre que presentan: ambas condicionan totalmente el ejercicio y la fuerza que se ejerce sobre ellas, centrando el ejercicio sobre la parte superior del cuerpo.

En este sentido, como el centro de gravedad no se encuentra en el punto de agarre, esto provoca que se estimulen los músculos estabilizadores de forma distinta a como ocurriría con una mancuerna tradicional.

Beneficios Kettlebell

El Ketblebell está considerado actualmente como una de las prácticas de fitness más potentes para mejorar la forma física de cualquier persona o deportista.

Todos los ejercicios, prácticas o técnicas que pueden desarrollarse con las pesas rusas permiten trabajar prácticamente todo el cuerpo, músculos y articulaciones

Si te interesa practicar con mancuernas rusas el Kettlebell, beneficios tiene muchos:

  • Permite acelerar el metabolismo.
  • Favorece el proceso por el que se queman las grasas.
  • Permite fortalecer las articulaciones y el tejido conjuntivo.
  • Ayuda a tonificar los músculos de una forma natural y, además, en el conjunto de todo el cuerpo.
  • El Kettlebell te ayudará a trabajar y fortalecer el sistema cardiováscular.
  • Te ayudará a tener más fuerza y mayor capacidad de resistencia, tanto física como mental.
  • Las mancuernas rusas te ayudarán a tener una mejor postura y una mayor flexibilidad.
  • El crossfit Kettlebell fortalecerá tu espalda, así como los abdominales, los hombros y la cadera.

Tipos de pesas Kettlebell

Para los ejercicios con pesas rusas se utilizan distintos gramajes que van desde los 8 a los 48 kilogramos, en función de la capacidad física de la persona que lo practica y la experiencia que tenga con estas pesas rusas.

Las mancuernas rusas del Kettlebell más habituales son:

  • Kettlebell 12 kg.
  • Kettlebell 16 kg.
  • Kettlebell 20 kg.
  • Kettlebell 24 kg.

Ejercicios con Kettlebell

Los ejercicios con Kettlebell se realizan con diferentes modelos de pesas rusas, rutinas centradas tanto en la  flexibilidad como en la movilidad, así como en circuitos para potenciar la metabolización.

Todo ello se enfoca en el uso de mancuernas rusas y otras herramientas funcionales para exprimir al máximo el trabajo con esta modalidad.

Con este curso de Kettlebell en Valencia tendrás las siguientes ventajas:

  • Entrenamientos  prácticamente personalizados.
  • Grupos de trabajo de pocas personas, entre 8y 12.
  • El curso de Kettlebell no tiene matrícula.
  • Puedes elegir los días que quieras entrenar.
  • Precio curso Ketllebell reducido.

Entrenamiento con Kettlebell

Un entrenamiento con pesas Kettlebells es posible adaptarlo a todo tipo de deportistas.

Como no se necesita tener experiencia anterior con ellas, el entrenamiento con Kettlebell puede adaptarse de forma paulatina en función de las características físicas de cada uno y adaptando la dificultad de cada uno de los ejercicios a cada etapa de aprendizaje.

Siempre que cuentes con un buen preparador físico, cualquier interesado puede entrenar con Kettlebell para mejorar su forma física o prepararse para las pruebas físicas de cualquier oposición, ya que es la única forma de conseguir un avance metodológico correcto.

Así, en el entrenamiento de este curso Kettlebell en Valencia intensivo aprenderás todas las técnicas y movimientos básicos de las pesas rusas, como el Kettlebell Swing, el Snatch,  el Push Press, el Jerk, o el Long Cycle, entre otros.

Curso de Kettlebell en Valencia

Día
Sábado 21 de noviembre
Hora del curso de Kettlebell
De 9 a 14 horas
Lugar
Campus de deportes Blasco Ibáñez Universidad de Valencia
Más nformación
625 96 97 - 660 35 26 74

Curso de Kettlebell en Valencia

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(6 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *