Curso Gratis de Introducción a Agile y Scrum para Desarrollo de Software

Curso Gratis de Introducción a Agile y Scrum

Las aplicación de metodologías Ágiles cada vez están cogiendo más fuerza en el mundo de las empresas.

Por eso, hoy hemos querido compartir contigo este curso gratis de introducción a Agile y Scrum gratis enfocado al desarrollo de softwares.

¿Te interesa?

El objetivo principal de este curso es que seas capaz de desarrollar un proyecto y gestionar un equipo de forma eficiente y eficaz bajo estas formas de trabajo.

¿En qué consisten estas formas de trabajo?

Para aquellos que hayan escuchado hablar alguna vez de estas formas de trabajo pero no las conozcan en profundidad, vamos a ver brevemente en qué consisten.

Las metodologías Ágiles, también conocidas por su término inglés “Agile”, se aplican en una empresa con el objetivo de que el equipo trabaje de forma conjunta para conseguir siempre la mayor rentabilidad y eficacia.

Dentro de las metodologías Ágiles hay multitud de métodos, pero uno de los más empleados es el método Scrum, que es en el que se centra este curso.

¿Qué es Scrum?

Scrum es un marco de trabajo que se basa en la idea de aplicar una serie de normas o buenas prácticas para así poder trabajar en equipo y obtener mayores resultados cuando desarrollamos un proyecto.

De forma general, aunque no siempre es así, este método se aplica cuando se busca:

  • Resultados a corto plazo.
  • Cambiar a menudo los requisitos del proyecto.
  • Analizar de forma detallada si se están cumpliendo los objetivos del equipo de trabajo.

Realmente, el método Scrum nació para gestionar de forma más ágil los proyectos de desarrollo de software y este curso tiene este foco.

Pero, a día de hoy, las metodologías Ágiles y en concreto el método Scrum, es una forma de trabajo que se puede aplicar en cualquier sector y en cualquier empresa.

Conoce las grandes ventajas de las metodologías Ágiles

Las metodologías Ágiles y el método Scrum cada vez son más implementamos en las empresas gracias a las grandes ventajas que ofrecen.

Algunas de ellas y que verás con más detenimiento en este curso introductorio a Agile y Scrum son:

  • Al trabajar de forma Ágil, el equipo tiene mayor capacidad de reaccionar ante los cambios de mercado.
  • Impulsar la innovación y la creatividad.
  • Ayuda a detectar “fugas”. Es decir, ver dónde no se está siendo productivo.
  • Fomenta el trabajo en equipo y la motivación de tus empleados.

Pero, además de todas estas ventajas, la más importante es que convierte la gestión de un proyecto complejo en una tarea sencilla y ligera.

¿Existen desventajas?

A pesar de esto y aunque estas ventajas superan con creces cualquier desventaja, tenemos que tener en cuenta que empezar a implementar esta forma de trabajo en una empresa no es una tarea sencilla.

Como verás en este curso de introducción a Agile y Scrum, tendrás que contar en el equipo con una persona experta en este ámbito para que se encargue de la implementación y pueda resolver todas las dudas que tenga el resto del equipo sobre esta nueva forma de trabajo.

Y esa persona experta, gracias a este curso… ¡puedes ser tú! Incluso, puedes solicitar un certificado de asistencia al terminar el curso.

Todo esto y mucho más es lo que aprenderás en el curso que hoy os presentamos, que tiene una duración de 1 hora.

Gracias a ser un curso online, podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y desde cualquier dispositivo.

Además, si en algún momento dado necesitas volver a ver alguna parte del curso, ¡no te preocupes! Tendrás acceso de por vida al material.

Estamos seguros de que te ayudará a entender mucho mejor en qué consisten las metodologías Agile y, más en particular, el método Scrum.

Más de 1.900 alumnos ya se han apuntado. ¿Y tú? ¡Vamos! ¡Anímate! 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *