Curso Gratis de Analítica Web para Principiantes

5,00/5

Gratis

A tu ritmo

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso Gratis de Analítica Web para Principiantes

 

Si has llegado a este curso gratis de analítica web para principiantes es porque sabes que existe una forma de entender mejor a los usuarios de tu página web pero no sabes por dónde empezar, ¿verdad?

¡Sigue leyendo! 😉


Continua leyendo ▼

Hace unos años, antes de la llegada de Facebook, Amazon o Netflix, todo lo relacionado con las pantallas táctiles, internet, las páginas web, etc. era algo desconocido que pocas personas entendían.

Pero desde que estas grandes empresas y otras similares han acercado las nuevas tecnologías a todo tipo de personas, poco a poco el mundo online se ha introducido en nuestro día a día y ya no lo concebimos sin tener acceso a internet.

Esta situación ha hecho que entender cómo nos comportamos mientras navegamos se haya convertido en uno de los objetivos más importantes para las grandes empresas, que buscan acercarse más rápido y mejor a los usuarios para que hagan clic, contraten X servicio o compren un producto online.


Continua leyendo ▼

¿Has escuchado hablar de Google Analytics? Actualmente, entender el comportamiento del usuario está al alcance de todos gracias a esta herramienta.

Pero, para ello, es importante saber qué es la analítica web y cómo ponerla en práctica gracias a Google Analytics.

Descripción de este curso de analítica web gratis

Como hemos comentado antes, en este curso aprenderás la importancia que tiene la analítica web en cualquier proyecto online y a cómo aplicarla.

La analítica nos ayuda a entender por qué los usuarios se comportan de una forma concreta mientras navegan en tu ecommerce, blog, periódico online o cualquier tipo de web, ya que la analítica se puede aplicar a cualquier página.


Continua leyendo ▼

Te puede interesar: Curso de Analítica Web Gratis Online Con Certificado

Así, tras analizar este comportamiento, se pueden extraer conclusiones que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas con el fin de mejorar la experiencia del usuario mientras navega por tu web.

Por ejemplo, si a la hora de analizar el funnel de conversión ves que muchos potenciales clientes abandonan la página cuando llegan al carrito de compra, podemos llegar a la conclusión de que el proceso de compra es largo, complicado para usuarios poco experimentados, se solicitan demasiados datos y otras muchísimas posibilidades que habrá que analizar con detenimiento.

Si estos fallos se detectan y solucionan, poco a poco iremos mejorando la usabilidad de nuestra web y llegaremos más rápido a la consecución de objetivos estratégicos.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso gratis de analítica web para principiantes está dirigido a:

  • Usuarios que saben que existe la analítica web pero no acaban de saber qué es ni para qué se usa.
  • Usuarios que tienen una página web y buscan dar explicación a sus métricas, ya sean positivas o negativas.
  • Cualquier persona que sabe de la importancia de analizar el comportamiento de un usuario mientras navega en una página web pero no sabe ni por dónde empezar.
  • Usuarios que antes de lanzar un proyecto online quieren tener una visión global de todo lo relacionado con el marketing digital.

En definitiva, este curso está orientado a todas aquellas personas que buscan entender el panel de Google Analytics, para qué sirve, cómo extraer los datos más importantes y a cómo extraer conclusiones.


Continua leyendo ▼

Si este es tu caso, ¡inscríbete al curso! Estamos seguros de que te será de gran ayuda para dar tus primeros pasos en la analítica web.

Además, gracias a ser un curso online podrás acceder al contenido del curso en cualquier momento y podrás verlo las veces que quieras.

Más de 1.000 alumnos se han apuntado, ¡ahora es tu turno!

Acceder al curso

Revisado por

Experto en marketing digital, SEO, redes sociales y redacción de contenidos.