Curso para Saber Cómo Ayudar a Personas con Diabetes gratis

Curso para Saber Cómo Ayudar a Personas con Diabetes

Los motivos por los que has llegado a este curso para saber cómo ayudar a personas con diabetes pueden ser variados, pero lo que sí es seguro es que estás interesado en ayudar a alguna persona que la padece.

Una vez conoces grosso modo qué es la diabetes y por qué se produce, podrás entender mejor el contenido de este curso para ayudar a personas diabéticas.

¿Te interesa?

Como seguramente sabrás, la diabetes es una enfermedad directamente relacionada con los niveles de glucosa en sangre y con la insulina, que es la hormona que ayuda a nuestro organismo a que el azúcar entre en las células y, así, liberar energía.

Partiendo de esta base, existen dos tipos de diabetes: del tipo 1 y del tipo 2. En el primer caso, nuestro cuerpo no produce insulina y, en el segundo, el cuerpo no emplea la insulina correctamente.

¿A quién va dirigido este curso para ayudar a personas diabéticas?

Si has llegado a este curso sobre cómo ayudar a personas con diabetes, seguramente te has topado con alguna de estas situaciones:

  • Dado lo común que es esta enfermedad, has sentido curiosidad por saber qué es la diabetes.
  • En algún momento de tu vida te has encontrado con alguna persona que la sufre y habrás comprobado por ti mismo lo importante que es saber dar buenos consejos.
  • Tal vez, alguien cercano a ti sufre diabetes y buscas más información fiable sobre esta enfermedad para poder entender realmente a qué se expone todos los días esa persona.
  • Si algún familiar o amigo padece de diabetes, seguramente querrás saber cómo ayudarle y darle buenos consejos para apoyarle en los peores momentos.

Sea cual sea tu situación, estamos seguros de que este curso te ayudará a entender mejor qué es la diabetes y a saber cómo ayudar a las personas que la padecen.

Contenido del curso

Este curso sobre cómo ayudar a personas diabéticas tiene una duración de unos 34 minutos aproximadamente y está formado por 6 vídeos tutoriales que, a su vez, se dividen en 3 bloques:

Vivir con diabetes

En este primer bloque, verás qué supone para un enfermo de diabetes padecer esta enfermedad y hasta qué punto influye en su día a día y en sus rutinas.

Solo de esta forma, te convencerás todavía más de lo importante que es conocer su situación y entenderla para poder ayudarle y darle consejos que realmente le animen.

Creer en uno mismo

Como en cualquier situación, la autoestima es fundamental para estar agusto con nosotros mismos y, así, poder ser felices.

Para los diabéticos, contar con autoestima adquiere todavía más valor. Esta es necesaria para ser fuertes y no perder el ánimo.

Pensamiento con poder magnético

La licenciada en Educación Diabetológica Marta Hernández, tutora de este curso para aprender a cómo ayudar a personas con diabetes, confía plenamente en el poder de los pensamientos.

Para ella, cómo pensamos y la energía que transmitimos con ellos es importantísimo para mantener la autoestima y lograr que el día a día de un diabético sea lo más llevadero posible.

En este bloque del curso, aprenderás a cómo construir estos pensamientos positivos y que además te acompañen siempre.

Una vez tú mismo conozcas estos tres puntos, sabrás cómo transmitírselos a la persona, familiar o amigo diabético que quieres ayudar. Además, seguro que después de escucharlos, te lo agradecerá muchísimo.

Si después de un tiempo esta persona vuelve a necesitar tus consejos, ¡no te preocupes! Gracias a ser un curso online podrás volver a ver todos los vídeos las veces que necesites para refrescar todo lo que hayas aprendido.

Además, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo: móvil, tableta u ordenador.

Si de verdad buscas ayudar a una persona con diabetes, no lo dudes más y ¡apúntate gratis al curso!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *