Curso Gratis sobre Branded Content: Qué Es y Cómo Implementarlo

Curso Gratis sobre Branded Content: Qué Es y Cómo Implementarlo

Hoy compartimos contigo este curso sobre branded content gratis con el objetivo de que aprendas qué es, cómo se puede implementar en una empresa y qué resultados se pueden conseguir gracias a él.

Realmente muchísimas empresas (sobre todo PYMEs) aplican el branded content (“contenido de marca” en español) sin saberlo. Es decir, trabajan su marca sin ser conscientes de que están llevando a cabo una de las técnicas más conocidas dentro del mundo del marketing.

Pero, ¿qué es realmente el contenido de marca?

Tú, como usuario, estamos seguros de que recibirás una enorme cantidad de inputs por parte de las empresas: anuncios en tus redes sociales, a través del correo electrónico, banners publicitarios en la prensa online, cuñas en plataformas como Spotify, etc.

Tal cantidad de anuncios saturan al usuario e, incluso, han surgido plugins o extensiones que bloquean la publicidad en internet.

Ante esta situación las marcas se han visto obligadas a trabajar muchísimo más su contenido de marca para ya no solo diferenciarse de la competencia, sino también para que el usuario “acepte” recibir esa publicidad.

Contenido más trabajado, más creativo, más natural, llamativo… Y aquí es donde entra el branded content.

¿Te interesa saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el branded content?

Después de la introducción, seguramente ya te habrás hecho una idea de qué es el branded content. Pero igualmente vamos a hacer una pequeña explicación para que tengas algo de idea cuando empieces el curso.

El branded content es una técnica de marketing cuyo principal objetivo es crear contenidos relacionados con la marca que conecten emocionalmente con el consumidor.

Para ello, es necesario que los anuncios, entre otras cosas:

  • Estén centrados en los valores de la marca, no en el producto ni en el servicio que ofrecen.
  • Generen engagement, es decir, consigan una reacción emocional por parte del usuario.
  • Cuenten una historia.

Todos estos apartados los verás con muchísima más profundidad a lo largo del curso.

Curso de Branded Content Recomendado
Ver temario »

Contenido del curso de branded content gratis

Este curso gratuito de de brandend content dura 3 horas y está dividido en 4 bloques bien diferenciados.

Seguramente te interese saber que cada uno de los siguientes bloques están explicados por profesionales del mundo del marketing especializados en branded content y que cuentan con años de experiencia en este campo.

  1. Branded content desde la creatividad: Aleix Gabarre, Planner en Seat en Grey Group explica qué es el branded content y sus características más importantes.
  2. Producción de contenido de marca: Carles Ortet, CEO de la productora Zoopa y Xavier Vergés, Responsable de Comunicación y Marketing de Zoopa explican cómo aplicar la técnica de branded content en un formato de televisión.
  3. Difundiendo el branded content: Josep Maria Tribó, Director de Marketing y Ventas en ADman Media será en esta ocasión quien te explique cómo llegar realmente a tu público objetivo y conseguir resultados positivos tras la campaña.
  4. Caso práctico: Elisabeth Valls, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell y José María Piera, Vicepresidente Ejecutivo de la agencia SCPF serán quienes te enseñen ejemplos de branded content para que después de toda la teoría puedas ver cómo aplicarla a un caso real.

Aunque cabe decir que a lo largo de todo el contenido los tutores se ayudan de ejemplos para hacer llegar más fácilmente su mensaje.

Por otra parte, como afirman los ponentes de este curso, la metodología que se sigue a la hora de explicar todo el contenido es la de las 3T: Trends, Tips y Tool. Traducido al español “tendencias, consejos y herramientas”.

Como ves, es un curso muy completo y si quieres aprender más sobre el marketing y en concreto del contenido de marca, estamos seguros de que te será de muchísima ayuda.

Además, gracias a ser un curso online, si en algún momento quieres volver a ver alguno de los vídeos no tendrás problema, ya que tendrás acceso de por vida al contenido.

Más de 1.000 estudiantes ya se han apuntado y la valoración del curso es de 4.3/5 estrellas.

¡No te lo pienses más e inscríbete!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.