Curso de manicure: diseña tus propias uñas

+320 Cursos Gratis Nuevos

Curso de manicure: diseña tus propias uñas

Llevar las uñas perfectas es cada vez más fácil. Pero hay veces que no vale únicamente con llevarlas pintadas, hay ocasiones que las uñas merecen ser las protagonistas y convertirse en el centro de atención. ¿Y cómo conseguir eso? Con unos buenos diseños de uñas, diseños que hoy te explicamos cómo hacer gracias a un curso de manicure muy especial.

¿Qué es la manicura?

Antes de entrar en el curso de manicure que os presentamos hoy, vamos a echar la vista atrás en el tiempo para ver la historia que tiene la manicura a sus espaldas. Primero de todo vamos a contaros de dónde procede la palabra manicura, ya que pese a que la utilizamos mucho, seguramente no nos hemos parado a pensar de dónde proviene. La manicura viene de las palabras latinas manus (mano) y cura, y su significado no es otro que el de cuidar las manos.

La pasión por llevar las manos cuidadas no es algo novedoso, es un acto que se lleva haciendo desde la antigüedad. Para empezar con la historia nos tenemos que remontar al antiguo Egipto, fecha en la que se encuentran ya artilugios dedicados a la manicura. Una clara exponente del fervor de la manicura en este periodo es Cleopatra, que se ponía henna en sus uñas para dotarlas de color.

Seguimos el repaso y llegamos al lejano oriente. En este caso la manicura solo se la podían permitir aquellas personas que no trabajaban con las mano, ya que por aquel entonces se llevaban las uñas muy largas y protegidas con una especie de férula de oro. Seguimos avanzando en el tiempo y ya nos plantamos en el siglo XIX donde vemos que se empiezan a usar las tijeras y los aceites para el cuidado de las uñas. En este periodo se estilaba pintar las uñas con colores suaves y sutiles, tales como el rosa.

Directorio de cursos para encontrar trabajoCursos de manicura profesionales
Consulta el directorio de cursos de manicura profesional »

Por fin llegamos al siglo XX, siglo que revolucionó el mundo de la manicura. Se inventa la lima, se descubren los esmaltes acrílicos, se crean los quitaesmaltes y aparecen las primeras empresas que vendían pinta uñas, tales como Revlon y Max Factor. Los colores empiezan a multiplicarse, empezando a existir un buen abanico de tonalidades a las que dirigirse y los productos son menos abrasivos con las uñas. También se inventa el fortalecedor de uñas. Como véis, es en este siglo en el que la manicura como tratamiento integral de cuidado de las manos empieza a tomar forma tal y como lo conocemos ahora.

Y con esto llegamos a la actualidad. Ahora la manicura es todo un arte. La gente lleva colores, combinaciones y formas en sus uñas que se puede considerar como una expresión de arte. Esto es así, que incluso hay profesiones que se dedican exclusivamente al pintado y esculpido de la uña. Y a ti ¿te gustaría entrar a formar parte de los estilistas de uñas?

Curso de manicure de diseños famosos

Si quieres formarte de manera profesional para realizar manicuras, o simplemente quieres aprender a hacer mejores diseños en tus uñas este curso de manicure te va a resultar realmente útil. ¿Quién ha dicho que hacerse la manicura es sinónimo de pintarse las uñas de un solo color? Esto está muy bien, pero hay gente que le gusta ir más allá, y plasmar formas o dibujos en cada una de sus uñas. De eso trata precisamente el curso de manicure de hoy.

En este curso de manicure hay infinidad de vídeos, agrupados por temática, en los que podrás aprender desde uñas románticas, hasta uñas propias de festividades tales como navidad o halloween. Con este curso conseguirás unos diseños irrepetibles e inigualables, y lo mejor de todo es que fomenta la imaginación y la creatividad, haciendo que pintarse las uñas sea considerado como toda una muestra de arte.

No esperes más y saca el artista que llevas dentro gracias a este curso de manicure totalmente gratuito.

Curso de manicure gratis por estilos

Consulta también este otro curso de manicura gratuito que publicamos hace tiempo

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(Vota el curso)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *