Curso Gratis de Erlang para Aprender a Programar

Curso Gratis de Erlang para Aprender a Programar

Si has llegado a este curso gratis para aprender a programar en Erlang es porque te interesa el mundo de la programación, ¿verdad?

Si es así, ¡estás en el lugar correcto!

Como seguramente sabrás,Erlang es el lenguaje de programación que diseñó la compañía Ericsson. Su finalidad es “realizar aplicaciones distribuidas, tolerantes a fallos, soft-real-time y de funcionamiento interrumpido”.

Así lo explican Joan Valduvieco y Jordi Llonch, las personas que imparten la charla que comparten en este curso sobre Erlang.

Como curiosidad, tal vez te interesa saber que este taller se dio en el Betabeers de Barcelona y, si te gusta el desarrollo, seguro que sabrás que es una comunidad de desarrolladores que se une para tratar distintos temas de este mundo.

En el caso de que no la conocieras, te recomendamos mucho que entres en su página web para investigar qué es, saber más sobre sus encuentros informales y conocer su historia.

Y volviendo al curso para aprender Erlang…¿Te gustaría saber más sobre Erlang y aprender a programar con este lenguaje de programación?

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Erlang y por qué aprender este lenguaje de programación?

Antes de inscribirte al curso y empezar a ver la charla que hoy compartimos contigo, vamos a ver rápidamente qué es Erlang y por qué es interesante aprender este nuevo lenguaje de programación.

Erlang se caracteriza por ser un lenguaje que se usa para construir sistemas de software de tiempo real que sean escalables, es decir, que cada vez puedan ser más grandes y tengan una alta disponibilidad.

De esta forma, Erlang se utiliza en telecomunicaciones o en banca, por ejemplo.

Como ves, Erlang es un lenguaje muy particular y, si quieres aprender a programar con él, puede ser por varios motivos:

  • Porque la empresa en la que trabajas, de algún modo, requiere que tengas conocimientos básicos de Erlang.
  • Te gustaría saber más sobre su alta concurrencia de tolerancia a fallos.
  • Te llaman la atención sus características y quieres aprender más sobre el paradigma de la programación funcional.
  • Como última opción, aunque totalmente válida y comprensible, es porque te encanta todo lo relacionado con la programación.

Cursos de Erlang Recomendados
Ver Cursos »

¿Y bien?

¿Te interesa este curso para aprender a programar con Erlang? En ese caso, te recomendamos inscribirte al curso para ver la charla de 2 horas que te enseña a cómo hacerlo con un taller muy dinámico.

Recuerda que al ser un curso online podrás acceder al contenido las veces que quieras desde cualquier dispositivo. Así, si necesitas repasar algún paso o alguna característica concreta de este lenguaje, podrás hacerlo sin problemas.

Más de 600 alumnos curiosos, con ganas de saber más sobre Erlang, ya se han inscrito y¡tú puedes ser el siguiente!

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.