Curso Gratis Online de Papiroflexia

Curso Gratis Online de Papiroflexia

Seguro que, en alguna ocasión, has hecho un barco o un avión de papel.

Pero, ¿te gustaría saber hacer muchas más figuras?

En ese caso, ¡este curso gratis online de papiroflexia es para ti!

La papiroflexia, también conocida como origami, es un arte que proviene de Japón. Como sabrás, consiste en doblar el papel de manera que este represente figuras de lo más variadas.

De ahí el nombre japonés. La palabra “origami” proviene de dos vocablos: “ori” quiere decir “doblar” y “kami”, “papel”.

Además, ¿sabías que practicar la papiroflexia tiene numerosos beneficios, sobre todo, en los niños? Mejor su coordinación y la paciencia, favorece la capacidad de concentración, estimula la imaginación, es relajante y activa también la memoria, entre otras ventajas.

¿En Qué Consiste la Papiroflexia?

La característica principal del origami, es que no se usan ni tijeras, ni pegamento, ni grapas. Es sorprendente cómo, con solo un folio de forma cuadrangular o rectangular y tus propias manos, puedes conseguir distintos cuerpos geométricos y crear volúmenes prácticamente reales.

Tal vez parece algo sencillo, pero la realidad es que, sin un curso gratis online de papiroflexia como este, es complicado incluso crear la forma de grulla (una de las figuras más comunes).

Contenido del Curso

Este curso gratis online de papiroflexia tiene una duración de 2 horas, divididas en 12 vídeos que, a su vez, se clasifican en dos bloques: objetos y animales.

  • Objetos: en este primer bloque aprenderás a crear aviones, cajitas, sofás, flores y cubos voladores.
  • Animales: una vez sepas cómo diseñar objetos, aprenderás a crear animales, que tienen un nivel de dificultad algo mayor. Los animales que aprenderás a hacer son: pajarita, grulla, pez, ratón, cerdo, rana y dinosaurio.

El instructor de este curso gratis online de papiroflexia, además, va publicando nuevo contenido periódicamente. El objetivo es que, poco a poco, el curso vaya siendo más completo y cada vez aprendes a hacer más pequeñas obras de arte.

Si tienes hijos pequeños, seguro que pasáis un rato de lo más entretenido y divertido aprendiendo a crear figuras y animales gracias a este curso gratis online de papiroflexia.

Otro punto positivo de este arte japonés, es que es una actividad que permitirá a los niños alejarse durante unas horas de las nuevas tecnologías: los móviles, tablets y ordenadores.

Al mismo tiempo, darán rienda suelta a su imaginación. Ya que, una vez estén creadas las figuras, podrán inventar sus historias en torno a ellas y seguir divirtiéndose con sus propias creaciones.

Igualmente, al ser un curso online, podrás tener acceso ilimitado al contenido para acceder a él siempre que lo necesites. De esta forma, podrás ver los vídeos explicativos desde cualquier dispositivo siempre que quieras volver a practicar papiroflexia.

¡Más de 10.000 alumnos ya se han inscrito y han aprendido papiroflexia gracias al curso! Y a ti, ¿te interesa?

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *