Curso Gratis de WordPress: tu Plataforma de Desarrollo de Aplicaciones Web

Curso Gratis de WordPress: tu Plataforma de Desarrollo de Aplicaciones Web

¡Bienvenidos a este curso gratis de WordPress, tu plataforma de desarrollo de aplicaciones web!

Como seguramente sabrás, WordPress es uno de los CMS más fáciles de manejar que existen y, durante años, se ha utilizado para desarrollos sencillos.

Pero, gracias a su API, se utiliza cada vez más para grandes y complejos desarrollos web como, por un ejemplo, un ecommerce con multitud de categorías y subcategorías, que requiere una pasarela de pago, etc.

De esta forma, WordPress ha pasado de ser considerado un simple sistema de gestión de contenidos donde el principal protagonista era el blog, hasta convertirse en una de las plataformas favoritas de los desarrolladores más experimentados.

Todo esto es de lo que trata este curso gratis de WordPress: explica todas las ventajas y posibles inconvenientes que puede encontrarse un desarrollador a la hora de trabajar con WordPress como base, como gestor de contenidos, API y framework.

Te puede ayudar este otro curso gratis para el desarrollo de temas o plantillas en WordPress.

¿Te interesa conocer WordPress a fondo y dar el primer paso para ser un experto en este CMS?

Si no tienes experiencia previa con temas de desarrollo, ¡no te preocupes! Ya que este curso no entra en aspectos técnicos. Todo lo contrario, el contenido se centra en temas más generales de la plataforma.

Las 3 ventajas principales de usar WordPress

Como apunta el ponente de este curso en la introducción, los usuarios cada vez valoran más:

  • La posibilidad de crear un PMV (Producto Mínimo Viable).
  • Hacer fácil la visualización de las páginas, pero también la gestión de los contenidos por parte de los usuarios que trabajen con ella.
  • Desde el punto de vista de los desarrolladores, pueden conseguir ser más competitivos en precio por lo fácil de manejar que es WordPress y lo rápido que permite la creación de webs.

Antes de seguir, echa un vistazo a este otro curso gratis para solucionar cualquier problema en WordPress.

Pues bien, precisamente estas son las 3 ventajas mejor valoradas de este CMS por parte de los técnicos, que son quienes trabajan el desarrollo. Pero también por parte de los usuarios, que al fin y al cabo serán quienes manejen la página, la mantengan actualizada y la gestionen en el día a día.

Y es que WordPress, además, como verás a lo largo de esta charla, puede ser la base para aplicaciones móviles gracias a su API REST de datos.

Te Recomendamos
Curso Completo WordPress y Sitios Web »

Contenido del curso

El contenido de este curso es en formato charla y dura 40 minutos. Durante este tiempo, como comentábamos más arriba, el ponente explica qué es WordPress, sus ventajas, desventajas, nos cuenta cómo ha evolucionado con el paso de los años, lo compara con otros CMS...

En conclusión, cuando termines este curso tendrás una idea muy amplia, pero al mismo tiempo aterrizada de qué puede ofrecerte WordPress, cuándo será el mejor CSM para ti y cuándo, según tus objetivos, tendrás que trabajar con otro.

Cursos de WordPress Recomendados
Ver Cursos »

Para finalizar, recuerda que al ser un curso online podrás ver el contenido al ritmo que tú quieras. Incluso, al ser un curso tipo ponencia, podrás ponértelo de fondo mientras realizas otras actividades, como pasear, ir al trabajo, cocinar, limpiar… Así, se te hará mucho más ameno.

Igualmente, aprovechamos para recordarte también que podrás acceder al vídeo siempre que quieras, por tiempo ilimitado.

Más de 700 alumnos ya se han inscrito y, después de más de 30 valoraciones, su valoración es de 4,3/5. ¡Tú puedes ser el siguiente en apuntarte! ¡Anímate!

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar