Curso gratis de AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

Curso gratis de AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

Las políticas agropecuarias repercuten directamente sobre el precio de los alimentos, la seguridad alimenticia y el tan temido cambio climático, el cual ya es una realidad.

Por ese motivo, hoy os presentamos este curso gratis de AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático, el cual podrás realizar desde la plataforma de cursos edX.

Solamente en la zona de América Latina y el Caribe 50 millones de personas sufren de hambre todos los días.

Además de este gravísimo problema, dicha zona es responsable del 30% de las emisiones de gases de efecto invernado a nivel mundial. Todos estos efectos están directamente relacionados con las decisiones políticas agropecuarias que toman los responsables en dicha zona del mundo.

Con este curso aprenderás a utilizar AGRIMOTOR para comparar las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe. AGRIMOTOR es una base de datos creada por el BID, y contiene información de 24 países de dicha región del planeta.

Te puede interesar: 15 Cursos de Medioambiente Gratis Online

No pierdas la oportunidad de realizar este curso totalmente gratuito y en español, el cual te permitirá conocer mejor los efectos de las políticas agropecuarias.

¿Te apuntas?

¿Qué perfil de estudiante es ideal para este curso?

Es un curso introductorio a las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe, por lo que cualquier persona interesada en aprender sobre este tema es ideal para este curso.

Se trata de un curso donde se analizarán datos con la ayuda de la base de datos AGRIMOTOR, por lo que las personas que trabajan normalmente con datos se sentirán cómodas en este curso.

Consulta también este curso gratis de evaluación e impacto de la sostenibilidad en el entorno urbano.

También puede ser un curso de complemento muy interesante para personas que estudian los efectos de la economía agrícola de una zona.

¿Qué aprenderé en este curso?

Con este curso gratis de AGRIMOTOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático aprenderás a:

  • Identificar la importancia que tienen las políticas agropecuarias y cuál es su influencia en la economía de una zona.
  • Utilizar la metodología de Estimados de Apoyo al Productor, o PSE por sus siglas en inglés (Producer Support Estimate), y la plataforma AGRIMOTOR para poder comparar las políticas agropecuarias en América Latina y el Caribe.
  • Comparar las estrategias y las políticas comerciales utilizando AGRIMOTOR.
  • Conocer las relaciones entre las políticas agropecuarias y la seguridad alimentaria.
  • Entender cuáles son las relaciones existentes entre las políticas agropecuarias y el cambio climático.

Cursos Recomendados de Seguridad Alimentaria
Ver Cursos »

¿Es necesarios tener requisitos previos para realizar este curso?

Como se trata de un curso de nivel introductorio no es necesario tener conocimientos previos sobre este tema. Con este curso aprenderás, no solamente mediante los vídeos de las clases, sino también con ejercicios prácticos que te ayudarán a asimilar mejor los conceptos.

Se puede decir que solamente hay dos requisitos indispensables para poder tomar este curso. El primero es tener muchas ganas de aprender, y el segundo es contar con una cuenta de estudiante en la web de cursos edX, ya que es ahí desde donde podrás realizarlo.

Si todavía no tienes una cuenta en edX no te preocupes, registrarse es muy sencillo y además es gratis. Podrás hacerlo cómodamente desde tu cuenta de Google, Facebook o mediante una dirección de correo electrónico.

Te Recomendamos
Higiene y seguridad alimentaria: diseña tu sistema APPCC »

Plan de estudios del curso

El curso gratuito de AGRIMOTOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático ha sido creado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual ofrece una inmensa cantidad de cursos abiertos.

La duración estimada de este curso es de unas 5 semanas aproximadamente, dedicándole entre 6 y 8 horas semanales. Pero como sucede en la mayoría de cursos de la plataforma edX, podrás realizarlo a tu ritmo sin problemas, puesto que no hay una fecha límite para completarlo.

A la hora de realizar este curso podrás elegir entre dos modalidades distintas. La primera de ellas es realizar el curso mediante certificado de finalización, para lo cual deberás de realizar el abono de una pequeña cantidad. La segunda opción es realizar el curso sin certificado, siendo totalmente gratuito el curso.

Puedes comenzar el curso ahora mismo accediendo a la página de inscripción:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.