Curso gratis de evaluación e impacto de la sostenibilidad en el entorno urbano

Curso gratis de evaluación e impacto de la sostenibilidad en el entorno urbano

Si os gustaría aprender a valorar la sostenibilidad de una ciudad, analizar las tendencias que hay hoy en día y desarrollar herramientas de análisis para poder evaluar la política de sostenibilidad urbana que se está aplicando en una ciudad, no os podéis perder este curso gratis sobre evaluación e impacto de la sostenibilidad en el entorno urbano.

Se trata de un curso ofrecido por la Universitat Politècnica de València, una de las mejores universidades politécnicas españolas y reconocida a nivel mundial a través de muchos de los ránquines académicos que existen.

En este curso aprenderéis a analizar la sostenibilidad de entornos urbanos, las herramientas para lograr su transformación y el concepto de modelo de ciudad circular entre otras muchas cosas.

Si estás interesado en el cuidado medioambiental y en la sostenibilidad urbana, no puedes perder este magnífico curso ofrecido por una institución académica mundialmente reconocida.

¿Qué aprenderé en este curso?

Como se ha comentado anteriormente, en este curso aprenderás a evaluar la sostenibilidad de una zona urbana con el objetivo de poder crear políticas urbanas que sean más cuidadosas con el medioambiente.

También aprenderás a utilizar herramientas que te ayuden a desarrollar un entorno urbano más sostenible y sobre los modelos de ciudades circulares. También verás el enfoque del análisis de ciclo de vida y los puntos de vista económicos involucrados.

Otras de las cosas que se tratan en este curso es sobre los nanomateriales, el impacto que tienen las infraestructuras verdes en el metabolismo de una ciudad y las técnicas utilizadas en el modelado de ciudades sostenibles.

¿Para quién es este curso?

Sin duda se trata de un curso muy interesante para personas que estén estudiando arquitectura, ingeniería de la edificación o cualquier otra carrera o plan de estudios relacionados con el urbanismo y la sostenibilidad.

También es un curso muy interesante para profesionales que trabajan en cualquier otro sector de la arquitectura pero que les gustaría ampliar sus conocimientos sobre sostenibilidad urbana.

Si eres una persona que no ha realizado estudios relacionados con la arquitectura, pero te gustaría aprender de sostenibilidad urbana también puedes encontrar interesante este curso.

Cursos Recomendados de Desarrollo Sostenible
Ver cursos »

¿Son necesarios conocimientos previos?

A pesar de que se trata de un curso de nivel intermedio, y que los alumnos ideales serían estudiantes de arquitectura o ingeniería de la edificación o civil, no es necesario que tengas grandes conocimientos sobre el tema en cuestión.

Lo que sí que es cierto es que para poder tomar el curso con todas las garantías es necesario que tengas nociones básicas sobre energía, huellas de carbono y las propiedades de los materiales.

Por último, deberás de disponer de una cuenta en la página web de edX, que es el sitio web desde donde se realiza este curso, pero no te preocupes porque registrarte como estudiantes es completamente gratuito.

Plan de estudios del curso

El curso de evaluación e impacto de la sostenibilidad en el entorno urbano está ofrecido por la Universitat Politècnica de València, una universidad tecnológica española clasificada entre las mejores universidades del mundo según el ranking académico de Shanghai (ARWU).

El curso podrás realizarlo desde la página web de cursos edX, donde además tendrás la libertad de realizarlo sin tener que cumplir con ninguna fecha límite impuesta, lo cual lo hace bastante atractivo para todas esas personas que tienen dificultades para poder hacer un hueco en sus agendas.

El curso está pensado para dedicarle entre 3 y 4 horas a la semana y tiene una duración total de 5 semanas.

Aunque se trata de un curso gratuito, si lo deseas podrás obtener un certificado de finalización una vez completado el curso, aunque para poder obtenerlo tendrás que pagar una pequeña cuota.

Se trata de un curso de nivel intermedio perteneciente a la rama de la arquitectura, y el plan de estudios es el siguiente:

  1. Principios guía en la creación de estrategias
  2. Transformación digital: definición
  3. Creación de estrategias digitales
  4. Mapa de ruta en la transformación digital
  5. Ciudades circulares


Puedes apuntarte gratis al curso desde esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.