Curso de Programación desde Cero con Scratch Gratis

Curso de Programación desde Cero con Scratch

Hoy compartimos con vosotros este curso de programación desde cero con Scratch, para que cualquiera que busque iniciarse en este mundo, pueda hacerlo de forma amena y dinámica.

Si no tienes ningún tipo de conocimiento previo sobre lenguajes de programación, puede llegar a ser complicado crear tu propia página web mediante el empleo de código común.

¿Tú formas parte de este grupo? Entonces, seguro que este curso de programación desde cero con Scratch te es de gran ayuda.

¡Vamos allá!

Conoce Scratch

Scratch es un tipo de lenguaje de programación que fue creado por el MIT.

Está totalmente orientado a los usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la programación, ya que se basa en el aprendizaje por bloques.

Aprendizaje por bloques

Con Scratch, aprender mediante bloques quiere decir que en vez de escribir el código de una página web como tal, tendrás que ir uniendo distintos bloques para crear ese código. Como si fuera un puzzle.

Dependiendo de cómo vayas uniendo las distintas piezas y bloques, crearás una orden u otra hasta crear tu proyecto online.

Consulta otros cursos de programación gratuitos que hemos promocionado con anterioridad y sigue ampliando tus conocimientos sobre este campo.

Ventajas de programar con Scratch

Si te inscribes a este curso de programación desde cero con Scratch, podrás ver por ti mismo todas sus ventajas:

  • Es el mejor programa para aprender a programar páginas web.
  • Puedes darte de alta de forma gratuita.
  • Es compatible con distintos sistemas operativos, como Windows y Mac.
  • Cuando termines tu proyecto, lo podrás compartir en la red.

Contenido del curso de programación con Scratch

Este curso de programación desde cero con Scratch tiene una duración de 41 minutos y está formado por 4 vídeos tutoriales.

En el primer vídeo, aprenderás a darte de alta y a crear un usuario en la interfaz de Scratch. Este vídeo dura unos 12 minutos.

Después, el tutor te explicará la interfaz de Scratch para que tengas una visión general de la misma y sepas dónde están las distintas opciones y ajustes. Este bloque dura 10 minutos aproximadamente.

En tercer lugar, durante un tutorial de otros 10 minutos, verás qué es el movimiento y cómo hacer uso de él a la hora de crear tu propio proyecto.

Por último, durante los últimos 10 minutos, el tutor te explicará qué son las coordenadas de pantalla y por qué es importante conocerlas a la hora de programar con Scratch.

Al ser un curso online, si en algún momento quieres volver a ver alguno de los vídeos, no tendrás ningún problema.

Ya que el acceso al contenido y los distintos bloques de este curso de programación desde cero con Scratch, es ilimitado.

Por otro lado, también podrás ver los tutoriales desde el móvil, tableta u ordenador.

Cuando finalices este curso de programación con Scratch, serás capaz de crear tus propios página web y darle forma a tu proyecto.

¡Anímate y apúntate gratis al curso! Más de 500 alumnos ya lo han hecho. 😉

Acceder al curso

También puedes consultar la web minescratch.com.es, que ofrece tutoriales y guías gratuitas para aprender a utilizar este sistema de programación.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 4,50 de 5)

2 comentarios en “Curso de Programación desde Cero con Scratch Gratis

  1. cristian

    Hola,

    Quisiéramos informaros de nuestra web minescratch.com.es donde publicamos sobre «scratch», nos gustaría colaborar con ustedes con la oferta informativa sobre sus cursos y viceversa.

    Quedo a la espera de respuesta. Reciba un cordial saludo.

    • Formación Online

      Gracias por compartirlo Cristian, lo añadimos al artículo para quienes deseen ampliar conocimientos sobre Scratch.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *