Nuevos MicroDegrees de Crehana. Formación especializada a bajo coste

Todo sobre los MicroDegrees de Crehana: Qué Son, Por Qué han Surgido y Ventajas [+ Bonus]

Puede que a lo largo de los últimos años hayas escuchado la palabra: MicroDegree, pero ¿qué son y para qué sirven?

Un MicroDegree es un programa educativo digital que se caracteriza por ser de corta duración y por estar especializado en un tema concreto.

Pues bien, Crehana acaba de lanzar sus Microdegrees para que ahora puedas ampliar tu formación con este formato educativo por mucho menos dinero que un MBA.

Y, ¿en qué se diferencia de los demás cursos?

Aunque lo vamos a detallar a lo largo de este post, te adelantamos que el éxito que ya tienen los MicroDegrees reside en que es ofrecido por empresas o instituciones de prestigio, ofrece al usuario una gran especialización y, además, es mucho más accesible.

El ámbito de la educación ha cambiado a pasos agigantados los últimos años pero, desde la última década, todavía ha evolucionado más rápido.

Los másteres o los MBA se están quedando anticuados, en parte, porque han dejado de marcar la diferencia. Hoy en día, lo raro es no tener uno (pese a la gran inversión que se precisa para cursarlo).

En el afán de las personas de querer diferenciarnos y en evolucionar hacia una educación mucho más especializada, los MicroDegrees surgen como una alternativa perfecta.

Más adelante vamos a hablar sobre qué son exactamente los MicroDegrees, cómo han surgido y las ventajas de cursar uno, pero antes...

Descuento en 4 MicroDegrees de Crehana

¿Te gustaría probar con uno (o varios)? ¡Estás de suerte! Crehana nos ha compartido sus cuatro mejores microgrados enfocados al mundo digital, que son:

¿Te interesa alguno de ellos? ¡Vuelves a estar de suerte! Con el código FORMONLINEMD2021 tendrás un 10 % DE DESCUENTO y, desde ya, te decimos que valen muchísimo la pena.

¿Qué es un MicroDegree?

MicroDegree se traduce al español como “microgrado” y, si seguimos con el inglés, también se usa la palabra “microcredential” para referirse a él.

Como decíamos en la introducción es un programa digital de cursos de corta duración. Son producidos por plataformas eLearning y siempre colaboran universidades o instituciones importantes (que ofrecen el diploma o certificación en su nombre).

El objetivo de un microgrado es enseñar una materia específica, que favorezca la especialización de la persona que lo esté cursando.

A diferencia de los grados (carreras universitarias) o másteres actuales, los MicroDegrees pueden completarse en 4 meses de formación y son mucho más accesibles, económicamente hablando.

La historia de los MicroDegree: desde sus predecesores hasta la actualidad

Para explicar qué es un MicroDegree, o MicroMásters, es necesario que rebobinemos años atrás, cuando la educación era solo presencial hasta que en 2012 aparecieron los MOOC (Massive Open Online Course).

Las plataformas masivas de cursos abiertos en línea fueron el punto de partida a la formación online; que incluso hoy en día, con motivo de la pandemia, ha cogido más fuerza que nunca.

Seguro que te suena Coursera, edX, Udemy… ¿Verdad? Gracias a estas plataformas los usuarios podían tener acceso gratuito a formación desde casa. Y, además, estos cursos tenían una calidad bastante alta, ya que eran producidos por universidades.

Aun así, la formación online no transmitía mucha confianza porque no se le veía palpable. Rompía en exceso con lo establecido y… ya sabemos que lo nuevo no suele inspirar mucha confianza.

De esta forma, si te inscribías a cursos en línea era para demostrar que eras una persona con iniciativa, que querías aprender, ser diferente al resto… Es decir, la formación online se relacionaba más con valores personales, en lugar de profesionales.

Es necesario recalcar que la grandísima mayoría de estos cursos en aquellos años eran gratuitos. Y… ¿dónde quedaba la rentabilidad? Pocos usuarios pagaban una cantidad económica por una supuesta formación que no les haría destacar profesionalmente.

En este punto llegó la segunda etapa de los MOOC. Con el paso de los años la formación online fue buscando el equilibrio y encontró hueco entre la formación tradicional.

Muchos cursos seguían siendo gratuitos, pero si el usuario buscaba uno que de verdad le hiciera sobresalir en el mercado laboral, tenía las opciones de pago que además ofrecían certificados digitales.

El mundo de la educación, aun así, no se quedó ahí y evolucionó hasta que aparecieron los programas educativos de Udacity en el año 2014. ¿Te suenan? Estos se comparaban con un título parcial. ¿Y el Global Freshman Academy? En 2015, que dio un pasito más para ofrecer el primer año de una licenciatura de forma digital.

Y, hace unos cuatro años, surgen los MicroDegrees. Tal vez te preguntes, ¿y qué tal están funcionando? Bien, por el momento están teniendo una grandísima aceptación entre todo tipo de públicos.

En parte y, como decíamos más arriba, porque la educación no ha tenido otro remedio que confiar en el ámbito digital para poder continuar su camino con esto de la pandemia.

Desde el primer momento, estos microgrados fueron considerados unos disruptores en la educación, ya que proponían cambiar las reglas del juego y, prácticamente, hasta de tablero.

¿Cuáles son las ventajas de un MicroDegree?

Ya te habrás hecho una idea de cuáles son las ventajas de un microgrado, pero vamos a hacer un pequeño repaso por si todavía tienes dudas:

  • Permite que te especialices.
  • Su contenido es respaldado y validado por empresas o instituciones de gran prestigio, que ofrecen un certificado al terminar la formación.
  • Es mucho más económico que un máster, MBA o carrera universitaria.
  • Puedes completar la formación en mucho menos tiempo.
  • Está muy enfocado a la práctica.
  • Te acerca a la realidad empresarial.
  • Al ser formaciones en línea, puedes cursar un MicroDegree desde y cuando quieras.
  • Para inscribirte a ellos, por norma general, no necesitas tener formación previa.

Rompe tus barreras, piensa fuera de la caja y confía en estos nuevos modelos de aprendizaje y formación. A los pocos días ya habrás podido ver ti mismo todas sus ventajas frente a la formación tradicional.

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (Vota el curso)
Valorar

Un comentario en “Nuevos MicroDegrees de Crehana. Formación especializada a bajo coste

  1. Enrique Gonzalez

    Yo creo que MicroDegrees ya cambio mi forma de pensar, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.