Curso de Química Gratis Online Completo

Curso de Química Gratis Completo

Sin duda alguna, este es el curso de química gratis más completo que existe en Internet para iniciarse en el estudio de este campo científico.

Con más de 8 horas de duración y 7.400 estudiantes que ya han pasado por él, el curso que imparte la Escuela Superior Politécnica del Litoral es perfecto (la mejor de Ecuador) es una gran oportunidad para ampliar y mejorar tus conocimientos sobre química.

El curso de química gratis se dirige a estudiantes de ciencias o que cursan alguna ingeniería que necesiten ampliar o mejorar su formación en este campo.

Si es tu caso y quieres avanzar tu carrera en esta disciplina consulta el temario y accede ya mismo al curso.

Tiene una puntuación de 4,2 sobre 5 de entre todas las valoraciones que ha recibido de sus alumnos, así que es un indicador clave de su alta calidad.

Contenidos del curso de química online gratis

Aprender química es fundamental para muchas de las áreas de conocimiento del ser humano, porque tiene una incidencia directa en materias como biología, farmacéutica y medicina, geología o astronomía, entre otros muchos campos

En este curso de química gratis completo aprenderás cómo se desarrollan los procesos naturales a través del estudio de las partículas elementales, como los electrones, neutrones o protones, así como los elementos compuestos de los átomos, moléculas o núcleos atómicos.

La biología también es otro de los campos donde la química tiene una presencia fundamental para explicar la evolución de las especies y sus estructuras microscópicas, entre las que se encuentran las superficies o cristales.

Las aplicaciones de la química también son importantes en el campo de la ingeniería, área en la que el desarrollo de nuevos materiales es clave para el diseño, la minificación de compuestos o el aumento de características funcionales.

Cursos de Química Certificados
En nuestro directorio puedes encontrar cursos a medida según tu perfil educativo.
Ver cursos »

A lo largo del curso de química online gratis también aprenderás qué partículas intervienen en las reacciones químicas, aquellas que forman un entorno cerrado de intercambio de energía, así como los procesos exotérmicos o endotérmitcos, en función de cómo se origina la transferencia energética.

Por último, el curso de química desde cero también se enseña cómo funcionan los flujos de energía en las reacciones químicas respecto a su espacio de influencia, donde intervienen la cinética (transferencia por calor) desde la perspectiva de un reactivo o producto.

Temario del curso de química gratis

Estas son las clases que componen el curso completo de química gratuito:

  1. La tabla peródica
  2. Enlace químico
  3. Ecuaciones y Reacciones químicas
  4. Termoquímica
  5. Metalúrgica y Metales
  6. Gases
  7. Problemas de Gases
  8. Estequiometría

Acceder al curso

Más cursos de química gratuitos

También te pueden interesar estos otros cursos de química online gratis:

Curso de introducción a la química gratis

Curso de química orgánica gratis

Curso de química para principiantes

Curso de ingeniería química

Química, catálisis y la vida

Química básica

Química y nanotecnología

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

2 comentarios en “Curso de Química Gratis Online Completo

  1. manuel ortiz

    me parece interesante y util contar con estos cursos gratuitos para aumentar mis conocimientos en una materia que me intersa mucho, la qupimica.Muchas gracias

  2. Gutierrez ludmila

    Me parece estupendo una clase de química gratuita yo la verdad necesito una clase de química ya que no me va muy bien en mi escuela y necesito ayuda para poder saber más y salir bien en química