Curso de Geometría y Trigonometría Gratis

Curso de Geometría y Trigonometría Gratis

¿Necesitas repasar los conceptos de trigonometría y geometría que aprendiste hace ya unos cuantos años?

¿Crees que la trigonometría es difícil de comprender y necesitas ayuda?

El curso de geometría y trigonometría gratis que os presentamos hoy es una excelente herramienta para aprender o mejorar los conocimientos de esta parte de las matemáticas.

Todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión a la trigonometría, y aunque lo cierto es que puede resultar complicada, con este curso que os presentamos a continuación podrás entender de una vez por todas estos conceptos.

Lo único que debes de tener en cuenta antes de realizar este curso es que debes de disponer de un nivel de inglés intermedio, ya que los vídeos explicativos son presentados en este idioma, por lo que si no te sientes cómodo/a en este idioma puede resultarte algo más complicado seguir las explicaciones.

De todas formas, todos los vídeos están compuestos por explicaciones realizadas en una pizarra, por lo que es bastante fácil de seguir las lecciones, aunque no dispongas de un buen nivel de inglés.

¿Te apuntas?

¿Para quién es este curso?

Este curso está orientado tanto a personas que tengan interés por esta parte de las matemáticas como a estudiantes de cualquier nivel educativo que necesiten mejorar su habilidad en la resolución de problemas de geometría y trigonometría.

Aunque se necesita tener cierto conocimiento de matemáticas e inglés para poder realizar el curso con todas las garantías, no es necesario que tengas un nivel avanzado en ninguna de estas disciplinas.

Este curso es perfecto para personas que además de necesitar refrescar o adquirir conocimientos en geometría y trigonometría están estudiando inglés, ya que es una fantástica manera de aprender nuevo vocabulario tanto específico como general.

¿Qué aprenderé en el curso de geometría y trigonometría gratis?

El curso de geometría y trigonometría que os presentamos es un curso básico, pero a la vez muy completo, donde podréis aprender los siguientes conceptos:

  • Geometría sintética o axiomática: aprenderás las propiedades de las formas y a cómo trabajar y resolver problemas usando el razonamiento geométrico
  • Geometría de coordenadas: aprenderás a trabajar con la ecuación de una línea recta, líneas paralelas y perpendiculares, funciones, trabajar con circunferencias, tangentes y normales a una circunferencia
  • Trigonometría: trabajar con senos, cosenos y tangentes, aprenderás a trabajar con radianes para calcular el área de una sección, y a dibujar funciones trigonométricas

Todos estos conceptos te serán de mucha utilidad si necesitas trabajar con conceptos matemáticos más complejos que incluyan trabajar con trigonometría o con geometría.

Además, también aprenderás el Teorema de Pitágoras, que es una expresión que proporciona la relación entre los lados de un triangulo rectángulo.

Temario del curso

El curso gratuito de geometría y trigonometría tiene una duración total de unas 3 horas.

El curso está compuesto por una serie de vídeos en donde varios expertos en la materia te irán guiando mediante ejemplos prácticos, para que puedas entender los conceptos más importantes de la trigonometría y la geometría.

El programa del curso es el siguiente:

  1. Módulo 1: Geometría y Trigonometría
    1. Geometría y Trigonometría
    2. Trigonometría
    3. Razonamiento geométrico
    4. Geometría con coordenadas
    5. Geometría y Trigonometría - Resumen
  2. Módulo 2: Evaluación del curso
    1. Geometría y Trigonometría. Evaluación

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *