Curso Gratis para Aprender a Hablar en Público

Curso Gratis para Aprender a Hablar en Público

Hoy compartimos contigo este curso gratis para aprender a hablar en público, ya que sentir un gran nerviosismo ante la idea de tener que subir a un escenario y hablar frente a un número de personas considerables que no conoces es mucho más común de lo que crees.

¿Te interesa?

De hecho, ¿sabías que más del 75 % de la población sufre glosofobia? Tal vez nunca antes habías escuchado hablar de esta fobia, pero hace referencia precisamente al miedo a hablar en público.

Y, como ves, un gran porcentaje de la población la padece.

Por supuesto, si sufres una fobia, lo mejor es que pidas ayuda a un especialista. Pero si quieres aprender o mejorar técnicas para hablar en público, destacar, conseguir llamar la atención de los asistentes, convencer a tu audiencia, etc., ¡estás en el lugar correcto!

Gracias a este curso para aprender a hablar en público te sentirás mucho más cómodo y seguro de ti mismo cuando estés frente a un micrófono.

Además, transmitirás estas sensaciones a las personas que te están escuchando y esto hará que cale mejor tu mensaje.

Puedes complementar este curso con este otro taller de técnicas para hablar en público gratis.

¿Qué destaca en un buen orador?

A continuación, vamos a ver qué características destacan de un buen orador:

  • En un orador la presencia es importante, por tanto, debes vestirte correctamente.
  • Es fundamental que prepares tus discursos y los practiques.
  • Debes usar vocabulario técnico siempre que se requiera y argumentar tus ideas.
  • El ritmo de la presentación es importante, no debe ser muy rápido, pero tampoco muy lento. Hay que encontrar el equilibrio.
  • Cuida la comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual con tu audiencia… Tienes que conseguir transmitir credibilidad a través de tu postura, cómo mueves las manos, etc.

Sobre la práctica parece sencillo. Pero en realidad, hablar en público y hablarlo bien no es tarea fácil.

Sin duda, lo mejor es no darse nunca por vencido y practicar tanto hasta que se convierta en algo cotidiano para ti y seas capaz de hacer frente a los nervios.

Aun así, estamos seguros de que este curso te ayudará a adquirir las características de un buen orador que acabamos de mencionar con consejos prácticos y útiles.

Cursos Recomendados sobre Hablar en Público
Ver Cursos »

Contenido del curso para aprender a hablar en público gratis

Este curso para aprender a hablar en público dura 20 minutos y está formado por 10 vídeos tutoriales, vamos a ver cuáles son:

  • Alto y claro: aprenderás la importancia de hablar alto, vocalizando bien todas tus palabras para que tu audiencia te entienda.
  • Las coletillas: verás trucos para quitarlas y que no interfieran en tu mensaje.
  • La mirada: como decíamos más arriba, mantener el contacto visual con tu audiencia es muy importante.
  • El esquema: saber cómo preparar un esquema de tu discurso antes de hablar en público te ayudará a sentirte más tranquilo. Pues tendrás todas las ideas que quieres transmitir recogidas en solo varias ideas.
  • Ensayar en casa: practicar muchas veces antes de ponerte frente al micro hará que te sientas más seguro de ti mismo cuando tengas que hablar en público.
  • La primera frase: ¿sabías que la primera frase de tu discurso es clave para captar la atención de las personas que te están escuchando?
  • Las manos y los pies: cómo gesticules y cómo te muevas sobre el escenario será decisivo para transmitir credibilidad.
  • La imagen: sin importar la temática de tu charla, debes ir bien vestido y arreglado.
  • No leer: a no ser que sea una cita, el fragmento de un libro, etc., no es recomendable leer tu discurso. Tendrás que aprendértelo de memoria.
  • La entonación: para que tu discurso no sea aburrido tienes que poner musicalidad a tu discurso y poner énfasis al hablar en las ideas más destacables.

Como ves este es un curso muy completo que te ayudará a tener una visión general de las pautas que debes seguir para disfrutar de las charlas en público que des.

Además, al ser un curso online podrás ver el contenido siempre antes de una conferencia para recordar todo lo que debes tener en cuenta.

Más de 12.000 alumnos ya se han inscrito y tú puedes ser el siguiente, ¡vamos, anímate y apúntate! 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Un comentario en “Curso Gratis para Aprender a Hablar en Público

  1. Domingo verdugo Hernández

    En lo personal me da miedo hablar en público se me olvida y tengo que improvisar, me da coraje cuando terminó porque no expresó lo que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.