Curso MOOC Gratis de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos

Curso MOOC Gratis de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos

Apúntate a la tercera edición del curso MOOC Gratis de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad en colaboración con EVERIS para el próximo 27 de enero de 2017.

Con una duración de 7 semanas y una dedicación mínima de 30 horas, este curso te enseñará a cómo protegerte en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de las pequeñas y medianas empresas o las actividades profesionales de los autónomos.

¿Te interesa?

La idea de este curso gratuito de ciberseguridad es facilitar la integración de lo que se conoce como cultura de la ciberseguridad en el trabajo de los autónomos y las pyme, pero de forma independiente a su capacidad o adquisición tecnológica.

Actualmente la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas, ya que el grueso de su información sensible se gestiona a través de Internet y multitud de dispositivos interconectados.

Por ello es tan importante desarrollar una buena gestión de los sistemas y mecanismos de seguridad para reducir al máximo los riesgos, tanto económicos como de prestigio y confianza de los clientes.

Así pues, este curso se orienta precisamente a las necesidades de las microempresas y los trabajadores por cuenta propia en este campo, muchas veces desprotegidos por la falta de recursos, infraestructuras y capacidad de organización.

Si te encuentras en una de estas situaciones, este curso te enseñará a detectar los riesgos más comunes en el desarrollo de tu actividad diaria y las recomendaciones que puedes seguir para evitarlos.

Directorio de cursos de ciberseguridad
En nuestro directorio puedes encontar más cursos de ciberseguridad »

Cuáles son los objetivos de este curso de ciberseguridad gratis?

  • Plantear los retos de ciberseguridad que se dan en la actualidad en el entorno de las pyme y autónomos.
  • Saber identificar las debilidades, riesgos o amenazas que pueden atentar contra los negocios.
  • Conseguir generar confianza entre los clientes y proveedores con los que se trabaja habitualmente.

En el siguiente vídeo puedes ver más detalles sobre este curso:

El curso utiliza una metodología basada en la participación y la actitud proactiva para que los alumnos consigan cumplir los objetivos siendo dueños de su proceso de aprendizaje, pero siempre con la supervisión del tutor, quien lo asistirá durante las clases.

Temario del curso MOOC gratis de ciberseguridad

  1. Introducción
  2. Conoce a tu enemigo
  3. Conócete a ti mismo
  4. Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa
  5. Ingeniería social
  6. Seguridad en la nube
  7. Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi
  8. Legislación y normativa de seguridad
  9. Tu web es tu tarjeta de presentación
  10. Relación segura con proveedores y clientes
  11. Incidentes de seguridad: ¿cómo responder de forma adecuada?
  12. Auditoría de sistemas - Mi plan B
  13. Prevención y protección: conclusiones

La inscripción se abrirá muy pronto en la siguiente página:

Importante: el INCIBE no ofrece formación reglada. Los certificados de superación que ofrecen las plataformas que alojan este curso no tienen ningún tipo de validez académica.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(6 votos, media: 4,67 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *