Curso Gratis de Aplicaciones de la Realidad Aumentada en Educación

Curso Gratis de Aplicaciones de la Realidad Aumentada en Educación

Hoy compartimos contigo un curso de aplicaciones de la realidad aumentada (RA) en educación. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre la RA, pero tal vez no has pensado que esta podría ayudar enormemente en el campo de la educación.

Te sorprendería conocer cómo la RA está impactando en nuestra forma de aprender y descubrir todo lo que nos rodea. Y, precisamente esto, es lo que aprenderás en este curso.

¿Te interesa?

A pesar de que el término “realidad aumentada” es de sobra conocido en la sociedad, no todo el mundo sabe qué es realmente la RA y en qué se basa su tecnología.

Por eso, antes de comenzar con este curso sobre las aplicaciones de la realidad aumentada en la educación, vamos a ver a grandes rasgos qué es la RA.

El objetivo fundamental de esta tecnología es superponer objetos virtuales de cualquier tipo sobre nuestra propia realidad. De esta forma, puede decirse que la RA combina en mundo real con el virtual.

Para ello, la realidad aumentada se apoya en dispositivos móviles o tabletas, aunque lo más seguro es que dentro de unos años, ni siquiera sean necesarios para que percibamos la RA en tiempo real.

7 aplicaciones de la realidad aumentada

Las aplicaciones y posibilidades que nos ofrece la realidad aumentada son enormes y además, conforme vayan pasando los años, serán mucho más variadas.

Para que te hagas una idea de cómo la RA puede beneficiarnos, vamos a ver 7 de sus aplicaciones:

  1. Medicina: imagina lo que sería que un médico pudiera ver los órganos de su paciente en 3D. Increíble, ¿verdad? Con la RA, será posible.
  2. Consumo: en muchas ocasiones un usuario compra un producto sin antes haberlo visto, como un coche, una casa, etc. Gracias a la realidad aumentada, podremos ver esos productos tal y como serán antes de tomar la decisión de compra.
  3. Amantes de la naturaleza: ¿te gusta salir a correr o a caminar y descubrir nuevas rutas? Con la realidad aumentada podrás incluso visualizarlas antes de ponerte en marcha.
  4. Lenguaje: aprender idiomas es algo que compartimos prácticamente todos, pero con la RA no será tan importante y necesario. Podremos hacer una foto a cualquier texto y, automáticamente, tendremos la traducción.
  5. Seguridad: seguro que has visto más de una película en la que la seguridad se basa en sistemas de realidad aumentada. Hace años podríamos pensar que es el futuro, pero lo cierto es que ya es el presente.
  6. Desarrollo de producto: la RA ayudaría enormemente a los desarrolladores de producto, que podrían ver realmente cómo va a ser el producto que están diseñando antes de tomar la decisión de producirlo a gran escala.
  7. Educación: en este apartado es donde se centra este curso de aplicaciones de la realidad aumentada en educación. ¿Cómo se puede aplicar? ¿Cómo ayudaría a los alumnos la RA?

Te puede interesar: realidad aumentada aplicada al marketing

La realidad aumentada y la educación

La pregunta que este curso de aplicaciones de la RA en educación quiere resolver, es la siguiente: ¿se pueden unir la realidad aumentada y la educación y conseguir un buen resultado? La respuesta, claramente es “sí”.

Ya que aunque haya sido en la publicidad, el marketing o la investigación donde la RA más se ha investigado, su aplicación en el mundo educativo es muy valiosa.

Este curso, de unos 20 minutos de duración, detalla casos de éxito reales, para que puedas comprobar por ti mismo el potencial de la realidad aumentada en este ámbito.

Además, al ser un curso online podrás acceder al contenido siempre que quieras desde cualquier dispositivo.

Más de 1.000 alumnos ya se han apuntado, ¿y tú? ¡Anímate e inscríbete gratis!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(3 votos, media: 5,00 de 5)

2 comentarios en “Curso Gratis de Aplicaciones de la Realidad Aumentada en Educación

  1. Patricia Pozuelos López

    Me encanta aprender cosas nuevas para poder enseñar a otras en personas

  2. MELANIA TUTIVEN PUERTAS

    Muy buena información sobre la RE en la Educación, aún falta mucho por aprender sobre ese tema, pero seguimos intentando estar a la vanguardia de los avances tecno-educativos.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *