¿Cuáles son los Cursos MOOC más demandados?

+320 Cursos Gratis Nuevos

¿Cuáles son los MOOC más demandados?

El auge de los cursos MOOC entre la comunidad educativa acaba de arrojar las primeras estadísticas sobre el interés de los estudiantes en las materias de este formato de estudio innovador, y las conclusiones son muy interesantes.

Por ejemplo, las materias más atractivas en lo que llevamos de año son de programación, el Big Data, la nutrición y el marketing digital, y el 90% de los estudiantes ha vuelto a realizar un segundo curso tras su primera experiencia, lo que demuestra la validez de este sistema.

¿Quieres saber más?

¡Seguro que coges ideas para tus próximos estudios!

Miríada X, la principal plataforma de Cursos Online Masivos y Abiertos en Iberoaméricay primera del mundo en habla no inglesa, acaba de presentar los resultados de su informe MiríadaX Lab, en el que recoge mucha información sobre la demanda de cursos MOOC

Surgida de la iniciativa de Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, esta plataforma de formación online confirma que las áreas de conocimiento tecnológico, crecimiento personal y negocio son las principales sobre las que muestran más interés los usuarios.

Sin duda, el mes de septiembre es en el que más inscripciones se realizan en los cursos MOOC, y estos son los más destacados:

Uno de los temas de estudio que más interés ha despertado este año ha sido la cocina de vanguardia, principalmente por el curso de Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca, uno de los restaurante más importantes del mundo, organizado por la Universidad de Girona.

Por otro lado, también es importante señalar las diferencias significativas que se han detectado en la demanda por países.

Así, en Argentina o Chila destacan el Business Intelligence, mientras que el Marketing Digital lo hace en Perú.

Por otro lado, el curso "Violencia Contra la Mujer: aspectos penales y criminológicos" de la Universidad del País Vasco ha despertado mucho interés en los países de Centroamérica.

Cursos MOOC más demandados por áreas de conocimiento

Generalmente los cursos MOOC más demandados en 2016 coinciden con aquellas materias que no tienen cabida en la educación superior reglada, como son aquellos centrados en tecnología, lenguajes de programación y Big Data.

En el área de los negocios han destacado los siguientes cursos:

Ello es una buena muestra de que los alumnos se interesan por áreas que complementan la formación universitaria más tradicional.

En el ámbito del crecimiento personal el curso Potencia tu Mente de la Universidad de Cantabria es el que más ha destacado sobre todo el catálogo disponible.

¿Y en España?

En nuestro país, el Informe Miríada X LAB ha desvelado que el curso MOOC Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript, de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido el que más solicitudes ha recibido por parte de usuarios de las ciudades con más usuarios de esta plataforma.

De hecho, ha conquistado la primera posición de las primeras 11 ciudades de España, seguido por el curso de la Introducción a la Cocina al Vacío con el Celler de Can Roca que comentábamos antes, y el de Leadership for Change, desarrollado por UniversitasTelefónica.

Los cursos MOOC cumplen las expectativas del alumnado

Según el informe, más del 93% de los alumnos de MiríadaX recomendarían cada uno de los cursos que han hecho, lo que sin duda supone un altísimo grado de interés y satisfacción

Hay que tener en cuenta que los estudiantes comprenden edades entre los 25 y 44 años (más del 60%), y el 90% de ellos han afirmado que realizarán nuevos cursos MOOC en el futuro.

Con todo ello, MiríadaX se posiciona como la gran plataforma de habla hispana en Cursos Online Masivos y Abiertos, con más de 2,7 millones de alumnos, más de medio millar de cursos de 90 universidades en las que imparten clase más de 2000 profesores

Y es que cada semana del 2016 se han registrado más de 23.000 estudiantes nuevos, de los que el 60% son iberoamericanos.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(5 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *